#4#7 Sí, pero yo habría cambiado "los consumidores" por "la sociedad", básicamente son sinónimos, pero para que los demás te entiendan es mejor usar sus términos, y en este caso el término que se está manejando es la sociedad.
#11 Sí, yo también estoy de acuerdo con Magnus, las empresas deberían hacer muchas cosas que no hacen, no van a hacer y no se les puede forzar a hacer, y si se les fuerza a hacer, encontrarán la forma de evitarlo y probablemente sea peor. Hay que ser un poco maduros, por tanto:
- El gobierno, elegido por la sociedad, debe velar por ésta, debe exigir transparencia a las empresas. Velar por que no surjan monopolios, oligopolios y otra clase de cosas que no deben pasar. No es poco lo que tiene que hacer y no es bien la forma en que lo están haciendo.
- Los periodistas, que tienen tanto poder como lectores, la gente en la sociedad, deben informarles de forma adecuada, y al que no lo haga, simplemente, no hacerle caso, dejará de hacerlo. Podrían hacerlo mejor, con más comparativas y más datos en general, por ejemplo, pero algo hacen www.rtve.es/mediateca/videos/20110109/comprar-tirar-comprar/983391.sht
- La sociedad, los consumidores, deciden los políticos que quieren con el voto y gracias a la información que tienen por periodistas y políticos deciden cómo quieren que sean las empresas con su voto, en forma de dinero que se paga a las mismas.
- Las empresas tienen que ofrecer lo que la sociedad, los consumidores, demanden, y de esta forma satisfacer sus necesidades, recibiendo a cambio la recompensa de su dinero, que servirá para crear un círculo virtuoso, por el que la empresa ofrecerá mejores servicios y la gente le dará más dinero más felizmente.
Lo que dices está en contra de la misma base de la democracia y los argumentos que presentas son claramente insuficientes para criticar una idea tan consolidada y aceptada como es la democracia.
#13#14 Me encanta vuestra desconfianza hacia los profesores, es un prejuicio muy extendido entre la población que desconoce ese mundo. Para ser profesor de la enseñanza pública, además de estudios universitarios, se requiere aprobar unas oposiciones donde debes demostrar no sólo los conocimientos de tu área sino de pedagogía. Me encanta la suficiencia que tienen algunos que se creen saber más que los profesores, porque para ellos todos los profesores son unos matados que sólo quieren cobrar a final de mes y tener vacaciones. Pues la realidad de la profesión es bien distinta, la mayoría son buenos profesionales que se forman e intentan hacer su trabajo lo mejor que le dejan. Lógicamente hay profesores malos como en cualquier profesión. ¿Pensaríamos lo mismo si unos padres decidieran cuidar a su hijo enfermo en casa sin atención médica en vez del hospital?
Obviamente no. No es lo mismo la carrera de pedagogía que la de medicina.
Me encanta como minusvaloras la docencia.
#21 aún no hay trenes como el TGV Duplex en España (aún), que tiene 545 plazas. Lo que más capacidad tiene es el S-103 (línea Madrid-Barcelona) con 404 plazas. Algún día tendremos el Talgo AVRIL con 470-540 plazas y el CAF Oaris con más de 500 plazas (este último que acaba de fabricarse y va a empezar las pruebas en vía en poco tiempo).
#27 Con todos mis respetos (bueno, no, en realidad sin ningún respeto) me parece que lo que tu tienes podrido no es el sistema, sino el cerebro. O sea, que en general los soldados son gente con pocas luces y sin un sentido ético de la vida, y se dedican a violar mujeres y niños. Supongo que las mujeres soldado también. Ya se vió en el 75 durante la marcha verde, cómo los implacables legionarios del régimen fascista se dedicaban a violar a los saharauis, y todo por que se quedaron sin carneros.
#49 yo al gilipollas al que le estas contestando no le haría demasiado caso, esta claro que por las cosas que dice las pajas le han afectado severamente al cerebro.
#16, no puedo estar más en desacuerdo que tu. Los humanos somos animales. Además, creo que tu mismo argumento ya se utilizó para aplicarlo a los negros, y de un modo más sibilino a las mujeres.
#20 un dos tres, dime qué más se ha prohibido en Catalunya en pro de los animales. Por ejemplo, la matanza del cerdo, ...