#135 Las acciones tienen propietarios, y una de dos o te las venden, o tienes que quitárselas con los problemas que causaría con la UE y el mercado internacional (España no tiene petróleo y es dependiente energético)
#14 Pues así es cómo otorgas el poder a la derecha, que defiende a la gran patronal que explota a los pequeños y medianos pequeñoburgueses que explotan a la clase trabajadora.
#12 No, no se trata de posibilismo, si no de que el purismo lleva a la refundación, y el unionismo a la dispersión, y ambos a la desmotivación y a la abstención.
En vez de fijarnos en lo que nos une, nos fijamos en los matices que nos separan, y así nos va.
#8#10 ¿Cual sería el paralelismo entonce de las relaciones de pareja y el comunismo?
¿Comunas donde se comparten los "medios de producción" (el producto será el amor supongo)?
¿Como era eso de "a cada quien según su nesesidad y de cada quien según sus capacidades (o algo así)?
#62 Lo mismo que describes con imanes se puede hacer con la gravedad... y se llama péndulo.
Los imanes en realidad sí se pueden gastar (se desmagnetizan cuando se desordenan los dominios magnéticos), pero no creo que tenga que ver con estas supuestas máquinas que sacan energía de la nada. La explicación es mucho más sencilla: no sacan energía de la nada. De hecho, no sacan energía a no ser que se las metas primero. Tu separa unos imanes y le estarás dando energía potencial. Deja que se junten y la convertirán en cinética. Haz un mecanismo que aproveche esa energía cinética para volver a separarlos y estarás haciendo el equivalente a un péndulo. Como la recuperación nunca es completamente eficiente (siempre hay algún rozamiento en alguna parte) el sistema termina por detenerse. Si intentas sacar algo de energía del sistema, lo que lograrás es que se detenga más rápido. No hay más misterio. Puedes complicar la máquina hasta el punto de hacerla incomprensible, pero al final de cuentas lo que tienes es el equivalente magnético de un péndulo.
Si existiera alguna manera milagrosa de fabricar energía, puedes estar seguro de que ya estarían vendiendo por todos lados los generadores. Y ni siquiera hace falta que funcione de verdad, sólo tiene que poder aparentar que funciona. ¿Quieres ejemplos de cosas que funcionan y aún así se venden como pan caliente? Mira la homeopatía, o la magnetoterapia (que hasta en los hospitales la están aplicando a pesar de que es puro efecto placebo), o el reiki, o las dietas milagrosas... o las famosas pulseras "power balance". Puedes estar seguro de que si alguien fuera capaz de fabricar algo que al menos mínimamente pareciera funcionar, ya lo estaría vendiendo y acumulando millones en Suiza para pagarse el juicio cuando se descubra la estafa.
#81 No veo ningún motivo para repetir los errores de los países del norte de Europa.
Países del norte de Europa a los que el PPSOE lleva chuleando mas de treinta años, con mas estilo que a los españoles cierto, pero chuleando igualmente.