edición general
28 meneos
192 clics
Las faraónicas obras antirriadas: el plan subterráneo que cambió Alicante

Las faraónicas obras antirriadas: el plan subterráneo que cambió Alicante

Solo unos meses después de la trágica gota fría de 1997, se iniciaron unas obras mastodónticas para proteger la ciudad de las riadas, una inversión de casi treinta mil millones de pesetas que ha salvado vidas

| etiquetas: dana , inundables , inundaciones , alicante
Esta bien que tomaran medidas, aunque ya lo dicen en la noticia, en la ribera alta cayó el triple. Lo que salva vidas también es avisar a la población y tener preparadas a las dotaciones de emergencia antes de las lluvias.
#1 lógicamente una cosa no quita la otra. Alicante tuvo varias inundaciones con bastantes muertos. Eso cambió a la opinión pública que pedía que se actuase en ese sentido. A veces los ciudadanos también tenemos parte de culpa en las inversiones públicas. Votamos a gente que trae eventos multitudinarios, fiestas, construye edificios megalómanos sin sentido. Y no pedimos que el colegio de la esquina tenga sus instalaciones, que nuestra calle este bien arreglada, y que , como en el caso de las inundaciones, se adapten las ciudades. Y eso no quita que la Generalitat siguiera de salseo en vez de hacer sus funciones encomendadas en las elecciones.

menéame