Se trata de la Deep Brain Stimulation o DBS. Un proceso médico que consiste en implantar electrodos dentro del cerebro para que produzcan impulsos eléctricos que, al entrar en contacto con ciertas áreas, generen un beneficio para el paciente. Parece una historia sacada de la ciencia ficción, pero decenas de personas afirman que, luego de que se les implantara un botón de la felicidad (como le suelen llamar al aparato), han experimentado un renacer emocional. Tras haber estado deprimidos durante años, algunos de ellos al borde del suicidio, la Deep Brain Stimulation les devolvió las ganas de vivir.
|
etiquetas: deep brain stimulation , dbs , felicidad , cerebro
Joder con la descripción... les ha faltado poner miserables de mierda.
Tras haber estado deprimidos durante años, algunos de ellos al borde del suicidio, la Deep Brain Stimulation les devolvió las ganas de vivir.
Y tanto! Es el argumento de "El hombre terminal" de Michael Crichton
#1 es la traducción
es.m.wikipedia.org/wiki/Phineas_Gage
Yo no las he tenido, pero periodos depre tiene cualquiera, imagina estar años así.
Yo hubiera intentado las setas, dicen que resetean la química del cerebro. Ahora bien, si los chinos son más radicales y lo hacen con electrodos... allá ellos. Cualquier solución que funcione, me parece bien.
Un voto por la medicina china moderna. Porque lo que vemos últimamente de medicina en china es de lo más puntero.
Edit, que manía con comentar antes de leer la noticia:
Con el tiempo descubrió que si mantenía el dispositivo en modo felicidad todo el tiempo, eventualmente su miseria volvía para acosarlo. La solución fue alternar entre ese modo, el cual se deshacía de todas sus preocupaciones, y uno que él llama "modo de descanso", el cual permite que los pensamientos negativos vuelvan. Según el paciente, eso le da un espacio a su cerebro para generar los químicos que son responsables por la felicidad. Al levantarse, lo primero que hace es cambiar de modo y así comienza el día con una sonrisa.
Ha envejecido muy mal en todo lo relacionado con la computación, pero con mucho del dilema moral que estás mejoras significan
Pues que simplemente somos robots biológicos.