Ya que nuestros queridos representantes no tienen en su agenda la tarea de rebajar el ambiente de crispación que se vive en estos momentos quiero invitar a los catalanes a pensar que no a todos nos "gusta el fútbol" ni hemos convertido todo este embrollo en un "quiero que gane mi equipo".
Para mi todo esto está muy claro, solo hay que ver lo votado en las pasadas elecciones (imagenes.lainformacion.com/2016/06/27/espana/Resultado-electoral-junio). Los catalanes eligieron cambio (y no era un cambio secesionista precisamente) y se comieron el lastre de lo votado por el resto de españoles de bien. Ante esta perspectiva de futuro y una situación que parece no vaya a cambiar en las próximas décadas, se plantea una salida, menos digna, pero una salida a fin de cuentas para dejar de estar gobernados por subnormales: salirse de españa, algo en lo que no puedo mostrar sino mi solidaridad.
Alguno me argumentará que los gobernantes actuales de cataluña son de la misma calaña que los estatales, bueno, puede ser, habría que ver que pasa en el futuro, si se deshacen de ellos una vez pierdan su utilidad o se dejan engañar de nuevo, pero esto como digo, es el futuro. No creo que para los catalanes sea una cuestión sencilla tampoco, estoy seguro de que en el fondo la mayoría saben a lo que se enfrentan, que no va a ser un camino de rosas, que va a ser duro, estamos hablando del típico "susto o muerte".
Yo estoy con Buenafuente, no creo que los movimientos de nuestros queridos representantes defendiendo la grandeza del imperio (sic) hayan generado lo que se viene a llamar "buen rollo". Déjales que hagan un referendum ostias, si es que aunque se haga a nivel nacional, alguien es tan inocente de creer que los titulares no iban a ignorar lo votado en el resto de comunidades para centrarse en lo votado en cataluña? Por eso mismo, reitero, da igual que se haga a nivel nacional que a nivel autonómico, los que se escudan en "que se vote pero que votemos todos" son unos ilusos, a nadie le importa lo que se piensan otras comunidades.
Si fueses el gobierno, imaginemos que sólo el 50% de los catalanes son independentistas, que vas a hacer? gobernar con casi 4 millones de rehenes? Buena política si, la de la apisonadora que está tan de moda últimamente. Si Rajoy sirviera para algo y fuera un demócrata de verdad no "pediría más diálogo con el gobierno de Madrid", saldría por la tele y diría "no creo que este referendum tenga todas las garantías por lo que os invito a votar en 2 semanas, esta vez si con todas las garantías", pero eso sería poner soluciones y no cerrar los ojos muy fuerte y esperar que los problemas desaparezcan solos, sigamos soñando.
Desde aquí, os invito queridos amigos catalanes, a que no os toméis cualquier comentario como una ofensa, que no veáis enemigos por todos lados, recordad que muchos españoles se manifestaron en sol en señal de apoyo, muchos hemos tenido acaloradas discusiones con amigos y familiares o tenido que borrar a gente del Caralibro porque su forma de pensar no merece ni el tiempo de intentar que comprendan que les han lavado el cerebro. Muchos de nosotros ni siquiera tenemos el más mínimo arraigo por cataluña, sencillamente creemos en la democracia y comprendemos la situación, no es la solución que nos gustaría, pero no entendemos que eso nos convierta en enemigos.
Ánimo y recordad que la mayoría de españoles, no siente sino vergüenza ajena cada vez que ve a los grises marchar hacia cataluña no sea que a alguien se le ocurra votar.