#1 y #2 sed bondadosos con el prójimo (léase: yo) y usad un adminículo para el transporte de mercancías oranicoalimenticias (lease: fiambrera) y mandadme un poco (o un mucho).
#0 Gracias, me voy ahora mismo a comprar los ingredientes. #1 Estas butifarras normalmente se hacen por Cataluña y, como dice el autor por la zona del Maestrazgo de Castellón. Igual te podría enviar algunas por una agencia de transporte urgente, me cuesta poco conseguirlas.
#39 y demás. en Coruña hay otra alternativa, el refugio Padre Rubinos (en el barrio de Labañou) recogen ropa pero no son un basurero. Lógicamente prefieren ropa que no esté destrozada por que de lo contrario, tienen que buscarse la vida para deshacerse de esa ropa. He llevado al refugio ropa en muchas ocasiones, ropa que ya no usas, de familiares que fallecieron, pero siempre con un lavado antes y con un poco de lógica: nadie quiere una chaqueta con un lejiazo o un roto enorme.
Solo tuve un desencuentro una vez que vi a una pareja de hipi-punkis recogiendo ropa allí, cuando los había visto en un mercadillo una semana antes vendiendo ropa de segunda mano. Supongo que se quedarían con la ropa buena o "vintage" y lo demás al contenedor de basura...
Una cosa que no entiendo es como se permite operar a otras ONG's (rehabilitación de toxicómanos) en determinados sectores: léase desescombros de obras, mudanzas y transportes. Desconozco totalmente si los "pacientes" de estas ONG's cotizan en la SS, como va el tema de prevención de riesgos, etc. Si alguien me lo aclara estaría agradecido.
#24 Yo creo que lo cogían todo, aunque allí haya solo hombres, porque las otras cosas se las pasan a otros hogares de acogida.
Edito: Espera! Igual tienes toda la razón A lo mejor las otras cosas las dejamos también en El Refugio! Es que yo fui pocas veces, luego se acercaba mi padre en coche
#13 Bueno, yo llevo la ropa a este sitio desde hace anhos. Incluso juguetes, y no sé si llegamos a llevar libros y un ordenador. Vamos, que sabemos a dónde lo estamos llevando, y que les hace falta En Corunha, el Hogar de Sor Eusebia.
#14#15 El razonamiento por analogía tiene sus límites y muchas veces falla por ser demasiado simplista.
Un ginecólogo ha estudiado el cuerpo femenino y el proceso del embarazo en libros y también mediante práctica (disecciones, prácticas del MIR...) y sabe más de cómo funciona un embarazo que una embarazada (que sabrá más de cómo se siente una mujer durante el embarazo).
Si un psicólogo criminalista fuera psicópata probablemente sería el menos indicado para realizar su trabajo. Se aplica lo mismo que en el caso del médico, ha estudiado teoría y ha trabajado en casos concretos. Un psicópata puede no comprender del todo su comportamiento (de hecho, cuando un psicólogo tiene problemas psicológicos tiene que ir a la consulta de otro psicólogo, no puede autocurarse, o por lo menos eso le he oído a varios psicólogos).
Un cura no dispone de muchos conocimientos prácticos sobre sexo por haberse llevado muchos años de celibato (aunque pueda haber tenido relaciones antes de ordenarse), y sus conocimientos teóricos están sesgados por la teoría de la iglesia, no basada en hechos sino en afirmaciones totalmente apriorísticas. Así que sí que es la persona menos indicada para dar educación sexual.
#14 la demagogia mola, el conocimiento práctico también, la teoría es etérea, irrelevante, si no se ve no cuenta. La masa se ha rebelado.
Igualmente, el conocimiento que tiene un cura del sexo viene a ser que es pecado y que no se haga hasta el matrimonio, y después sólo con fines reproductivos, lo cual no es la clase de educación que querría para mis hijos, aunque hay gente para quien puede que sí.
Aunque estoy de acuerdo con que no son los más indicados, me resulta curioso que la peña de Menéame (la mayoría de los que comentan) asuman que un sacerdote jamás ha tenido relaciones....... como si antes de ser sacerdote no pudiera haber tenido otro estilo de vida y luego hubieran decidido meterse al sacerdocio (¿o ahora los niños ya nacen con sotana incluída y no me he enterado? )
Por otra parte, #14 también tiene razón. Tampoco para ser psicólogo criminal (¿o policía psicóloga? ¿Cómo se llaman los que analizan la mente y patrones psicológicos de los psicópatas?) hace falta haber sido un asesino en serie.
#15, ¿tan inocente como pensar que la gente pasea al perro por la playa y este ni mea ni caga? ¿O es que quien pasea al perro por la playa saltándose la normativa es un presunto inocente de todo, pero el resto de personas que acuden a la playa son presuntos culpables de incivismo por defecto?
#15 Lo que sería inocente sería pensar que todos los perros están educados para no hacer sus necesidades en la playa, se supone que las personas están educadas para no ensuciarlas, y ya ves, tu mismo lo estás diciendo.
#3, si tras la denuncia del Defensor del Pueblo, la Comunidad de Madrid ha salido en defensa del centro mejor no pensar donde hubiera acabado la denuncia de esta señora. El condicional lo uso por que no tengo la certeza de la que tu presumes sin conocer los hechos
#3 En todos estos casos la consigna es la de los tres monos: no mires, no oigas, no hables. El que se salga de la norma, palo y persecución. Desgraciadamente es muy difícil denunciar estos casos aun teniendo pruebas.
Estoy con #2. Dejar servicios como este en manos de gente que sólo busca el interés económico, lleva inevitablemente a estas situaciones.
#3 Aunque te parezca raro, no es nada fácil denunciar el maltrato, ni si quiera cuando se es testigo. De hecho, si las víctimas son niños tutelados y sólo hay un testigo a denunciar lo más probable es que el asunto no prospere.
Si el Defensor del Pueblo no hubiese sacado a la luz lo que está ocurriendo en los orfanatos modernos de nuestro país, corroborando lo que dice esta educadora, le tomarían por loca.
En cualquier caso, en el programa le han hecho la misma pregunta que tú.
Si la CAM afirma que es menitira, que le denuncien por injurias, pero me juego una mano a que no lo harán porque tienen mucho que ocultar.
#1 Acabo de hacer una traducción rápida de la letra:
Aunque este es un lugar maravilloso,
es hora de marcharse a otro sitio.
El camino que hemos hecho juntos hasta ahora
lo continuaremos cada uno por su lugar desde este momento.
Aprende, juega, cae, pelea,
estos serán recuerdos deslumbrantes.
Bromea, ayuda, compite, perdona,
haz cualquiera de estas cosas.
En un país desconocido, en una ciudad desconocida,
nos esperan nuevos amigos.
Pero las alegrías que he vivido aquí
siempre las llevaré en el corazón.
Aunque nos separemos, se oye nuestro eco.
Nos dirigimos hacia un futuro mutuo.
Avanzamos ahora a un nuevo viaje,
un arcoiris que nunca se extingue.
¡Ah! este cielo,
un cielo que une nuestros corazones.
Un día cualquiera, en cualquier lugar,
nos reuniremos en este cielo.