FIRMA AHORA: ¡No a la cadena perpetua!actuable.es/peticiones/no-la-cadena-perpetua La pena de muerte supone involucrar a toda la sociedad en el asesinato premeditado. La cadena perpetua es la forma más extrema de pena de muerte. Una sociedad avanzada no debería ceder a la tentación animal de confundir la Justicia con la venganza. La cadena perpetua es una idea contraria al espíritu y la letra de la Constitución Española de 1978, además de constituir una clara violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de 1948 .No debemos regresar a posiciones viscerales, ajenas a los planteamientos contemporáneos de la filosofía del Derecho. FIRMA y COMPÁRTELO. Muchas gracias.
#21 El hecho es que el gran público empezó a utilizar: «gay» ~Alegre como sinónimo de: «homosexual masculino», por lo que se hizo necesario una denominación que no resultara ambigua, para determinados usos lingüísticos, tanto en un contexto político, como académico o lúdico. Así pues, hay un nombre (y una letra) para cada concepto.
No le votéis negativo al #7 porque —diciendo lo que dice— por fuerza tiene que ser una parodia sarcástica, que solo trata de criticar los excesos verbales del prelado, utilizando la técnica de reducción al absurdo. ¡Un saludo!
Código Penal. Artículo 510. 1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses. 2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
La verdad es que es muy triste que todavía hoy —en pleno 2012— existan personas capaces de ampararse en este tipo de discursos de odio. Las personas homosexuales tenemos y merecemos la misma dignidad que cualquier otro hijo de vecino. En todas partes hay de todo. ¡Más respeto y menos insultos, Monseñor!
¿Problemas sociales, eh, majetes? ¿Qué gracia os haría ahora si os visitara un grupo del 15M, armado con palos y lanza-pelotas y os enviaran al hospital?