Ignoro los motivos subjetivos por los cuales este amable ciudadano se habrá entregado, pero tal y como se ha redactado la noticia, parece como si se debiera al uso maligno que se le había dado a las metralletas.
Pero para aquellos con la mirada lo bastante sutil como para darse cuenta, se encuentra la irónica conclusión implícita de que las armas, aun valiendo para disparar y matar (más aún tratándose de armas como las del atentado, que ni para cazar ciervos o conejos serían apropiadas), ¡no son buenas ni malas, sino que dependen de cómo se usen!
Esto, en el capitalismo, se llama "indiferencia de la mercancía", y constituye uno de los actos de cinismo más despiadados de entre los inventados por el hombre para lavarse la conciencia. Tanto es así, que un Estado puede vender armas a cascoporro con tal de que se las venda a los estados "buenos". Aunque, a veces, ni eso: también a lo malos se les vende. Eso sí, siempre y cuando no hagan un "mal" uso de ellas.
Por lo tanto, si este amable señor que vendía armas se las hubiese vendido a cualquier otro, se habría sentido -es un suponer- alegre, sereno, sin dolor de conciencia. Porque da igual lo que vendas: sólo satisfaces una demanda más. El responsable es el comprador.
Si queda alguien que no se escama ante esa "indiferencia de la mercancía", que intente entender bajo qué lógica la mortífera venta y fabricación de armas es una cosa que a los Estados no les importa, y culpan al mal usuario de ellas; y cómo la venta y fabricación de drogas está en cambio penada, y queda el mal usuario libre de culpa.
Ante las drogas, el principio se invierte. ¡El responsable es el vendedor!
No se me ocurre un argumento que pueda explicar la contradicción entre vender droga y vender armas. Yo prefiero un mundo lleno de Cannabis a uno repleto de metralletas.
En fin, yo si vendiera armas de tal calibre, tendría problemas de conciencia con independencia de cómo se usaran. En su propio mecanismo está ya la muerte prefigurada.
Recortan las primas a las renovables, la tecnología del presente, retroactivamente porque dicen que deben tener una "rentabilidad razonable". Sin embargo, se olvidan recortar la sobre retribución a las tecnologías que ya están amortizadas, que están en mano del oligopolio, en las que no existe la competencia y que son las que están más sobre retribuidas... como son la nuclear y la hidráulica.
Pero no seáis mal pensados... O si:
Felipe González -> Gas Natural Fenosa
José Mª Aznar -> Endesa
Cristóbal Montoro -> Abengoa
Pedro Solbes -> Enel
Elena Salgado -> Endesa
Ángel Acebes -> Iberdrola
Miguel Boyer -> Red Eléctrica
Narcís Serra -> Gas Natural Fenosa
Ana Palacio -> Hidroeléctrica del Cantábrico
Leopoldo Calvo-Sotelo -> Fenosa
Josep Borrell -> Abengoa
Pío Cabanillas Alonso -> Endesa
Miquel Roca -> Endesa
Luis de Guindos -> Endesa
Luis María Atienza -> Red Eléctrica
José Folgado -> Red Eléctrica
Arantxa Mendizábal -> Red Eléctrica
María de los Ángeles Amador -> Red Eléctrica
José Luis Olivas Martínez -> Iberdrola
Joan Majó -> Endesa
Luis Martínez Noval -> HC Energía
Manuel Marín -> Iberdrola
Teófila Martínez -> Gas Natural Fenosa (a través de su esposo, Santiago Cobo).
María Dolores de Cospedal -> Iberdrola (a través de su esposo, Ignacio López)
Miguel Sebastián -> Abengoa (a través de su hermano, Carlos)
(Algunos no tienen relación con esas empresas a día de hoy, algunos lo dejaron para irse de ministros)
La energía nuclear y la hidraúlica han tenido una 'sobre retribución' de casi 14.000 millones de euros en el periodo 2008-2012. La energía nuclear ha recibido 7.928 de más (1.586 por año) y la hidraúlica 5.807 millones (1.161 por año) Total: 2.747 millones de beneficios 'caídos del cielo' al año www.meneame.net/story/energia-nuclear-hidraulica-han-tenido-unos-benef
No se debe confundir deflación con recesión. Si tuviéramos una masa monetaria estable, entonces la deflación sería una consecuencia normal del aumento de la riqueza: hay la misma cantidad de dinero pero más bienes y servicios, por lo que el valor de la moneda se incrementa.
Esto sería maravilloso si no fuera porque hoy en día estamos todos endeudados hasta las cejas y no existen suficientes ahorros ya que el dinero que los bancos prestan en vez de proceder de los ahorros se lo inventan.
Otra de las razones por las que no podemos vivir en una economía deflacionaria es porque nuestro actual modelo productivo en parte está basado en la producción de cosas que la gente no necesita o, más bien, compras ineficientes. La gente no dejaría de comprar, en absoluto, pero a la hora de realizar una compra se lo pensaría dos veces sabiendo que en unos años el precio estará más bajo.
Esto no hundiría la economía, pero cambiaría los hábitos de compra por lo que las empresas deberían adaptarse a ese nuevo modelo. Model que, por cierto, ya existe en el sector de la tecnología donde los modelos de los móviles y ordenadores que van saliendo al mercado son cada año más baratos y sin embargo no quiebran ni dejan de vender como algunos pronostican.
¿Te comprarías hoy el iPhone 6 sabiendo que en 6 meses saldrá el iPhone 7? Algunos sí, otros no. Aquí afecta mucho el factor tiempo y el coste de oportunidad, pero lo que está claro es que le permite al consumidor tomar una decisión mucho más eficiente que si se ve obligado constantemente a comprar para no desaprovechar su dinero.
En una economía con masa monetaria estable tampoco serían más difíciles de devolver los créditos puesto que las tasas de interés se ajustarían a la tasa de deflación. Esto resultaría en créditos con unos intereses nominales muy bajos pero que en la práctica serían igual de difíciles de devolver que hoy en día. (Asumeniendo que la deflación es estable y predecible).
La reconversión industrial en España
_____________________________________
En 1974, España era la décima potencial mundial a nivel industrial, pero las debilidades del sector eran más que patentes a falta de recursos. Sin embargo, la balanza comercial gozaba de superávit.
La incorporación a la Comunidad Económica Europea (1986) obligó a un proceso culminante de desmantelamiento industrial denominado como reconversión industrial durante el mandato de Felipe González a partir de 1986.
Además se limitó la capacidad productiva de sectores como el lácteo, vid, olivo, entre otros.
El día que Felipe González envió los tanques contra los obreros
La segunda mitad de la década de los 80 fue muy dura para la clase trabajadora industrial del Estado español. El gobierno de Felipe González no solo estaba empeñado en que entráramos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino también en la Comunidad Económica Europea (CCE). Sus futuros socios, sin embargo, le exigían el desmantelamiento de sectores enteros de la economía española para autorizar su ingreso en la CCE. Los "fundadores de Europa" no deseaban ningún tipo de competencia para sus productos.
Mientras Napoleón estaba lejos, la forma en que los periodistas del diario El Monitor (Le Moniteur Universel ) se referían a él era despectiva y desafiante, pero a medida que el militar se acercaba a París, los redactores iban cambiando su tono, pasando primero a una forma prudencial y medida para referirse a él, y adoptando luego un tono francamente servil. Durante el mes de Marzo de 1815 éstos son los titulares que se sucedieron en el periódico El Monitor mientras Napoleón se acercaba:
“El Monstruo se escapó de su destierro”.
“El Tigre se ha mostrado en el terreno. Las tropas avanzan para detener por todos lados su progreso”.
“El Tirano está ahora en Lyon. Cunde el temor en las calles por su aparición”.
“El Usurpador está a 60 horas de marcha de la capital”.
“Bonaparte avanza con marcha forzada”.
“Napoleón llegará a los muros de París mañana”.
“El Emperador está en Fontainebleau”
“Su Majestad El Emperador hizo su entrada pública y llegó a las Tullerias. Nada puede exceder la alegría universal ¡Viva el Imperio!”
. 52:20 La gente sólo habla cuando se sabe escuchada, y si no está siendo escuchada no habla, y para que sienta escuchada debe ser escuchada de verdad, no hacer cara de escuchar, sino querer entender. Yo siempre he querido entender a lo que me estaban hablando, querer entender, tratar de entender su razón, para estar en desacuerdo o no, y eso no se puede hacer si no estás muy pendiente, concebirle toda la importancia, valorando todo lo que dice, tratando que no se te escape ni un sólo detalle.
Y es probablemente, uno de los mejores secretos de Iñaki Gabilondo, uno de los tantos que lo convierte en uno de nuestros grandes.
#1 Estamos en la sociedad más avanzada tecnológicamente de la historia y sin embargo estamos en la sociedad que más recursos consume de la historia y por tanto en la más insostenible.
Tecno-optimistas everywhere...
Edit: ¿Conoces la 'Paradoja de Jevons'?:
"El efecto rebote, o más comúnmente la paradoja de Jevons, denominada así por su descubridor William Stanley Jevons, afirma que a medida que el perfeccionamiento tecnológico aumenta la eficiencia con la que se usa un recurso, es más probable un aumento del consumo de dicho recurso que una disminución. Concretamente, la paradoja de Jevons implica que la introducción de tecnologías con mayor eficiencia energética pueden, a la postre, aumentar el consumo total de energía".
Jevons observó que el consumo del carbón se elevó en Inglaterra después de que James Watt introdujera su máquina de vapor alimentada con carbón, que mejoraba en gran manera la eficiencia del primer diseño de Thomas Newcomen. Las innovaciones de Watt convirtieron el carbón en un recurso usado con mayor eficiencia en relación con el coste, haciendo que se incrementara el uso de su máquina de vapor en una amplia gama de industrias. Ello, a su vez, hizo que aumentara el consumo total de carbón, aunque la cantidad de carbón necesaria para cada aplicación concreta disminuyera considerablemente.
#3 La Sierra de Albarracín y el Alto Tajo, la zona de los pueblos negros, Sigüenza, Medinaceli, la Laguna Negra y las sierras de la Demanda... son todo lugares preciosos.
Es cierto que las condiciones de vida son duras, y los pueblos son pequeños, y en muchos casos bastante hostiles a la gente de fuera, por lo que las condiciones de repoblación las veo difíciles.
Es una mierda el modelo territorial español y como se ha abandonado el campo en detrimento de Madrid y el área litoral, que es obvio que son zonas con mucho más dinamismo y oportunidades y en cualquier país son las partes más densamente pobladas, pero creo que no con la diferencia que hay en España.
Con las autonmías se podría haber revertido un poco esta situación, pero no ha habido una política territorial decente, y por eso ahora tenemos la españa que tenemos: pueblos y campos abandonados y feos, altísimos precios de vivienda, enorme gasto energético, ciudades con grandes barrios de bloques de aluvión...
No sé, un desastre, y cuando uno viaja por Europa y ve los pueblos que tienen allí se le cae el alma a los pies.
#12 socialismo=elitismo
No ha habido nunca un país socialista donde la élite del partido no haya acabado siendo la élite del país (digo del partido porque tienen la manía de imponer un sistema de partido único)
Que curioso, una noticia que habla de la posibilidad de un bajo recuento de espermatozoides en vegetarianos y que luego dice que también puede ser por los pesticidas sube a portada.
Decenas de noticias que hablan de que la dieta vegetariana es saludable, completa y en alza, negativizadas todas.
"Hay gente pa tó" es una frase categórica atribuida al gran maestro y califa del toreo cordobés Guerrita, aunque otros también la atribuyen al torero "El Gallo". Por cuestiones temporales, parece ser más creíble la atribución al torero sevillano que al cordobés.
Cuenta la historia del toreo que después de una gran corrida en Madrid, era corriente que los diestros ofrecieran una fiesta en el hotel a amigos, periodistas y gente relacionada con las artes y la cultura en general. Pues bien, en una de esas celebraciones le presentaron a nuestro afamado matador a José Ortega y Gasset, y se lo presentaron como "filósofo", a lo que el maestro inquirió sorprendido:
-¿Filósofo? ¿y eso qué es?
De inmediato le explicaron que se trataba de la persona que trabajaba sobre las ideas y el pensamiento, a lo que el Guerra, asombrado por tamaña profesión, sentenció con su famoso: