Portada
mis comunidades
otras secciones
#14 Por supuesto cada uno vota lo que quiere y yo digo que tienes un clon que se llama@lococolina2002
Que barbaridad. ¿Pero no había una recuperación económica?
#3 Que trajo el 15-M....ah si, reforzar la victoria del PP con eso de NOLESVOTES
El inicial un punto no excesivamente de izquierda y revisa apoyos de muchos empresarios montados en el dolar. No confundir con las asambleas barriales
#4 Vamos a ver si he entendido bien esa escritura de jefe apache.
¿Confirmamos que "cuando teniamos "tantas noticias" sobre el 15M o sobre Occupy Wall Stree era por la injerencia occidental y sus empresas teledirigian a la población"?
Por favor, responda SI o NO.
Si CristiNA ZIfuentes es condenada, que se lo pague ella de su bolsillo
Vamos, que esta es la razón por la cual tenemos tantas noticias de Hong Kong... Injerencia occidental y manifestantes teledirigidos por empresas y países extranjeros...
Ya me olía a mi raro esto... Pese a la nula credibilidad del PCCH no seria de extrañar
#1 ¿Y cuando teniamos "tantas noticias" sobre el 15M o sobre Occupy Wall Stree era por la injerencia occidental y sus empresas teledirigian a la población?
#4 Vamos a ver si he entendido bien esa escritura de jefe apache.
¿Confirmamos que "cuando teniamos "tantas noticias" sobre el 15M o sobre Occupy Wall Stree era por la injerencia occidental y sus empresas teledirigian a la población"?
Por favor, responda SI o NO.
Ojala fuese condenada la CristiNA ZIfuentes por bocazas.
#23 troska con argumentos similares a cualquier neoliberal
Que te distancia a ti de un pepero o un liberal. NADA
Decía Lenin que bajo la preciosa palabra libertad la burguesía había reivindicado la libertad de empresa que obligaba a los obreros a vivir en condiciones infrahumanas
Libertad solo es posible con IGUALDAD SOCIAL, subordinando aquella a esta o, en caso contrario esa libertad solo es la libertad para el rico y vacía para quien no tiene nada
#25 Vaya cacao tienes en la cabeza, amiguete. Cuanto más conozco a estalinistas, más me reafirmo en mis posiciones "troskas" y más me convenzo de que el verdadero cáncer de la lucha obrera sois vosotros, que pretendéis hacer la revolución del pueblo, pero sin el pueblo. Por suerte, los trotskistas no tenemos las manos manchadas de sangre, vosotros no podéis decir lo mismo, asesinos traidores. Un besito.
Socialista.... Los cojones. Un neoliberal que trajo la reconversión, la vida liberalización de sectores, aniquilo a la clase obrera de Astilleros, mineros, siderurgia, etc... Hoy le lloraran los ricos, porque los pobres, víctimas de su paso por el poder aun sufren a este y otros del PSOE
Uno menos... Prefiero acordarme de los que murieron en manifestaciones cuando el era ministro e inicio la reconversión
Vaya festival anticomunista. Franco no se le parece a Lenin ni en la suela del zapato. Lenin tomo el poder en octubre de 1917 sin derramamiento de sangre, que solo llego cuando los anti bolchevique forzaron a una guerra civil. Incluso sufrió varios atentados
Franco se hizo con el poder tras una sangrienta guerra civil contra un gobierno que tenia respaldo popular (algo que Kerensky no tuvo porque nadie disparo un tiro por el y por ello la toma de poder bolchevique no derramo sangre)
Lenin cogió un país en ruinas y la Nep y los planes posteriores convirtieron la URSS en un país rico, con tasas de alfabetización del 10% cuando estaba en un 80% cuando ellos robaron el poder y convertido en la segunda potencia del mundo 27 años después de la revolución, habiendo cerrado las oficinas de paro en 1931 y garantizando derechos como la educación y vivienda que luego copia occidente
Franco no. Franco para hacerse con el poder destruyo un país que no regreso al nivel de 1935 hasta 1961. Con la gente pasando miseria y con una represión brutal
Comparar a ambos solo lo pueden hacer incultos que desconocen la historia, o liberales o troskos
Leed en una maldita enciclopedia cuantos muertos hubo en octubre de 1917... Ni los mas anticomunista son capaces de documentar más de 20 muertos... Si eso es un dictador y una revolución sangrienta no se que sera entonces la revolución francesa
#14 Según tu idea, un golpe de estado es bueno si no hay derramamiento de sangre y se crea un imperio.
Y el tema de que fuera sin victimas lo pongo en duda. Todos los que se oponían al golpe de estado eran enviados a campos de trabajo (Gulag) y muchos no volvían.
About 14 million people were in the Gulag labor camps from 1929 to 1953 (the estimates for the period 1918-1929 are even more difficult to be calculated). A further 6–7 million were deported and exiled to remote areas of the USSR, and 4–5 million passed through labor colonies, plus 3.5 million already in, or sent to, 'labor settlements'.
AñoPrisioneros muertos por año en el sistema de GULAGs
1934 26,295
1935 28,328
1936 20,595
1937 25,376
1938 90,546
1939 50,502
1940 46,665
1941 100,997
1942 248,877
1943 166,967
1944 60,948
1945 43,848
1946 18,154
1947 35,668
1948 27,605
1949 15,739
1950 14,703
1951 15,587
1952 10,604
1953 5,825
#14 Mira el primer grafico de esta Crisis de nuestros padres
#14 No, una dictadura no lo es por sus crímenes, sino por la falta de libertades individuales. Y en este sentido es igual de dictadura la de Pinochet, la Lenin o la de Franco. El discurso ideológico con el que se "justifican" los regímenes autoritarios y sus logros macroeconómicos son absolutamente irrelevantes si la población sufre persecución política y es ejecutada por el Estado por motivos ideológicos. Qué manía de intentar justificar lo injustificable.
#23 troska con argumentos similares a cualquier neoliberal
Que te distancia a ti de un pepero o un liberal. NADA
Decía Lenin que bajo la preciosa palabra libertad la burguesía había reivindicado la libertad de empresa que obligaba a los obreros a vivir en condiciones infrahumanas
Libertad solo es posible con IGUALDAD SOCIAL, subordinando aquella a esta o, en caso contrario esa libertad solo es la libertad para el rico y vacía para quien no tiene nada
#25 Vaya cacao tienes en la cabeza, amiguete. Cuanto más conozco a estalinistas, más me reafirmo en mis posiciones "troskas" y más me convenzo de que el verdadero cáncer de la lucha obrera sois vosotros, que pretendéis hacer la revolución del pueblo, pero sin el pueblo. Por suerte, los trotskistas no tenemos las manos manchadas de sangre, vosotros no podéis decir lo mismo, asesinos traidores. Un besito.
#23 tienes un cacao mental considerable. Un sistema es positivo si mejora las condiciones de vida del pueblo, la clase obrera. Para hablar de la URSS, primero hay que hablar de lo que había antes.
Una sociedad feudal, una monarquía absoluta sin garantías, una guerra que estaba masacrando a un pueblo, unos campesiones que eran esclavos atados a las tierras de los terratenientes, unos obreros explotados de maneras hoy impensables... La Revolución de 1917 logró cambios a mejor para el pueblo ruso, significó la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora, el fin del horror de la guerra...
Lo que no tiene nada de comunista (con ninguno de los adjetivos que quieras darle) es calificar a Lenin como "dictador" y compararle con quienes masacraron al pueblo para defender los intereses de las élites económicas (casos Pinochet o Franco). No es científico hablar en términos de "dictador" o "no dictador". Hay que hablar de las características concretas de los sistemas, de cómo era la Rusia anterior a la URSS y de cómo fue la de después. Analizar errores para no repetirlos y aciertos para aprender de ellos.
#10 lo dicho, Lenin fue el líder de la Revolución de 1917, la misma que dio lugar a la República de Ucrania. Ergo están derribando estatuas de quien permitió la constitución del país. Y los errores de Stalin y la URSS no pueden atribuirse a Lenin.
#33 Tengo claro que el Gobierno Zarista era clasista, cruel e injusto. Yo también hubiera luchado contra ellos.
Pero también que durante la revolución que derribó al Zar, Lenin estaba exiliado en Suiza. Febrero de 1917
Que en la revolución de octubre de 1917, los bolcheviques dieron un golpe de estado al gobierno provisional formado por burgueses liberales y socialistas moderados.
Que existieron comunistas que querían una Rusia con una democracia representativa, los mencheviques. Partido que ilegalizó Lenin en 1918 acusándolos de contra revolucionarios e imponiendo la Ley Marcial para reprimir las protestas de los obreros simpatizantes de ese partido. Los lideres acabaron en el Gulag
#33 Además de todo lo dicho muy acertadamente por #34 y que ha expresado mejor que lo que hubiese hecho yo, mi crítica a Lenin y al resto de regímenes autoritarios, sea cual sea su naturaleza y los intereses que defiendan, se centran en las purgas ideológicas y la eliminación de cualquier disidencia, en este caso incluso en las propias filas obreras y socialistas cuyos intereses se supone que defienden. Que la Rusia prerrevolucionaria fuese un repugante sistema de clases, que lo era, no hace mejor un sistema represivo y por lo tanto, retrógrado y contrarrevolucionario, traicionando las propias bases del comunismo. Cualquier régimen en el un obrero sea ejecutado por no estar alineado con la doctrina oficialista me parece repugnante. Independientemente de los logros sociales y macroeocnómicos que se puedan obtener. Y sí, lo comparo con dictadores como Franco y Pinochet, porque aunque con mensajes completamente opuestos, al final se basan en el paternalismo y en la imposición por la fuerza, dando por hecho que el proletariado es imbécil y no sabe realmente lo que le conviene. Todo por el pueblo, pero sin el pueblo, a qué me recuerda eso? Tú dices que algunos como Franco y Pinochet, defienden las élites económicas, pero acaso el sistema soviético no se convirtió en una oligarquía del Partido Comunista y sus simpatizantes? No eran esas las élites económicas del país?
#35 #34 nadie defiende purgas ni métodos autoritarios, eso vaya por delante. Al menos yo no los defiendo ni voy a defender a Stalin. Dicho esto, tampoco voy a defender a Kerensky quien traicionó la Revolución, mantuvo al país en la guerra y en el hambre, y no solucionó los problemas que originaron la Revolución de febrero.
Proclamar que todo el poder fuese de los soviets no era sino llevar a cabo la Revolución social y popular que el pueblo ansiaba. Que luego la oligarquía zarista aliada con potencias extranjeras no aceptase la situación y se alzase en armas, derivando en guerra civil, eso no es responsabilidad de Lenin. Los conflictos tienen varios responsables. Por cierto, que Trotsky era el líder del Ejército Rojo, así que #35 o no eres trotskista o no estás de acuerdo con #34.
Si no hubiera habido Revolución de Octubre en 1917... hoy no tendríamos los derechos laborales que tenemos, ni sindicatos, ni convenios colectivos, ni un "estado del bienestar" (en descomposición tras la caída del Muro de Berlín). Uno tiene que saber ver los pros y contras de los procesos, no para idealizarlos ni demonizarlos, sino para saber qué camino político tomar en la vida en el presente.
#38 Es la primera vez que leo por aquí algo razonable de un comunista. Nada que alegar, creo que tienes razón en casi todo lo que dices. Por cierto, yo soy trotskista y soy mujer porque@daor21 (y anteriormente@pensatore68) se han empeñado en que lo sea. En realidad creo que no soy lo primero (aunque reconozco mucha afinidad con el trotskismo, no soy yo muy de dogmas y voy por libre) y estoy bastante convencido de que no soy lo segundo.
#39 Desde luego, cada dia te retratas más, mira quien te aplaude (fascistas, liberales)
¿Que no teneis las manos manchadas de sangre? ¿Libia y Siria, donde apoyasteis las carnicerias de los rebeldes y decias -erroneamente, como siempre- que eran revoluciones ¿en que se han convertido?¿Con cuantas cientos de miles de victimas?
No sois más que lo que siempre habeis sido. El brazo tonto del imperialismo estadounidense.
#39 hay de todo en el ámbito comunista. Lo importante es analizar científicamente la realidad y saber ver los matices de esta. Un buen análisis es imprescindible para hacer cualquier propuesta. Y cualquier propuesta requiere luego organización para llevarla a cabo. Teoría y praxis.
En el caso de la URSS, hay que saber ver qué logró y en qué se equivocaron sus dirigentes. También había una cultura que no había vivido la Ilustración sino que seguía anclada en un régimen cuasi-feudal. Probablemente no consideraron aspectos positivos de la separación de poderes del Estado, determinadas buenas ideas de la Revolución francesa, etc.
No hay que dejarse llevar por dogmas, pero tampoco caer en el reduccionismo anticomunista. Ni Stalin era tan malo ni Trotsky tan bueno, por mucho que hoy te lo pueda parecer. Errores colectivos, de dirigentes, de estructuras demasiado burocrático, de un contexto de guerra en el que hubo equivocaciones, etc.
#14 Ya, Lenin era un cielo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Terror
http://en.wikipedia.org/wiki/Decossackization
http://en.wikipedia.org/wiki/Cheka
A ver, yo no estoy en contra de que se mantengan los símbolos históricos, quizá no de todo tipo o en cualquier lugar. Por mi que se mantengan las estatuas. Pero para ello tampoco hay que estar de acuerdo con Lenin y sus sucesores.
Han captado la atención mundial ja ja ja
Traducción viendo el bombo que le da la CNN o PRISA y viendo quienes suben y apoyan estas manifestaciones en Meneame
Son protestas movidas por el mismo brazo o mejor dicho puño (lleno de billetes verdes) que mueve las protestas en Venezuela, Siberia o las revoluciones de colores
#12 Si supieras un poco de contrastar sabrías que los manifestantes de esa plaza reclamaban volver al sistema socialista, abandonado por el PCCH con su programas de reformas
Esta tipa es la cara más característica del PP. Mentirosa, cínica, mangantona y mamandurriana.
No querían Maidan?
Pues ale, que os caliente el Maidan
Y si no ya harán piras y hogueras de libros, que algunos ultras del Maidan ya tienen experiencia
#9 Desde luego que no eres una ardilla, eres algo peor, un elemento de la especie animal llamada humana, violento y y brutal y a mi si me hicieran elegir entre tu vida o la de la ardilla la eligiría a ella.
Como tengo tiempo y curiosidad me he permitido contar los votos negativos, o sea de gente a la que le repelen tus comentarios de las 6 respuestas que has dado a la noticia y en total llegan... ta channnnn a la increible cantidad de -1417, todo un record que debería ponerte las pilas si quieres pertenecer a una sociedad civilizada, aunque creo que tu has venido directamente de las cavernas de la edad de piedra a meneame directamente.
A #4 y #11 Solo decirles que parece que vienen del mismo sitio que #9 aunque con menos ganas de porculizar, aunque siendo uno de ellos un "expertomilitar" ya es raro ya.
Ganador por negativos #9 con el premio de un corazón negro como el hollín.
#90 Por mucho que quisiera correr a la hora de llenarme de nagativos nunca te podría alcanzar, tu record es insuperablemente pateéico, una demostración de lo que NO debe ser un animal si quiere considerarse de la especie humana, porque te aviso por si no lo sabes, todo lo que no es vegetal, ni mineral, es animal, solo que algunos tenemos alma y otros son unos desalmados que disfrutan con la violencia, la sangre y la muerte, eso no te eleva a la categoria de humano, sino de bestia, que es otra especie de animal llamada subhumana.
#101 No te lo tomes a pecho, son subespecies que se creen mejores y solo son basura.
#2 El motivo ya da igual x q la noticia esta en portada, donde se merece. Ahora el garrulo de los puñetazos es el q tiene q ir llendo al juzgado, y q de gracias si no tiene antecedentes para poder evitar la carcel. Personalmente. espero q le toque un juez honesto q le haga pagar por las agresiones cometidas
Valencia vea acabar siendo conocida como Corruptolandia si es que no lo es ya. Maldito PP y maldita sea que muchos ignorantes les apoyen allí
#41 ...lo que digo es algo lógico y sensato por favor...
#43 Todos los chiflaos creen que están cuerdos.... y se creen los mas listos del planeta. De hecho cuanto más estúpidos son más listos se creen.... Y tus comentarios son un poco de desequilibrado-troll. Pero tu mismo.
Te estoy imaginando delante del teclado riendote en plan niño loco aleman y escribiendo con mayúsculas.
Si en vez de tener sindicatos de hacer cursos... Y en vez de ir la mayoría a currar en las huelgas las hicieran otro gallo les cantaría.
Pero esta noticia muestra que la leyenda neoliberal de los privilegios de los funcionarios no es cierta
#1 Pues cuando no hagan huelga los funcionarios, que son los únicos que no tienen que temer a las represalias...
#16 Llamar privilegiado a alguien que esta menos puteado no es muy correcto.
Tienes toda la razón. Ahora bien, te reto a ser crítico con el funcionariado español y cuestionar dogmas de fe que en muchos casos son absurdos, sin ser votado negativo, insultado, despreciado o sin recibir una respuesta condescendiente. No se puede, en cuanto te sales del pensamiento único meneante, todo el mundo se te echa encima e impide cualquier diálogo.
#17 ¿Me retas a decir cosas que no pienso? no tengo muy claro que pretendes aunque tienes mucha razón en cuanto a menéame y los negativos. Yo he votado negativo porque me revienta que se diga que los funcionarios son unos privilegiados cuando llevamos años y años de las AAPP fomentando el odio a estos para rebajarles derechos
#18 Jajajajajaja No hombre, obviamente no quiero decir que digas cosas que no piensas, simplemente indico lo difícil que resulta poder expresar una opinión diferente, sobretodo en temas como éste. Honestamente creo que el trabajador de la empresa privada está muchísimo más puteado que el funcionariado a todos los niveles, y la solución para reducir esa brecha es mejorar los derechos de los primeros en lugar de perjudicar a los últimos, pero para ello es necesaria una solidaridad entre todos que no he visto ni en unos, ni en otros. También te digo que mucho de ese odio lo han fomentado los propios funcionarios con demostraciones de escasa profesionalidad.
Que se amotinen como canal nueve. Seria bonito verlo...
Socialismo del PSOE, es decir, capitalismo puro y duro
$$$$$$$$$$$$
#102 No se si se me ha entendido mal o que, yo no estoy de acuerdo con las formas y las chapuzas del GAL, pero que dos terroristas de mierda mueran me da igual. Es como si me hablas de Carrero Blanco, a mi ETA me da asco, pero me va a dar pena que Carrero Blanco muriese? Pues eso.
#103 No te esfuerces, que vas a esperar a alguien que ve a etarras como "chavales de 18 años", se ve que un tiro en la nuca mata menos si esta hecho por uno de 18 años que por uno de 40 años.
El primer ministro de la República Popular de la región alerta de que algunos de los cuerpos no tienen órganos.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado este jueves que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado devolverá una parte de la paga suprimida en 2012
El club arremete contra un dirigente socialista que destacó la lenta reacción del club y pide una rectificación
Ir al trabajo puede matar a más gente que ir a la guerra, según declaró el director general de la Organización Internacional del Trabajo.
La prohibición del paso del avión del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, por Polonia viola las normas internacionales, según el primer viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Vladímir Titov
Las empresas del IBEX 35 ganan casi 14.500 millones hasta junio, un 12 % más, según datos recogidos por EFE. Supone un importante ascenso de las ganancias con respecto al año anterior
Un ciudadano estadounidense que combatía del lado del grupo extremista suní Estado Islámico ha muerto en combate en los últimos días en Siria, según ha informado la cadena NBC
#14 Por supuesto cada uno vota lo que quiere y yo digo que tienes un clon que se llama@lococolina2002
Que barbaridad. ¿Pero no había una recuperación económica?
#3 Que trajo el 15-M....ah si, reforzar la victoria del PP con eso de NOLESVOTES
El inicial un punto no excesivamente de izquierda y revisa apoyos de muchos empresarios montados en el dolar. No confundir con las asambleas barriales
#4 Vamos a ver si he entendido bien esa escritura de jefe apache.
¿Confirmamos que "cuando teniamos "tantas noticias" sobre el 15M o sobre Occupy Wall Stree era por la injerencia occidental y sus empresas teledirigian a la población"?
Por favor, responda SI o NO.
Si CristiNA ZIfuentes es condenada, que se lo pague ella de su bolsillo
Vamos, que esta es la razón por la cual tenemos tantas noticias de Hong Kong... Injerencia occidental y manifestantes teledirigidos por empresas y países extranjeros...
Ya me olía a mi raro esto... Pese a la nula credibilidad del PCCH no seria de extrañar
#1 ¿Y cuando teniamos "tantas noticias" sobre el 15M o sobre Occupy Wall Stree era por la injerencia occidental y sus empresas teledirigian a la población?
#4 Vamos a ver si he entendido bien esa escritura de jefe apache.
¿Confirmamos que "cuando teniamos "tantas noticias" sobre el 15M o sobre Occupy Wall Stree era por la injerencia occidental y sus empresas teledirigian a la población"?
Por favor, responda SI o NO.
Ojala fuese condenada la CristiNA ZIfuentes por bocazas.
#23 troska con argumentos similares a cualquier neoliberal
Que te distancia a ti de un pepero o un liberal. NADA
Decía Lenin que bajo la preciosa palabra libertad la burguesía había reivindicado la libertad de empresa que obligaba a los obreros a vivir en condiciones infrahumanas
Libertad solo es posible con IGUALDAD SOCIAL, subordinando aquella a esta o, en caso contrario esa libertad solo es la libertad para el rico y vacía para quien no tiene nada
#25 Vaya cacao tienes en la cabeza, amiguete. Cuanto más conozco a estalinistas, más me reafirmo en mis posiciones "troskas" y más me convenzo de que el verdadero cáncer de la lucha obrera sois vosotros, que pretendéis hacer la revolución del pueblo, pero sin el pueblo. Por suerte, los trotskistas no tenemos las manos manchadas de sangre, vosotros no podéis decir lo mismo, asesinos traidores. Un besito.
Socialista.... Los cojones. Un neoliberal que trajo la reconversión, la vida liberalización de sectores, aniquilo a la clase obrera de Astilleros, mineros, siderurgia, etc... Hoy le lloraran los ricos, porque los pobres, víctimas de su paso por el poder aun sufren a este y otros del PSOE
Uno menos... Prefiero acordarme de los que murieron en manifestaciones cuando el era ministro e inicio la reconversión
Vaya festival anticomunista. Franco no se le parece a Lenin ni en la suela del zapato. Lenin tomo el poder en octubre de 1917 sin derramamiento de sangre, que solo llego cuando los anti bolchevique forzaron a una guerra civil. Incluso sufrió varios atentados
Franco se hizo con el poder tras una sangrienta guerra civil contra un gobierno que tenia respaldo popular (algo que Kerensky no tuvo porque nadie disparo un tiro por el y por ello la toma de poder bolchevique no derramo sangre)
Lenin cogió un país en ruinas y la Nep y los planes posteriores convirtieron la URSS en un país rico, con tasas de alfabetización del 10% cuando estaba en un 80% cuando ellos robaron el poder y convertido en la segunda potencia del mundo 27 años después de la revolución, habiendo cerrado las oficinas de paro en 1931 y garantizando derechos como la educación y vivienda que luego copia occidente
Franco no. Franco para hacerse con el poder destruyo un país que no regreso al nivel de 1935 hasta 1961. Con la gente pasando miseria y con una represión brutal
Comparar a ambos solo lo pueden hacer incultos que desconocen la historia, o liberales o troskos
Leed en una maldita enciclopedia cuantos muertos hubo en octubre de 1917... Ni los mas anticomunista son capaces de documentar más de 20 muertos... Si eso es un dictador y una revolución sangrienta no se que sera entonces la revolución francesa
#14 Según tu idea, un golpe de estado es bueno si no hay derramamiento de sangre y se crea un imperio.
Y el tema de que fuera sin victimas lo pongo en duda. Todos los que se oponían al golpe de estado eran enviados a campos de trabajo (Gulag) y muchos no volvían.
About 14 million people were in the Gulag labor camps from 1929 to 1953 (the estimates for the period 1918-1929 are even more difficult to be calculated). A further 6–7 million were deported and exiled to remote areas of the USSR, and 4–5 million passed through labor colonies, plus 3.5 million already in, or sent to, 'labor settlements'.
AñoPrisioneros muertos por año en el sistema de GULAGs
1934 26,295
1935 28,328
1936 20,595
1937 25,376
1938 90,546
1939 50,502
1940 46,665
1941 100,997
1942 248,877
1943 166,967
1944 60,948
1945 43,848
1946 18,154
1947 35,668
1948 27,605
1949 15,739
1950 14,703
1951 15,587
1952 10,604
1953 5,825
#14 Mira el primer grafico de esta Crisis de nuestros padres
#14 No, una dictadura no lo es por sus crímenes, sino por la falta de libertades individuales. Y en este sentido es igual de dictadura la de Pinochet, la Lenin o la de Franco. El discurso ideológico con el que se "justifican" los regímenes autoritarios y sus logros macroeconómicos son absolutamente irrelevantes si la población sufre persecución política y es ejecutada por el Estado por motivos ideológicos. Qué manía de intentar justificar lo injustificable.
#23 troska con argumentos similares a cualquier neoliberal
Que te distancia a ti de un pepero o un liberal. NADA
Decía Lenin que bajo la preciosa palabra libertad la burguesía había reivindicado la libertad de empresa que obligaba a los obreros a vivir en condiciones infrahumanas
Libertad solo es posible con IGUALDAD SOCIAL, subordinando aquella a esta o, en caso contrario esa libertad solo es la libertad para el rico y vacía para quien no tiene nada
#25 Vaya cacao tienes en la cabeza, amiguete. Cuanto más conozco a estalinistas, más me reafirmo en mis posiciones "troskas" y más me convenzo de que el verdadero cáncer de la lucha obrera sois vosotros, que pretendéis hacer la revolución del pueblo, pero sin el pueblo. Por suerte, los trotskistas no tenemos las manos manchadas de sangre, vosotros no podéis decir lo mismo, asesinos traidores. Un besito.
#23 tienes un cacao mental considerable. Un sistema es positivo si mejora las condiciones de vida del pueblo, la clase obrera. Para hablar de la URSS, primero hay que hablar de lo que había antes.
Una sociedad feudal, una monarquía absoluta sin garantías, una guerra que estaba masacrando a un pueblo, unos campesiones que eran esclavos atados a las tierras de los terratenientes, unos obreros explotados de maneras hoy impensables... La Revolución de 1917 logró cambios a mejor para el pueblo ruso, significó la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora, el fin del horror de la guerra...
Lo que no tiene nada de comunista (con ninguno de los adjetivos que quieras darle) es calificar a Lenin como "dictador" y compararle con quienes masacraron al pueblo para defender los intereses de las élites económicas (casos Pinochet o Franco). No es científico hablar en términos de "dictador" o "no dictador". Hay que hablar de las características concretas de los sistemas, de cómo era la Rusia anterior a la URSS y de cómo fue la de después. Analizar errores para no repetirlos y aciertos para aprender de ellos.
#10 lo dicho, Lenin fue el líder de la Revolución de 1917, la misma que dio lugar a la República de Ucrania. Ergo están derribando estatuas de quien permitió la constitución del país. Y los errores de Stalin y la URSS no pueden atribuirse a Lenin.
#33 Tengo claro que el Gobierno Zarista era clasista, cruel e injusto. Yo también hubiera luchado contra ellos.
Pero también que durante la revolución que derribó al Zar, Lenin estaba exiliado en Suiza. Febrero de 1917
Que en la revolución de octubre de 1917, los bolcheviques dieron un golpe de estado al gobierno provisional formado por burgueses liberales y socialistas moderados.
Que existieron comunistas que querían una Rusia con una democracia representativa, los mencheviques. Partido que ilegalizó Lenin en 1918 acusándolos de contra revolucionarios e imponiendo la Ley Marcial para reprimir las protestas de los obreros simpatizantes de ese partido. Los lideres acabaron en el Gulag
#33 Además de todo lo dicho muy acertadamente por #34 y que ha expresado mejor que lo que hubiese hecho yo, mi crítica a Lenin y al resto de regímenes autoritarios, sea cual sea su naturaleza y los intereses que defiendan, se centran en las purgas ideológicas y la eliminación de cualquier disidencia, en este caso incluso en las propias filas obreras y socialistas cuyos intereses se supone que defienden. Que la Rusia prerrevolucionaria fuese un repugante sistema de clases, que lo era, no hace mejor un sistema represivo y por lo tanto, retrógrado y contrarrevolucionario, traicionando las propias bases del comunismo. Cualquier régimen en el un obrero sea ejecutado por no estar alineado con la doctrina oficialista me parece repugnante. Independientemente de los logros sociales y macroeocnómicos que se puedan obtener. Y sí, lo comparo con dictadores como Franco y Pinochet, porque aunque con mensajes completamente opuestos, al final se basan en el paternalismo y en la imposición por la fuerza, dando por hecho que el proletariado es imbécil y no sabe realmente lo que le conviene. Todo por el pueblo, pero sin el pueblo, a qué me recuerda eso? Tú dices que algunos como Franco y Pinochet, defienden las élites económicas, pero acaso el sistema soviético no se convirtió en una oligarquía del Partido Comunista y sus simpatizantes? No eran esas las élites económicas del país?
#35 #34 nadie defiende purgas ni métodos autoritarios, eso vaya por delante. Al menos yo no los defiendo ni voy a defender a Stalin. Dicho esto, tampoco voy a defender a Kerensky quien traicionó la Revolución, mantuvo al país en la guerra y en el hambre, y no solucionó los problemas que originaron la Revolución de febrero.
Proclamar que todo el poder fuese de los soviets no era sino llevar a cabo la Revolución social y popular que el pueblo ansiaba. Que luego la oligarquía zarista aliada con potencias extranjeras no aceptase la situación y se alzase en armas, derivando en guerra civil, eso no es responsabilidad de Lenin. Los conflictos tienen varios responsables. Por cierto, que Trotsky era el líder del Ejército Rojo, así que #35 o no eres trotskista o no estás de acuerdo con #34.
Si no hubiera habido Revolución de Octubre en 1917... hoy no tendríamos los derechos laborales que tenemos, ni sindicatos, ni convenios colectivos, ni un "estado del bienestar" (en descomposición tras la caída del Muro de Berlín). Uno tiene que saber ver los pros y contras de los procesos, no para idealizarlos ni demonizarlos, sino para saber qué camino político tomar en la vida en el presente.
#38 Es la primera vez que leo por aquí algo razonable de un comunista. Nada que alegar, creo que tienes razón en casi todo lo que dices. Por cierto, yo soy trotskista y soy mujer porque@daor21 (y anteriormente@pensatore68) se han empeñado en que lo sea. En realidad creo que no soy lo primero (aunque reconozco mucha afinidad con el trotskismo, no soy yo muy de dogmas y voy por libre) y estoy bastante convencido de que no soy lo segundo.
#39 Desde luego, cada dia te retratas más, mira quien te aplaude (fascistas, liberales)
¿Que no teneis las manos manchadas de sangre? ¿Libia y Siria, donde apoyasteis las carnicerias de los rebeldes y decias -erroneamente, como siempre- que eran revoluciones ¿en que se han convertido?¿Con cuantas cientos de miles de victimas?
No sois más que lo que siempre habeis sido. El brazo tonto del imperialismo estadounidense.
#39 hay de todo en el ámbito comunista. Lo importante es analizar científicamente la realidad y saber ver los matices de esta. Un buen análisis es imprescindible para hacer cualquier propuesta. Y cualquier propuesta requiere luego organización para llevarla a cabo. Teoría y praxis.
En el caso de la URSS, hay que saber ver qué logró y en qué se equivocaron sus dirigentes. También había una cultura que no había vivido la Ilustración sino que seguía anclada en un régimen cuasi-feudal. Probablemente no consideraron aspectos positivos de la separación de poderes del Estado, determinadas buenas ideas de la Revolución francesa, etc.
No hay que dejarse llevar por dogmas, pero tampoco caer en el reduccionismo anticomunista. Ni Stalin era tan malo ni Trotsky tan bueno, por mucho que hoy te lo pueda parecer. Errores colectivos, de dirigentes, de estructuras demasiado burocrático, de un contexto de guerra en el que hubo equivocaciones, etc.
#14 Ya, Lenin era un cielo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Terror
http://en.wikipedia.org/wiki/Decossackization
http://en.wikipedia.org/wiki/Cheka
A ver, yo no estoy en contra de que se mantengan los símbolos históricos, quizá no de todo tipo o en cualquier lugar. Por mi que se mantengan las estatuas. Pero para ello tampoco hay que estar de acuerdo con Lenin y sus sucesores.
Han captado la atención mundial ja ja ja
Traducción viendo el bombo que le da la CNN o PRISA y viendo quienes suben y apoyan estas manifestaciones en Meneame
Son protestas movidas por el mismo brazo o mejor dicho puño (lleno de billetes verdes) que mueve las protestas en Venezuela, Siberia o las revoluciones de colores
#12 Si supieras un poco de contrastar sabrías que los manifestantes de esa plaza reclamaban volver al sistema socialista, abandonado por el PCCH con su programas de reformas
Esta tipa es la cara más característica del PP. Mentirosa, cínica, mangantona y mamandurriana.
No querían Maidan?
Pues ale, que os caliente el Maidan
Y si no ya harán piras y hogueras de libros, que algunos ultras del Maidan ya tienen experiencia
#9 Desde luego que no eres una ardilla, eres algo peor, un elemento de la especie animal llamada humana, violento y y brutal y a mi si me hicieran elegir entre tu vida o la de la ardilla la eligiría a ella.
Como tengo tiempo y curiosidad me he permitido contar los votos negativos, o sea de gente a la que le repelen tus comentarios de las 6 respuestas que has dado a la noticia y en total llegan... ta channnnn a la increible cantidad de -1417, todo un record que debería ponerte las pilas si quieres pertenecer a una sociedad civilizada, aunque creo que tu has venido directamente de las cavernas de la edad de piedra a meneame directamente.
A #4 y #11 Solo decirles que parece que vienen del mismo sitio que #9 aunque con menos ganas de porculizar, aunque siendo uno de ellos un "expertomilitar" ya es raro ya.
Ganador por negativos #9 con el premio de un corazón negro como el hollín.
#90 Por mucho que quisiera correr a la hora de llenarme de nagativos nunca te podría alcanzar, tu record es insuperablemente pateéico, una demostración de lo que NO debe ser un animal si quiere considerarse de la especie humana, porque te aviso por si no lo sabes, todo lo que no es vegetal, ni mineral, es animal, solo que algunos tenemos alma y otros son unos desalmados que disfrutan con la violencia, la sangre y la muerte, eso no te eleva a la categoria de humano, sino de bestia, que es otra especie de animal llamada subhumana.
#101 No te lo tomes a pecho, son subespecies que se creen mejores y solo son basura.
#2 El motivo ya da igual x q la noticia esta en portada, donde se merece. Ahora el garrulo de los puñetazos es el q tiene q ir llendo al juzgado, y q de gracias si no tiene antecedentes para poder evitar la carcel. Personalmente. espero q le toque un juez honesto q le haga pagar por las agresiones cometidas
Valencia vea acabar siendo conocida como Corruptolandia si es que no lo es ya. Maldito PP y maldita sea que muchos ignorantes les apoyen allí
#41 ...lo que digo es algo lógico y sensato por favor...
#43 Todos los chiflaos creen que están cuerdos.... y se creen los mas listos del planeta. De hecho cuanto más estúpidos son más listos se creen.... Y tus comentarios son un poco de desequilibrado-troll. Pero tu mismo.
Te estoy imaginando delante del teclado riendote en plan niño loco aleman y escribiendo con mayúsculas.
Si en vez de tener sindicatos de hacer cursos... Y en vez de ir la mayoría a currar en las huelgas las hicieran otro gallo les cantaría.
Pero esta noticia muestra que la leyenda neoliberal de los privilegios de los funcionarios no es cierta
#1 Pues cuando no hagan huelga los funcionarios, que son los únicos que no tienen que temer a las represalias...
#16 Llamar privilegiado a alguien que esta menos puteado no es muy correcto.
Tienes toda la razón. Ahora bien, te reto a ser crítico con el funcionariado español y cuestionar dogmas de fe que en muchos casos son absurdos, sin ser votado negativo, insultado, despreciado o sin recibir una respuesta condescendiente. No se puede, en cuanto te sales del pensamiento único meneante, todo el mundo se te echa encima e impide cualquier diálogo.
#17 ¿Me retas a decir cosas que no pienso? no tengo muy claro que pretendes aunque tienes mucha razón en cuanto a menéame y los negativos. Yo he votado negativo porque me revienta que se diga que los funcionarios son unos privilegiados cuando llevamos años y años de las AAPP fomentando el odio a estos para rebajarles derechos
#18 Jajajajajaja No hombre, obviamente no quiero decir que digas cosas que no piensas, simplemente indico lo difícil que resulta poder expresar una opinión diferente, sobretodo en temas como éste. Honestamente creo que el trabajador de la empresa privada está muchísimo más puteado que el funcionariado a todos los niveles, y la solución para reducir esa brecha es mejorar los derechos de los primeros en lugar de perjudicar a los últimos, pero para ello es necesaria una solidaridad entre todos que no he visto ni en unos, ni en otros. También te digo que mucho de ese odio lo han fomentado los propios funcionarios con demostraciones de escasa profesionalidad.
Que se amotinen como canal nueve. Seria bonito verlo...
Socialismo del PSOE, es decir, capitalismo puro y duro
$$$$$$$$$$$$
#102 No se si se me ha entendido mal o que, yo no estoy de acuerdo con las formas y las chapuzas del GAL, pero que dos terroristas de mierda mueran me da igual. Es como si me hablas de Carrero Blanco, a mi ETA me da asco, pero me va a dar pena que Carrero Blanco muriese? Pues eso.
#103 No te esfuerces, que vas a esperar a alguien que ve a etarras como "chavales de 18 años", se ve que un tiro en la nuca mata menos si esta hecho por uno de 18 años que por uno de 40 años.
Enhorabuena aRobus por responder sin tacos a la colección de insultos que le dedican