Los productos que podemos adquirir llevan dosis de yodo demasiado bajas para ser útiles, pero el miedo y la desinformación han disparado su demanda, poniendo en riesgo el acceso a estos fármacos a las personas que los necesitan.
|
etiquetas: yodo , farmacia , desastre , nuclear
Habiéndose puesto en su burbuja informativa como hizo al ponerme en la lista negra de ignorados no puedo ahora apuntarle a esta noticia que quizá podría ayudarle a no cometer una imprudencia a nivel de salud y a no instar a otros a… » ver todo el comentario
El té decía que bastaba con comprar más dosis y tú pedias pruebas… el artículo del meneo.
La razón es sencilla: las dosis de yoduro potásico que poseen estos productos son muy pequeñas: entre 0,1 y 0,3 mg.
Para bloquear la absorción de yodo por parte de la glándula tiroides se necesitaría consumir cientos y cientos de pastillas, pues la dosis efectivas, que varía según la edad de la persona, se encuentra entre los 16 y los 130 mg.
Como se puede ver aparte de yodo lleva otras cosas, la dosis es pequeña no porque la pastilla sea minúscula sino porque está mezclado con otros tantos elementos.
Si para obtener la dosis de yodo que necesitas para protegerte de la radiación decides consumir tantas pastillas como sean necesarias de ese producto de farmacia habrás consumido otras tantas sustancias que pueden ser peligrosas en esas dosis.
Así que no, no tiene razón en absoluto. Lo que proponía es peligroso y así se indica en este meneo en el que te encuentras comentando.
Voy corriendo a la farmacia…