#198 a ver, te lo explico otra vez, tú mismo has dicho que como parte normal del comportamiento de los niños (no has hecho ningún tipo de aclaración) es bucar los límites lo que lleva a molestar a los adultos que están cerca. Bien, lógico. Lo comparto. Los niños hacen cosas molestas porque son niños y tienen que aprender que esas cosas no se pueden hacer.
Pero yo no tengo que estar presente ni mediar en ese proceso de buscar los límites y molestar mientras tanto. Que estén presentes sus papás en un entorno apropiado. Y un restaurante no lo es.
Lo de tratar de hacer comparaciones demagógicas simplemente te lo negativizo, no merece ni respuesta.
#193 efectivamente, son SUS padres los que le tienen que educar. Yo no tengo por qué decirle a un niño que ni sé cómo se llama que deje de molestarme mientras como. Mucho menos tengo que ir a decirle a otro adulto que su progenie me está arruinando una salida.
Así que es tan fácil como diversificar la oferta de ocio para que las familias vayan a lugares superchachipiruleta con toboganes, donde sus nenés corran seguros y libres y haya otros lugares donde solo puedan entrar adultos que sepan cómo comportarse.
#191 voto negativo la incoherencia. En el momento en que reconoces que los niños, como niños que son, buscan los límites y con eso molestan, no entiendo ese ataque contra los que decimos que perfecto, que el nene busque los límites en el burguer o en la casa de sus papas, no en un restaurante donde molestan a adultos que no son de su familia y no tienen ningún tipo de vínculo con ellos.
#131 estaba esperando ese "los niños son el futuro"
Los que hoy dirigen fondos buitres, los políticos corruptos, los delincuentes también fueron niños. Ya ves que pedazo de argumento has cascado
#49 efectivamente, me jodo teniendo que soportar a mocosos impertinentes y adultos maleducados que se creen que su progenie tiene que ser el centro del universo de toooodo el mundo. Así que, por eso, aplaudo que haya espacios en los que pueda difrutar de mi tiempo libre sin tener que soportar berridos, llantinas, carreras, vomitonas, etc.
Por cierto, ya hay hasta urbanizaciones sin críos. Y son un éxito. Por algo será
#35 el "es que ahora toca sentar la cabeza y tener un par de críos" es común.
Y supongo, porque la biología es muy potente, que los quieren. Pero conozco muchos padres que en la vida han jugado con sus hijos, que no cambian un plan por poder llevar al niño al parque (hacen ir al niño a lugares aburridísimos para él), que los dejan con abuelos/niñeras y cuando llegan a casa ya están durmiendo (sí, ya sé, trabajan mucho; pero para que te críe el niño tu madre/suegra, plantéate si realmente lo quieres tener). Gente que no sabe cómo se llaman sus amiguitos del cole o qué dibujos ve en la tv.
Pero tocaba tenerlos.
Luego están los padres que sí querían con locura pero la vida les pone en la tesitura de apenas verlos. Y cuando los ve no les quiere reñir. Y tratan de paliar la falta de su presencia con caprichos, cosas materiales y malcriándolos porque cómo les van a decir que no a algo, si casi nunca están juntos.
#32 efectivamente, creo que un restaurante sin menú infantil no es lugar para un niño pequeño. Especialmente, porque el niño se aburre y querrá jugar y correr y eso no puede hacerlo allí. Mientras no entiendan (y sean capaces de obedecer) cosas como "quieto, siéntate, cállate, etc." lo mejor es que se entrenen en "restaurantes familiares".
No es una cuestión de derechos, es una cuestión de civismo y respeto a los demás. Si yo voy al parque y me siento en los columpios sin dejar a ningún niño jugar, ¿te parecería bien? pues es lo mismo.
Me gusta la iniciativa. Mi ocio, que me lo pago yo, no los padres de los niños, no pasa por ir a restaurantes (que no es lugar para niños pequeños ya de entrada) para oirles berrear, gritar, cantar, ercutar, etc.
Lógicamente, los niños son niños y tienen que correr, berrear, eructar y cagarse en el pañal. Pero yo, como adulta, tengo que descansar y relajarme.
Si entro en un restaurante y hay niños, directamente me voy. No me arrienda pasarme media comida diciéndoles a los padres que, por favor, saquen a su bebé lloroso a la calle o que me paguen la comida...
#30 sinceramente, te recomiendo que le preguntes más a @zoezoe estoy convencida que sabe infinitamente más que yo del tema.
En todo caso, te diría que siempre busques fuentes bibliográfica serias (en el google scholar te haces una búsqueda rápida, mira siempre la filiación de los autores, para no encontrarte con Presidente de la Asociación de Recomponedores de Chakras )
De este tema, lo que sé está más relacionado con lo que ocurre en ancianos, que no es extrapolable a otros grupos poblacionales por los cambios fisiológicos que conlleva la vejez. De todas formas, echándole un vistazo por encima, esto www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-33252009 tiene buena pinta.
#26 claro, si crea malestar en la persona que muestra deseo sexual inhibido (tanto por problemas de pareja como que quiera recuperar el nivel previo) estamos ante un problema y se puede intevenir desde direrentes ótpicas.
Pero quizá la persona esté satisfecha en ese peioro de su vida y a su pareja no le cause ningún malestar (o incluso puede que no tenga pareja ). Entonces no habría problema alguno.
En personas mayores (porque las personas mayores también hacen sus cositas) ver una disminución drástica de los encuentros sexuales no es raro. Y muchos son superfelices con su vida sexual, sus parejas están contentas, etc.
No todos funcionamos igual, no todas las parejas son iguales ni buscan lo mismo.
#22 el problema aquí es que se está hablando de "problemas" clínicos (entrecomillo el problemas porque habría que ver cada caso individual y si causa o no malestar en la persona, la OMS ha reconocido la asexualidad como un estado de normalidad sexual).
En este caso hay términos como disforia que son mucho más acertados. La bulimia sexual (que en este caso supongo que es por ahorrarse el emplear términos como satiriasis o ninfomanía, hace ya un par de décadas superado) es totalmene erróneo. Me quejo del uso de los térmisno porque no es muy acertado. Las cosas tienen su nombre y hay que usarlos bien.
Si uno va a escribir un artículo, qué menos que usar los términos adecuados, ¿no? crear confusión no ayuda a nadie.
Ps. " Las raíces de la patología son similares a las de la anorexia nerviosa" hoy no sabemos a ciencia cierta cuáles son las ráices últimas de la anorexia nerviosa, así que mucho menos podemos comparar con la raíz de otra cosa.
Es muy curioso que aquí todos los meneantes de pro lo estén asimilando a un problema femenino directamente (ese frígidas del primer comentarios ha sido ya revelador) cuando es algo muuuuuy común en hombres.
POrque un montón de tratamientos médicos (como antidepresivos) pueden desencadenar ausencia de apetitio sexual. Así como estados de ánimo alterados, como viene siendo el estrés.
Y muchas parejas viven con ello. Porque para la mayoría de adultos, vivir en pareja es algo más que echar un polvete de forma regular.
Nivelón. Que siga el hilo, que es una referencia para todos
Pd. La noticia es un bluf, el mero hecho de emplear términos como anorexia o bulimia es
#11 perdona, pero eso es una chorrada como la copa de un pino.
Mi abuela no reconocería como comida las algas, ni el pescado crudo, ni la pasta (porque aunque parezca mentira la pasta no lleva toda la vida con nosotros), ni las frutas exóticas, ni la pizza y un larguísimo etc.
De hecho, muchas abuelas las sacas de los cuatro productos de su zona y no tienen ni idea de qué es o cómo se prepara.
#9 las salsas de tomate caseras también llevan azúcar o con la acidez del tomate serían bastante malas...
Una cosa es decir que los alimentos que consumimos poseen demasiada grasa o azúcar o saborizantes y otra decir que la comida ha sido manipulada... Desde que pusimos el primer trozo de carne al fuego hemos manipulado la comida.
Las recetas de "toda la vida" (fabada, cocido, etc.) son bastante "insanas" por la cantidad de grasas y sal que llevan. Y no creo que la indusrtia tenga nada que ver con eso.
Claro, no tiene que ver que nuestro cerebro haya evolucionado para fliparse con cosas como las grasas, azúcares o las sales, que eran difíciles de conseguir.
Otra cosa es que la industria de la alimentación lo sepa y trate de darnos lo que nos gusta.
Siguiente gran libro: La industria del entretenimiento ha sido manipulada para sacar a gente guapa en las revistas y que así compremos más.
#103 Aun aceptando eso (que no es así), ¿cómo sienten dolor las plantas?, ¿Cuál es el proceso fisiológico por el cuál sienten? (ya puestos, sienten lo que sea).
Pero yo no tengo que estar presente ni mediar en ese proceso de buscar los límites y molestar mientras tanto. Que estén presentes sus papás en un entorno apropiado. Y un restaurante no lo es.
Lo de tratar de hacer comparaciones demagógicas simplemente te lo negativizo, no merece ni respuesta.