edición general
17 meneos
52 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Así cambia el cerebro de las víctimas de la violencia de género

La violencia de género hacia las mujeres es un gravísimo problema que afecta a todas las sociedades del mundo. Por tanto, no cabe duda de que la lucha por su erradicación es absolutamente irrenunciable. Lejos de tratarse un problema anecdótico, afecta al 28,7 % de las mujeres en España y se calcula que, en todo el planeta, casi una de cada tres han sido víctimas de algún tipo de violencia de género. Estas personas están en peligro, padeciendo un estrés inimaginable.

| etiquetas: víctima , violencia , género
El artículo, desde el punto de vista cientfífico, es muy pero que muy flojo.

Indica que a un colectivo le aparece un conjunto de sintomas debidos al estrés pero no indica que pasa con otros colectivos también sometidos al estrés ni hace un estudio por edad ni por genero (poner solo datos de un genero es, justamente, NO hacer un estudio por genero)...

Si el tema tratado no fuera la violencia de genero dudo que aceptasemos este artículo como relevante.

Ojo! no estoy diciendo que no debamos…   » ver todo el comentario
#1 Es un artículo sobre violencia machista, tal como comenta en su segundo o tercer párrafo.
#6 Supongo que habría que mirar cuáles fueron las preguntas de las encuestas.

Otro factor a tener en cuenta es que probablemente las españolas hayan tenido más parejas que las indias.
Estamos peor que India y todavía hay gente que dice que no es un problema.

Among the 68,949 women in the study, 26.21% (18,074) experienced intimate partner abuse

bmcwomenshealth.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12905-024-03204-x
#2 Mientras no demuestren que ambas cosas se miden con el mismo criterio, no puedo aceptar la comparación de los números.
CUALQUIER traumatismo o periodos crónicos de estres, pueden cambiar el cerebro de cualquier persona, hombre, mujer, y sobre todo niñ@s ; también se podría publicar el siguiente titular: "el mobing laboral o el estrés laboral de larga duración cambian el cerebro y pueden provocar enfermedades físicas, a veces mortales: cánceres, ictus, cardiopatías,...
Nadie está a favor de la violencia de género ni que se persiga a sus autores.

Pero lo que le quita crédito a la lucha legitima de estas mujeres es la negación del maltrato de mujeres a hombres, lo que está representando en penas y medidas mucho más pequeñas y la también negación del recurso de la denuncia falsa para obtener beneficios legales.

Proteger a las víctimas y castigar a los autores para impedir o dificultar que se repita el maltrato no es incompatible con perseguir y castigar a quienes denuncian falsamente, lo contrario, que es lo que hay ahora le resta credibilidad a la lucha, que por cierto, no es un tema de feminismo sino de justicia y derechos humanos básicos.
comentarios cerrados

menéame