Hace 2 horas | Por Fermín_Castro a x.com
Publicado hace 2 horas por Fermín_Castro a x.com

En un directo de la Televisión de Galicia, un joven periodista le hace una entrevista a un paisano del municipio de Cerdedo - Cotobade. Le pregunta por las ventajas que supone la fusión de ayuntamientos, medida que promueve actualmente la Xunta. Los ayuntamientos de Cerdedo y Cotobade se fusionaron en 2016 y la entrevista buscaba la complicidad del entrevistado. Pero el tiro salió por la culata. El enojado vecino dice que aquella fusión no resultó ventajosa y el periodista corta la conexión atemorizado: "yo, desde luego, no quiero llevarlas".

Comentarios

Gilbebo

Hace más de 10 años, cuando lo analicé, la deuda de los municipios de menos de 1.000 habitantes representaba solo un 1.2% de la deuda municipal acumulada dando servicio a un 3.4% de la población. Salvo casos concretos poco hay que rascar ahí como política general de ahorro. Salvo que te guste trabajar con ocurrencias y no con datos.

Por si alguien tiene curiosidad la deuda de esos municipios pequeños sobre el total de deuda estatal era entonces del 0.04%.

Para los grandes gestores, consulten el principio de Pareto en caso de duda.

Estos 2 en concreto parecen mayores (sumados más de 5.000) pero la deuda por habitante estaba concentrada entonces en grandes ciudades, especialmente Madrid.

P

Me fastidia que las personas digan cosas que no vienen a cuento. Le preguntan por la fusión de Cerdedo con Cotobade y responde con la falta de médicos, algo que no tiene que ver con el ayuntamiento.

Que votará al PP es seguro, aunque diga que no lo hará. Personas que no saben de lo que hablan son las más propensas a votar PP.

sotillo

Otro votante desencantado de las políticas del pp en Galicia, un caso digno de estudio, dice que no votará más al pp

E

#2 Y que seguro que en en las próximas autonómicas votará... al PP, porque el resto no le convencen lo suficiente.

De esos también tenemos a aburrir.

woody_alien

#2 #3 En las próximas votará a Vox directamente.

E

#6 Nah, una cosa buena que tiene Galicia es que aquí de momento Vox es poco más que un partido de Madrid, con lo que no araña una mierda en elecciones. Le pasó también a Ciudadanos lo mismo. Quizá cambie con el tiempo, pero de momento casi lo prefiero.

Josecoj

Ya no hay noticias de fodechinchos, menos mal