#3 Por eso he puesto en el comentario #1 que me veo un baño de sangre.
Sin duda son voluntariosos y duros, pero los otros tienen una experiencia que no creo que tengan estos.
Aunque en Yemen son todos muy guerreros.
#54no me ofendas pero yo hago lo que me da la gana y eso se tiene que acabar,cada uno que haga lo que le salga de las pelotas pero que no se meta en lo que los demas hacen dentro de una logica.
Entonces supongo que estarás de acuerdo en que pedirle quitarse el velo es una intolerable intromisión en algo que ella hace sin lesionar a nadie.
#15 Es verdad que el abandono de animales de compañía es un problema causado por el ser humano, pero no acabo de entender cual es tu solución alternativa. ¿Dejarlos que campen a sus anchas para que sigan destrozando el ecosistema y depredando las mismas especies de las que se alimentan especies protegidas como los linces o los lobos te parece solución? Con lo fácil que habría sido decir: que los capturen uno a uno con trampas incruentas y los sacrifique un veterinario. Yo supongo que lo que está detrás de esta ley es intentar ahorrarse esos costes: si te joroba que te maten ovejas, pide una licencia y encárgate del trabajo sucio.
#3 En Jamaica algunos decidieron que el rey de Etiopía era el suyo, aunque no vinieran de la región (simplificando, claro). La Nación del Islam dice que el Cristianismo se les había impuesto, y el Islam no (a ellos, los esclavos de los USA), lo que es cierto. Entonces viene la pirueta y deciden que la religión buena para ellos es el Islam.
En los dos casos me parece una visión un poco naïf, es como buscar un equipo y hacerte de él porque "son los buenos".
#3 De hecho, muchas tribus africanas se volvieron musulmanas porque el islam no permite tener esclavos de tu misma fe... por eso se extendió tan rapidamente por África.
Así que sus ancestros probablemente odiaban a los musulmanes hasta que no les tocó más remedio que convertirse.
De todas maneras, si no se hubiese hecho musulman no habría construido la mezquita que hizo en el Cairo y me hubiese perdido una de esas experiencias surrealistas que te ocurren en los viajes...
#5 Stalin no se olvidó, de hecho se discutió el asunto en Yalta a su insistencia, pero las otras partes no estaban por la labor. Y el ejército rojo quedaba un poco lejos de Hispanistán.
#8 Aliado no es la palabra. Por ejemplo, el sr. Ford de EEUU donó dinero al NSDAP, a Hitler (tenía una foto suya dedicada personalmente), y durante la Guerra Civil surtió de material bélico a Franco. Con largueza. No fue en absoluto un caso único en EEUU. Y no, tampoco es que fuesen filonazis (más allá de simpatías coincidentes de anticomunismo), es que simplemente en este planeta el que no corre vuela. En realidad tanto americanos como británicos esperaban que los nazis y los soviéticos se destrozasen mutuamente (¿nunca te has preguntado a qué cojones voló Hess a Escocia? Es lo único que queda clasificado en UK, y han extendido el secreto de estado 50 años más), de ahí el pacto Molotov-Ribbentrop.
La segunda guerra mundial fue tres cosas: la continuación de la primera, es decir, la lucha por la hegemonía en el sistema-mundo, el intento de exterminar al comunismo (o como quieras llamar al sistema soviético), y la sustitución del imperio británico por el americano. Como verás, los japoneses no pintan nada en ninguno de los tres (ni tenían opción a ninguna), así que fueron los más gilipollas de todos.