Hace 15 años | Por corpito56 a ahorrodiario.com
Publicado hace 15 años por corpito56 a ahorrodiario.com

Generalmente no se considera de buena educación sacar la calculadora y comprobar exactamente qué cantidad, del total de la cuenta, corresponde a cada comensal abonar. Lo políticamente correcto no suele ser que cada uno pague lo suyo y sin embargo esto puede dar lugar a situaciones tan disparatadas y absurdas como las siguientes...

Comentarios

D

Lo jodido es la gente que alterna entre pagar a escote (cuando se han puesto hasta el culo), y pagar solo lo suyo (el día que tienen poco hambre). Conozco a varios de esos, es bastante miserable...

yowl

Aquí en Alemania lo más normal es que a la hora de pagar (tanto en bares como en restaurantes) te pregunten ¿junto o por separado?, si pides por separado el/la camarero/a te pregunta que has tomado, suma, tacha y te cobra lo tuyo, y así a cada uno del grupo

Sedda

Lo que hay que hacer a la hora de pedir en un restaurante es esto: http://xkcd.com/287/ lol

(sé que no tiene mucho que ver con la notícia, pero me vino a la mente)

Sedda

Yo si veo que más o menos todo el mundo toca pagar a todos por igual suelo preferir pagar a medias, mientras que si claramente hay alguien que se ha comedido mucho al pedir digo de que cada uno pague lo suyo o bien de sacar a esas personas de la cuenta común y dividir lo que quede entre el resto.

CIB3R

#2 Estoy igual, según el día les da por "dividimos la cuenta entre todos" o "que cada uno se pague lo suyo" y te quedas con cara de poker pensando ¿Es una broma no?

Borg

Lo que jode es el redondeo "para la propina", pero te sale uno que paga todo con la tarjeta y se queda el bote "por las molestias" sin decir nada.

xzdead

#7 toma pildora

D

#5 Ese sistema lleva el factor sorpresa para el último; a veces paga menos (porque los demás ha redondeado y pagado de más) y a veces le toca pagar las copas "olvidadas".

D

Para mí todo depende de la gente de la que te rodees...

En mi caso nunca ha pagado cada uno lo suyo exactamente, pero si hay alguna diferencia notable, el que menos ha consumido siempre paga menos.

Por poner un ejemplo, si hemos comido y alguno de nosotros no ha tomado bebida, a esa persona se le dice (y ella nunca lo pide, siempre somos el resto los que lo sugerimos) que ponga dos o tres euros menos. E incluso a veces sale ganando con el redondeo.

También es muy habitual que si con el redondeo alguien se ha quedado con más dinero del que le corresponde de la vuelta, lo eche al plato de propina de motu proprio.

O que si vamos al vips hoy pague yo y mañana pague otro, que al final todos los platos tienden a costar lo mismo y en 3 ó 4 cenas ha quedado todo equilibrado.

Claro, que estas cosas suceden si tus amigos son verdaderamente tus amigos y no unos trepas...

Comandante007

Creo que eso nos ha pasado a todos algunas veces... lo miserable es cuando son las mismas personas que unos dias quieren pagar a escote y otros dias "cada uno lo suyo" curiosamente dependiendo del gasto que hayan hecho que lo llevan muy controlado...
He conocido varios casos y curiosamente todos catalanes, no es por el topico, es sólo que siempre que hablamos del tema alguien saca la coletilla esa de "que casualidad todos catalanes" ... no me gusta generalizar pero en este caso concreto (el mio) se da el caso, catalanes y muuuy racanos.... coincidencia? casualidad?... ahi lo dejo