#47 No, no sabes cómo te digo. Es más, creo que no sabes cómo funciona el Estado.
Verás: El dinero público es de todos, porque lo aportamos todos (por eso pagamos impuestos). Esto no es una opinión, es información, así es como funciona. Lo que se pide es que ese dinero público se destine a aquello para lo que está pensado: servicios públicos (educación, sanidad, servicios sociales, infraestructuras...).
El dinero que tú tienes en el banco, obviamente es tuyo, no mío ni de todos. El que algunos tienen en las Islas Caimán también es suyo, pero en este último caso hay fraude de por medio, ya que el fin de esas cuentas bancarias es evadir impuestos. O sea (vuelvo al párrafo anterior), que esas grandes fortunas no pagan lo que pagamos todos. Se lo quedan. Tú y yo, en cambio, sí pagamos impuestos, y con ellos generamos dinero público, que debe destinarse de nuevo a nosotros, en forma de servicios y prestaciones.
Vamos, que independientemente de lo que votes, si se consienten esos y otros abusos, te están tangando. Pagas por algo que luego no recibes, o recibes mermado porque sus señorías se lo están llevando (untamientos, favores a amigos, trajes, dietas, viajes...). Te tanga el Estado y te tanga el del paraíso fiscal, que chupa del bote que tú y yo sí pagamos, pero le sale gratis, consentimiento del Estado mediante (ya que no persigue esta evasión descarada de impuestos).
Por otro lado, si se privatizan, como se está haciendo, los servicios públicos, estás pagando por nada. O lo que es lo mismo: se está legalizando el tangue al ciudadano, porque los impuestos, obviamente, los seguiremos pagando.
Hasta aquí, también es información. Ahora te doy mi opinión: eso está mal.
El tragabolas es mítico por algo. Mete muchísimo ruido, no tiene reglas y hay mil formas de hacer trampa, es un juego cojonudo.
Si podía "jugar con los ojos cerrados" es porque su contrincante haría lo mismo. Una vez que quedaban la mitad de bolas había que tener reflejos de ninja y darle sólo si tenías bola a tiro, porque si fallabas era una ronda de comer que perdías sin remedio.
Nosotros teníamos cada uno nuestro hipopótamo fijo, recuerdo untar al mío de mantequilla el disparador antes de cada partida para que no se bloquease.
pd: y la sensación de comerte dos bolas de una tacada era mejor que joderle dos gallinas de un tiro a tu vecino en el piloto pirueta.
Lo típico, si te metes con la política israelí eres un antisemita! No es que puedes tener tus propias ideas y piensas que lo hacen mal, no no, si no piensas como ellos, eres el enemigo.
Aparte, o la traducción está mal, o este señor no es muy culto. Ya que los árabes son semitas también. Y no se puede ser pro-árabe y anti-semita a la vez.
#2 cómo decía la canción apócrifa de B. Brecht?: «1.º fueron a por los cont. aer., pero yo no me indigné porque cobran mucho. Después fueron a por los funcionarios, pero yo no me indigné porque trabajan poco. Después fueron a por mi colectivo laboral, pero nadie nos apoyó. Y al final nos jodieron en masa.»
#35 Me sorprende, de verdad, tu osadía en seguir insistiendo en que a los homosexuales se les ejecuta en Irán por violación. Te voy a dar sólo algunos nombres (datos del 2009), para que investigues —visto que te interesa el tema— la naturaleza de las condenas.
- Nemat Safavi
- Hamzeh Chavoshi
- Loghman Hamzeh
- Mehdi Pouran
- Hamid Taghi
- Mohammad Rezaei
- Ebrahim Hamidi
- Ghasem Bashkool
- Mohsen Ghebraee
- etc.
Si aún así, sigues viendo una conspiración mundial contra Irán, respetaré tu opinión, pero ni la entiendo, ni la comparto. Y recuerda que nadie está contra Irán, estamos contra esta barbarie injustificada e injustificable.
Declaración Universal de los Derechos Humanos.Artículo 21.3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.