Hace 12 horas | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 12 horas por bonobo a elindependiente.com

La posibilidad de que Kamala Harris gane las elecciones gracias al distrito de Omaha lleva a los republicanos a intentar modificar las normas a 43 días de votar .En Estados Unidos se conoce como gerrymandering a la manipulación de los distritos electorales con el objetivo de conseguir un mejor resultado en los comicios. La táctica es tan poco democrática como suena, pero no por eso es menos habitual, y en muchas ocasiones se hace sin nocturnidad y a pocos días de las elecciones

Comentarios

Verdaderofalso

Fuego amigo, bueno, amigo no, hay mucho republicano desencantado con Trump como THe Lincon Proyect

themarquesito

#1 Los hay a los que incluso les parece que andar modificando normativas electorales a la carta es algo deshonesto

Verdaderofalso

#3 aún queda gente gente decente entre los republicanos

HeilHynkel

Esto no sería Gerrymandering. Eso es cambiar la forma de repartir los votos electorales de un sistema proporcional (a mí juicio más lógico) a uno todo o nada.

El Gerrymandering consiste en cambiar la configuración del distrito para alterar el numero de votos. Por ejemplo, es como si hicieran que los condados donde ganen los demócratas fueran de otro estado donde no hubiera sistema proporcional y tuvieran asegurada la victoria los republicanos (yo creo que eso no se puede hacer, se pueden cambiar a nivel del estado, no externos)

aupaatu

Es lo que tiene Trump con su política de conmigo o contra mi.