La NASA lleva más de una década intentando desarrollar un reactor nuclear de fisión compacto para su uso en la superficie lunar y Marte. El programa Artemisa tiene como objetivo establecer una base lunar tripulada en el polo sur de la Luna, donde existen zonas iluminadas permanentemente, pero también otras en las que la oscuridad es permanente. Como resultado, desarrolló el programa FSP (Fission Surface Power): un reactor de fisión apto para la superficie de la Luna y Marte. Con 40 kilovatios y 5,8 toneladas, tendría una vida de 8 años.
|
etiquetas: fsp , nasa , luna , marte , nak , reactor nuclear , artemisa
EEUU solo lanzó el SNAP-10A como reactor.
Ejemplo concreto: El agua hirviendo de una máquina de vapor se tiene que condensar para poder volver a pasar por el fuego y convertirse en vapor de nuevo. En Venus no podrías volver a enfriarla.
Nada les impide poner también placas fotovoltaicas.
Otro caso es que el proyecto Gemini se pone bajo la NASA y prácticamente todo menos las misiones de vuelo son de la United States Space Force ya que esta no se encarga del vuelo de las misiones con humanos.
Lo mismo para el programa transbordador que quedó como quedó al bloquear la financiación del Space Nuclear Propulsion… » ver todo el comentario
Que mal royito me ha dado esta noticia!
www.nationalgeographic.com.es/ciencia/nasa-confirma-que-luna-hay-mas-a