edición general
9 meneos
224 clics

Bebidas sin azúcar añadido, riesgo cardiometabólico y sobrepeso

El consumo excesivo de azúcar se ha convertido en un importante problema de salud pública ya que se asocia a obesidad y otras enfermedades crónicas, y las bebidas azucaradas han sido identificadas como un importante objetivo para la OMS, diferentes agencias de salud pública y sociedades científicas, debido a que contienen usualmente grandes cantidades de azúcar añadido. Pero, ¿y la versión light?

| etiquetas: bebidas , azucar , añadido , light , sobrepeso , cardiometabólico
Me preocupa más el consumo de tabaco. A mi no me afecta que el vecino se coma 5 bollos y 3 pizzas, pero si que huela todo el portal a tabaco y tiren las colillas al suelo.

Por qué es tan malo que yo pueda disfrutar una tarta pero el alcohol o el tabaco tienen vía libre ?

A todo esto si los científicos crean una vacuna anti gordos , sería ético y legal inyectarsela por ley al igual que la del covid en otros países ?

Señora está usted gorda, va a colapsar la sanidad . Ponga el brazo.
#2 bueno, te afectará a medio plazo, cuando tú vecino tenga que ser atendido por la seguridad social y gaste recursos que compitan con los de la vejez que tendrás. Algo evitable. Multiplica tú vecino por los millones de personas que se les va un poco el consumo de azúcar añadido.
Yo compro galletas específicamente con azúcar y sólo hay una marca en el lineal del súper. Las demás se venden como si el aspartamo u otros edulcorantes fueran sanos. Si no para qué queremos galletas?
#4 Gracias por la info. En este caso el estudio trata de bebidas, y demuestra algunos beneficios evidentes.

"Investigadores de distintas universidades e instituciones de salud internacionales han realizado una revisión sistemática de toda la literatura existente y han seleccionado 17 estudios clínicos que cumplen con lo requerido para hacer estas comparaciones. Tras análisis estadísticos complejos, han demostrado que la sustitución de bebidas azucaradas por bebidas bajas en calorías o “cero” se asocia a una reducción del peso corporal, del índice de masa corporal, del porcentaje de grasa corporal y de la acumulación de grasa en el hígado, proporcionando beneficios similares a los observados con el consumo de agua, el sustituto más común a este tipo de bebidas. Por otra parte, en el mismo estudio no se ha observado que la sustitución de bebidas azucaradas por agua o bebidas edulcoradas (con pocas o sin calorías) se asociara a mejoras significativas en el control glicémico, la presión arterial o los niveles de ácido úrico, aunque tanto el agua como las bebidas edulcoradas tendían a ser más beneficiosas que las azucaradas"
comentarios cerrados

menéame