Hace 6 horas | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 6 horas por Esteban_Rosador a eldiario.es

El periodista británico Gareth Gore responde a los ataques contra su libro 'Opus', publicado este mes, en el que revela abusos sistemáticos de la organización hacia sus miembros, captaciones secretas y tráfico de seres humanos: "La opinión pública no se traga ese relato falso, pero la Obra tiene apoyos poderosos"

Comentarios

Feindesland

#0 Yo mismo, personalmente, escribí y publiqué un reportaje muy duro contra el Opus a primeros de los años 90, y no pasó nada. Me lo publicó una revista nacional, me lo pagaron, y escribí alguno más.

Hace por lo menos 30 años que se puede escribir de todo contra el Opus, joer. No seamos dramáticos.

Y si, son unos mierdas del copón.

Jaeshi

Son un puto cancer dentro de otro cancer. Tienen muchísimo más poder de lo que la gente cree. Desde hace décadas. Están en todas las élites de poder: políticas, educativas, financieras... Y se reproducen como ratas.

Esteban_Rosador

En el libro se detalla el abuso sistemático de la organización contra sus miembros: la captación secreta, abusos a niños, el uso de la confesión y de la guía espiritual como mecanismo para obtener información sobre nuevos posibles miembros, los tranquilizantes como forma de encubrir problemas de salud mental de los miembros, y el tráfico de seres humanos.

Naturalmente, el opus dei se defiende diciendo que todo es mentira.

Chinchorro

La mano izquierda que se tiene en este país con las sectas es alucinante.

Esteban_Rosador

#2 el opus llegó a ser muy poderoso en España durante la dictadura fascista nacionalcatólica. Y lo sigue siendo, nadie les ha echado de los sitios donde echaron raíces.

Chinchorro

#3 están en los medios, la judicatura, los organismos administrativos públicos, la política, los hospitales, los bancos… son una secta y una plaga.

TheIpodHuman

Evaristo Paramos critico al Opus Dei sin tapujos y nadie fue capaz de decirle ni mu.