#31 lo que veo es que te resulta raro que uno crío tenga una ideología determinada sin embargo con otras no te preocupa tanto, quizás porque está tan normalizada en la sociedad que ni te llama la atención, pero claro, si se declara comunista... por diox que estarán haciendo los padres con esa niña, qué sacrilegio...
#74 Todavía no hay suficiente angustia en nuestro cómodo primer mundo como para que pidamos algo así. Ahora se tantea el terreno, enviando sondas para conocer nuestra actitud frente a un concepto semejante. En función de cómo reaccionemos, se aplicarán una serie de medidas, adecuadas a cada país y cada sociedad, que lleven a realmente desear unificar cosas que hoy por hoy son impensables y así es "el devenir y las circunstancias", y no ellos por imposición, lo que haga que el pueblo quiera ese tipo de cambios.
Lo lógico es ir paso a paso, y teniendo en cuenta cada país, porque no somos todos iguales. Los que están más expuestos a temas económicos: incompetencia política y corrupción. Los que tienen mejor posición económica: inseguridad. Simplemente es escoger los temores adecuados para cada grupo y potenciarlos en el momento adecuado, y nosotros democráticamente "escogeremos" en consecuencia. La razón y la lógica individual dependen en gran medida del entorno. Y para muestra, nosotros mismos, que "empezamos a tener" ideas como lo que has dicho, inconcebibles siquiera hace unos años en ningún país.
#74 El problema es que si hacemos la media, e incluimos a China e India (aparte de Somalia, etc), que acumulan más de 1/3 de la población mundial, va a resultar que estamos por encima de la media y vamos a salir perdiendo.
#2 Tras leer la noticia, me congratulo de no ser el único que piensa que estamos en manos de la mafia los mercados y que por desgracia apenas no quedan políticos con agallas, el sistema no les deja prosperar.
#20 Pero si tu no has hecho nada, que lo sacrifiquen a el.
Angie, Angie, lash negrash nubesh no she van… AGGGGGGGGGGGGGGGG que ascazo. #28 También dice "cuando una versión no puede mejorar el original se hace a guitara y voz" No hombre, no. Si no vas a mejorar el original lo mejor es no tocarlo. Anda majete, haz caso de los que te ha puesto como hoja de perejil y no repitas la hazaña
#11 es lo que tiene mostrar la evidencia de manera incuestionable, que te deja desarmado. Llegados a ese punto lo mejor es reconocer el error y seguir adelante
#10#11 Una de las periodistas agredidas, Paloma Aznar, es fotógrafa para el EL País. Justo la que comentaba que había estado charlando y riéndose con los policías que más tarde la agredieron.
Lo más triste de todo es que nos estamos obsesionando con que se agrede a periodistas y se deja de lado las agresiones al resto de cuidadanos de a pie ¿qué ocurre? ¿qué esas agresiones son menos importantes?
#9 Simplemente me parecía importante que estuviese etiquetado en humor, pero llevas razón, me convence tu argumento. Seguiría meneando la entrada. Saludos.
#0 Bueno, cuando en #3 puse que las etiquetas eran correctas, era porque tenías: ocio, humor; ahora, con virginidad y religión la verdad es que te has equivocado. Pero bueno, tuyo es el meneo. Eso sí, con estas etiquetas nuevas, no la hubiese votado.
#134 "Fue usted quién incluyó el "elitismo" discursional en el asunto, al advertirme de que no valía para debatir con su nivel".
No pretendí nada parecido, ni por supuesto incluí un ¿"discurso elitista"? o lo que sea que quiere usted dar a entender con el tema de "los niveles". Me limité a criticar, con un discurso sencillo (como alas de paloma, de pterodáctilo o de cualquier otra ave) su aversión desmedida a las ideologías #24 y a aclarar que la opción de "no creer en nada", no es posible. Pero si, más nos vale obviar este microdebate porque es de temer un incremento de ad hominem y un progresivo amontonamiento de hombres de paja.
#124 Si quiere debatir con los meneantes tenga en cuenta que en este foro hay poco tiempo para sutilezas retóricas (los hilos se suceden con vertiginosa rapidez). Déje de tratar de confundir con paradojas que sólo a usted entretienen y vaya al grano. Y por Dios, trate de limitarse a defender su razonamiento o a atacar el mio, utilizar ad hominem sobre los conocimientos de quien discute sus ideas es una forma segura de extraviar un debate.
#4 Veo que no soy el único que piensa así.
Permite que te corrija en un detalle: la ideología no se adquiere por educación, sino por adoctrinamiento. Adoctrinar:Instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas de una doctrina, inculcarle determinadas ideas o creencias. Educar:Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc...
Educar implica desarrollo y perfeccionamiento. Una educación adecuada (junto con una pequeña dosis de escepticismo y curiosidad) permite que las personas puedan formarse una opinión propia de las cosas. Sin embargo, adoctrinar es inculcar ideas preconcebidas.
La educación implica libertad. El adoctrinamiento implica esclavitud a la doctrina. Se pueden tener ambos, sin embargo, si posees una educación adecuada puedes llegar a romper las duras cadenas del adoctrinamiento. Pero por desgracia es algo muy difícil de hacer por uno mismo si no se tienen incentivos externos que te hagan cuestionar la doctrina en cuestión. Incluso con esos incentivos delante, hay mucha gente que prefiere mirar para otro lado en lugar de afrontar la realidad.
#18 Hasta donde alcanza mi razón la lógica parte de premisas, aplica sus métodos y, si las premisas son verdaderas, la conclusión, necesariamente, también.
La lógica dice:
-Premisa Todos los españoles son del Barça
-Premisa Raúl es español
conclusión: Raúl es del Barça.
Elija usted unas premisas y tendrá la conclusión que quiera. Negar la ideología es negar que se han elegido premisas. Negar la discusión ideológica es negar que se puede haber escogido la premisa equivocada.
#4Ni derechas, ni izquierdas, ni políticas, ni memorias, ni desmemorias.
La vida sin juzgar a los demás, que no es poco. Y a sin condenarlos, desde luego.
Muy bonito tu mensaje, de verdad, pero, ¿cómo gestionamos la economía (entre otras cosas) sin discutir sobre ello, esto es, sin hacer política?