Cuanto más se populariza el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito financiero, mayor es la importancia que debemos conceder a las nuevas ciberestafas que van surgiendo, incluso si a veces resulta complicado seguir el ritmo a toda la terminología (frecuentemente en inglés) que va surgiendo. Hace ya un tiempo, el Banco de España advertía del peligro de una conocida como 'bluesnarfing', basada en la explotación de vulnerabilidades de la tecnología Bluetooth para acceder al dispositivo de la víctima y robar los datos bancarios y personales.
|
etiquetas: bluesnarfing , bluetooth , vulnerabilidad
Hoy en día nadie se conecta sin que quieras a tu móvil por bluetooth, y menos te sacan información porque sí.
En la noticia, lógicamente, no explican que haya habido ni un solo caso ni cómo se produce el supuesto acceso a la información. No, no se puede.
Hoy en día es tan absurdo pedir a los ciudadanos que no tengan el bluetooth encendido en el móvil como pedirles que lo lleven siempre en modo avión.
Pero si el parato es nuevo... nada que hacer... aun (que yo sepa)
Ademas, concienciar en seguridad es imprescindible... que luego te encuentras cositas por ahi muy divertidas (Busca wifis libres o con seguridad relajada con nombre similar a "DTU-INVERTER" y salsea que fijo algo sacas ).