Si eliminas las oficinas el empresario tendrá menos instalaciones que mantener, un trabajador sin muchas de las bajas que le impedirían asistir a trabajar, muy fácil de localizar y/o al que endiñar trabajo fuera del horario reglado y sobre todo un asalariado aislado, sin compañeros con los que aliarse. Muy baratito, muy cómodo
#1 También dice: "Harto triste es ya que tengamos que cargar con una Real Academia de la Lengua Española, por ejemplo, destinada al intento de unificar y determinar lo que es español y lo que no, que, como ve que en la escritura puede mandar y dictar normas, se creen que también puede mandar en la lengua y enseñar a la gente cómo hablar bien en español. Los resultados puede el lector, y aun mero oyente, topárselos por doquiera; unas reglas de ortografía insensatas, que arrastran un lastre de pedanterías desde el siglo XVII hasta el presente."
Hace tiempo que García Calvo lleva a cabo una guerra personal en contra de la ortografía tradicional del español, como explica en el propio artículo. También Juan Ramón Jiménez (premio Nobel de Literatura) escribía como le parecía más correcto. Pero, antes de poder hacer eso hay que tener un nivel que no todos poseemos. García Calvo, estemos o no de acuerdo con él, sabe de lo que habla y lo hace con fundamento y conocimiento de causa. Yo no me atrevería a enzarzarme en una discusión con él sin ir acompañado de, como mínimo, media docena de catedráticos. Aunque igual tú sí te sientes capaz de enmendarle la plana.
Esto es una vergüenza, Miguel Hernández era comunista, contrario a todo concepto de propiedad, miembro del Quinto Regimiento, y entre otras actividades, dio clases de manera altruista, ayudó a combatir el analfabetismo y participó en representaciones culturales y teatrales por varias localidades.
Es decir, que fue una persona que defendio el acceso universal a la educación y a la cultura, pero ahora una vez muerto estos parásitos están viviendo a costa de gente como él, cobrando por recitar sus poemas.
Animo a todo aquel que le guste la poesía, la música o cualquier otra actividad artística, se reúnan y se realicen actividades culturales en las puertas de las $GA€ de cada ciudad.
Hay que realizar actos culturales-reivindicativos de forma lúdica y pública en los morros de estos (ya no se que adjetivo usar) ¿ladrones?
Pequeños conciertos (clásicos, pop, etc), recitar poesías, y después todos a tomarnos unas cervecitas.
No puede ser, que el hecho de recitar unos simples poemas, o leer una página del Quijote, tenga que reportar nada a estas sanguijuelas.
A partir de ahora, intentaré acompañar todos mis comentarios en meneáme con algún poema:
Cerca del agua te quiero llevar...
Cerca del agua te quiero llevar
porque tu arrullo trascienda del mar.
Cerca del agua te quiero tener
porque te aliente su vívido ser.
Cerca del agua te quiero sentir
porque la espuma te enseñe a reír.
Cerca del agua te quiero, mujer,
ver, abarcar, fecundar, conocer.
Cerca del agua perdida del mar
que no se puede perder ni encontrar.
Y sigue el juez, poco dispuesto a dejar pasar las acusaciones "inoportunas" del ex president contra la Fiscalía por citarle en algunos documentos como Jaime Matas, obviando así su apelativo en catalán. "Mire usted lo que hace este juzgado. Esto es una providencia que hemos enviado a todas las partes. Lea el nombre que pone". Y Matas, mirada en el suelo, lee: "Jaume Matas Palou". "Lea también aquí. ¿Qué pone". "Jaume Matas". "Y aquí en dos ocasiones, ¿cómo le nombra este juzgado?" "Jaume Matas". "¿Y aquí, aquí y aquí, señor Matas, cómo le llamamos?" "Jaume Matas, Jaume Matas, Jaume Matas", concluye el aludido la letanía. Aún de pie. La mirada siempre baja, herido de orgullo."Yo nunca me he quejado del juez... –apunta casi inaudible–Y soy libre de querer que se use el nombre que yo quiera". ¿Se lo niega alguien?, aprieta el magistrado incansable. "Los fiscales anticorrrupción", persevera Matas, modoso cual escolar cogido en falta, pero acusativo. "Ya, y usted no se falta al respeto a sí mismo cuando se escribe Jaime ", zanja el juez. Cortante. Severo. Implacable. Poco amigo de invenciones e imaginaciones en su sala. Así que dejen de imaginar: lo que se relata ocurrió tal cual se cuenta. Y quienes lo contemplaron nunca habían visto a Matas en una igual.
#9 Venga, aquí va, aunque como pierde toda la gracia lo tengo que poner dos veces:
Se busca:
Mujer alta y bien proporcionada con buena reputación, que sepa cocinar ancas de rana, a la que le guste un bonito jardín fucsia, la música clásica y la charla sin tomársela demasiado en serio. Pero por favor, lea sólo las líneas 1, 3 y 5.
En cuyo caso el significado es:
Se busca:
Mujer alta y bien proporcionada con buenas piernas, a la que le guste un buen polvo sin tomárselo demasiado en serio.
Y sí, es más viejo que las cortinas de saco, pero de vez en cuando apetece rescatar estas reliquias y volver a reírse con ellas (acabo de volver a leer por enésima vez "las 100 cosas que haría si fuera un señor del mal" y me sigo partiendo como si fuera la primera vez).
#8 ¿El qué, trabajadores? A ver que lo que interesa es mantener el capital y salvarlo, eso es lo importante, eso es el capitalismo.
Pero de todas formas lo que se hace con esas reformas es dilatar la crisis, incluso para el capitalismo, es decir, se amortigua temporalmente pero volverá a estallar en el futuro y de manera mucho más fuerte, posiblemente.
Opino que para antes que eso pase, la sociedad debe estar preparada para cuando ocurra y poder proponer alternativas.
Hace ya días pasó desapercibida una noticia que decía que las inmobiliarias pedían al gobierno protección para no tener que quebrar: www.meneame.net/story/inmobiliarias-piden-gobierno-ley-evite-disolucio
No he sabido nada de ello hasta que... ¡sorpresa! Hace unos días, Su Majestad El Rey de España firmaba el Real Decreto-ley 5/2010, de 31 de marzo, “por el que se amplía la vigencia de determinadas medidas económicas de carácter temporal”
Y aquí no pasa naaaaaaada ¡A proteger a los que no se lo merecen! ¡Hay que sostener la farsa!
Que se vayan todos a tomar... Hay que decirlo más...
#7 ¿amortiguar la crisis? para los 4 millones y pico de parados no ha sido amortiguador alguno.
Ha amortiguado sin embargo a los que mas especularon y se beneficiaron de la burbuja, responsables de cajas, bancos y grandes constructoras, que les de tiempo a salir del feo mundo de la construcción y dedicarse a otra cosa, aunque sea tomar daiquiris en Barbados, que bien merecido lo tienen.
Cuando la REALIDAD acabe atropellando esta mascarada contable, no estarán ni los responsables ni los beneficios. Solo quedaremos los xxxx de siempre para pagar las copas.
Aquí lo realmente preocupante es vender armas a Marruecos y luego considerarlo un enemigo potencial para España, por sus reivindicaciones territoriales sobre Canarias, Ceuta y Melilla.
Lo de defender la nación, luchar por la patria y dar hasta la última gota de sangre, si fuera necesario no se lo cree nadie. Menos aún cuando te enteras de que vendemos armas a Marruecos.
Los ejércitos son un negocio para unos y una forma de mantener el status y el poder sobre sus ciudadanos para otros.
Y porque no? Quiero decir... cuantos modelos de Estado ha probado el ser humano? imperialismo, dictadura, oligarquia, democracia, comunismo, etc.
Visto que ninguno funciona y todos acaban por el enriquecimiento de unos pocos y la miseria del resto, porque no probar el anarquismo? Total, que podriamos perder? si ya estamos jodidos desde el principio.
#114, ¿estás diciendo que entre los que tienen "una visión más global, personas que seguramente se formen en buenas universidades", no hay anarquistas? Pues yo creo que son los más.