El nacionalismo andaluz no es un nacionalismo excluyente ni separatista.Yo me siento andaluz,español y europeo.Que no me quiten ningun gentilicio por favor....y mira que de despeñaperros para arriba nos han dado , nos dan y seguiran dando tela de caña ...
Los andaluces sabemos sobradamente cuáles son nuestras señas de identidad, lejos de los tópicos impuestos desde despeñaperros para arriba, y sin necesidad de amenazar con separatismos.
Yo fui criado con los planes de estudio de Felipe González y Aznar, y en ambos intentaban enseñarnos a "hablar bien", en castellano de Valladolid, avergonzándonos por nuestra forma de hablar. Todo esto ante la ceguera de la Junta de Andalucía. Evidentemente no lo consiguieron, porque el andaluz tiene vida propia.
Por suerte el pueblo andaluz ya no está compuesto por analfabetos y jornaleros agrícolas, como en los tiempos de Franco, sino que abundan los jóvenes universitarios formados y cualificados, y orgullosos de lo que son, sus costumbres y su forma de expresarse.
No puedo leer el blog, pero sólo espero que la contundencia y radicalidad que se emplea con Miguel Rios y Andalucía, la use igualmente con las comunidades el PP y la multitud de mantenidos de este partido. Y no sea un simple émulo de La Razón.
#1 Me parece que lo has expresado de maravilla. Muy poca gente conoce las indignidades de este señor, como el pufo de la plaza del Lucero que le costó a los sevillanos 2,9 millones y su secuela, que son los bares de maleantes de la calle Finlandia (no sé si venden drogas. Sé que hay varios que cierran a las tres de la mañana y gozan de impunidad).