Hace 15 años | Por --119903-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --119903-- a lavanguardia.es

(C&P) Pilar Rojo y Arantza Quiroga, las diputadas populares que presiden los parlamentos gallego y vasco, simbolizan los cambios en la política lingüística que se avecinan en Galicia y Euskadi tras los vuelcos electorales del 1 de marzo.

Comentarios

dulaman

Por ahora, el único diputado en la historia del Parlamento de Galicia que no hablaba en gallego fue un tal Mariano Rajoy.

dulaman

#3: En efecto, no hace falta. Es sólo una observación. Pero si es un reflejo de la sociedad, entonces el 99,9999% de la población gallega sólo habla gallego.

MalditoFriki

Supongo que ahora ya dejarán de dar el coñazo con eso de que el español se está extinguiendo en España roll

D

#5 ¿Quién dice eso?
Yo lo único que oigo es que el gallego se extingue, que la gente pasa de hablarlo.
O que el euskera se aprende con la única intención de sumar puntos para sacarse unas oposiciones, pasando por delante de gente mejor formada que no lo conoce.
O que hay que obligar a doblar películas al catalán porque la gente va a verlas en castellano y eso es intolerable.
Pero eso no es dar el coñazo, eso es defender unas lenguas oprimidas por el imperialismo castellano. Y quién diga lo contrario es un fascista.

MalditoFriki

#6 En Menéame encontrarás muchos ejemplos, sólo tienes que perder algo de tiempo jugando con el buscador.

XAbou

#1 Mentira, un tal Touriño tampoco hablaba Gallego, ni tan siquiera Castellano, hablaba una nueva lengua denominada Touriñes:

Jiraiya

#1 No creo que hiciera falta. El parlamento se supone que debe ser un reflejo de la sociedad. Hay gallegos que sólo hablan y conocen el castellano.

Igualtat

#5 A ver si dejáis de dar el coñazo algunos con lo de que se dice "el castellano se está extinguiendo" cuando eso no lo dice nadie.

Ahí se nota vuestra falta de argumentos, tenéis que inventaros lo que decimos los que defendemos el castellano en igualdad y la libertad de elección, para poder sostener vuestros argumentos.