Pero vamos a ver, como puede ser que una página que presenta la hoz y el hacha a su derecha, me cuente argumentos basados en un estudio hecho en un pais como Reino Unido que goza de muchísima libertad económica, y mas comparado con España. Menuda memez de artículo oigan. La siguiente siguen por Suecia, a ver si cuela.
#46 Personalmente el concepto "interés común" me resulta bastante incómodo. Sobre todo cuando hablamos de incentivar la creatividad de los niños como seres únicos y divergentes unos de otros. Adoctrinamiento es precisamente eso, intentar generar una forma de pensar o de actuar común. Si las materias y no los niños, son igualitarias, el niño sabrá diferenciar cuando un profe habla en clave ideológica o en clave formativa sin demasiado esfuerzo.
#10 Te voy a explicar mi premisa, seré breve. La educación de los niños no debe estar ni al servicio de los padres, ni al conjunto de la sociedad, sino al suyo propio, que para algo es su tiempo en este paseo por la vida. Realización personal para poder ser parte de un todo junto a los demás.
Mi opinion es que si la pública adoptara el modelo finés, sin duda pública. De lo contrario, privada universal.
Me llama la atención, que se nombre a los dos sanitarios norteamericanos que han muerto, pero al señor Umar Khan, el mayor especialista en la cura de ébola en Sierra Leona, se le llame "algún medico". El hecho de que haya llegado a esta ciudad, no es para alarmarnos aquí, pero tampoco para ignorarlo sin mas.
#29 Yo pecare de arrogante, pero tu de maleducado. Calificar la opinión de alguien llamándole pesado y añadiendo que su ejemplo es estúpido, contribuye a que estos ambientes sean como son. En parte como no, a los predicadores como tu.
Respeta y te respetaran, por si quieres pensar sobre ello.
Estamos de acuerdo, entonces. #64 nos esta dando la clave de todo. El circulo vicioso es que los profesores no disfrutan de su trabajo, ni los padres de la enseñanza de sus hijos porque ninguno de los dos tuvieron una educación basada en la oportunidad de ser diferentes.
#65 Te confirmo que no he dado clases jamás. Y no estoy promoviendo nada unitario, todo lo contrario. Lo que he querido dar a entender es que el sistema educativo me alienó como alumno. Precisamente defiendo que como cada estudiante es un mundo, no podemos esperar que con la estandarización cada vez mas acusada de los programas educativos, sin contar los suma y resta de la ley Wert, unido a la avalancha de información jugosa que obtienen los alumnos de forma individual por otras vias la cosa vaya a mejor. Y a los hechos me remito, los resultados lo gritan.
No creo que sean tantas chorradas, quizá la baja capacitación que se le exige a los estudiantes para entrar a magisterio en España, la nula pasión por su trabajo, mas las ansias de cobrar del estado de por vida sea otro factor a tener muy en cuenta, oiga.