Decía Sigmund Freud que dos hallazgos científicos afectaron dramáticamente a la psicología del ser humano: que la Tierra no es el centro del universo y que llevamos sobre la faz del planeta solo un pequeñísimo lapso de todo el tiempo transcurrido desde su formación, hace 4 500 millones de años. Todo existía sin nosotros. Pero hay que añadir un batacazo más: no somos perfectos, nuestra especie dista mucho de estar bien “diseñada”.
|
etiquetas: ser humano , chapuza , diseño , punto ciego , bipedismo , vitamina c
Imagino que es un error de traducción.
"Tres ingenieros estaban en un bar y decidieron discutir sobre el diseño del cuerpo humano y Dios. —Obviamente, Dios es un ingeniero mecánico. Solo debes observar las articulaciones, la resistencia de los huesos, como todo está conectado y funciona a la perfección. —No hombre, Dios es un ingeniero eléctrico. Fíjate en el cerebro, el sistema nervioso, la complejidad de las señales y cómo nos mantiene con vida. —Nah, Dios es un ingeniero civil —dijo uno de los ingenieros con mucha seguridad. Los otros le miraron sorprendidos. —¿Por qué? —Es fácil. Solo a un ingeniero civil se le ocurre colocar un desagüe de sustancias tóxicas junto a un área recreativa."
Y como muestra práctica: el menuda lerenda.
Ahí tienes a los gusanos, sin garras ni nada que se les parezca y tienen más éxito evolutivo que nosotros, que llevan mucho más tiempo sobre la faz de la Tierra.
Es acojonantemente asombroso.
Somos 8 000 millones de personas en el mundo. Tan mal no se nos ha dado...
Cuando me venían de cuando en cuando evangelistas y otros proselitistas les solía preguntar sobre eso y por qué dios en su infinita sabiduría nos puso los ojos del revés, y no del derecho como el calamar. Acaso él también tiene los ojos del revés?
El cuerpo humano no es perfecto...simplemente es muy complejo y con tejidos muy especializados...