El sorteo se realizó en una sala de Rolz. Por favor, no escribáis en el chat de dicha sala, de forma que pueda ser consultada cómodamente por quien lo desee (podéis crearos vuestra propia sala y hacer vuestras pruevas en la página principal). Pulsad 'Log'(⟲) para ver mensajes anteriores.
Los libros propuestos fueron:
1) @Levin: La Expedición de la Kon-Tiki (Thor Heyerdah).
2) @rob3ro: Código Estelar (Carter Damon).
3) @a_basket_case: El Extranjero (Albert Camus).
4) @sacronte: El viejo y el mar (Ernest Hemingway).
5) @Subhadra: Berta Isla (Javier Marías)
6) @nietzscheana: Watchmen (Dave Gibbons y Alan Moore).
7) @Juan_Luis_Gonzalez: Cita con Rama (Arthur C. Clarke).
8] @bergamota: Luna nueva (Ian McDonald)
9) @jemigo: Te espero en la última esquina del otoño (Casilda Sánchez Varela).
10) @SilviaLibertarian: La economía en una lección (Henry Hazlitt)
11) @maria1988: Diálogos sobre física atómica (Werner Heisenberg)
12) @Taliesin: Pedro Páramo (Juan Rulfo).
13) @nkdk: Flores para Algernon- Daniel Keyes
14) @angelitoMagno: El alquimista, de Paulo Coelho
15) @Impastato90: El Proceso (Franz Kafka)
#90 Se puede solucionar si conseguimos, a base de placas solares y baterías, nuestra propia autosuficiencia energética. Si la tecnología avanza lo suficiente, tendremos una impresora 3D en casa para hacer todo, la carne y pescado las cultivaremos en un trasto que tendremos en la cocina, y si queremos ahorrar más, cultivaremos nuestras propias frutas y verduras (pero eso más fácilmente lo conseguiremos en la tienda). Realmente, ahora mismo están sentadas las bases tecnológicas para que cada ciudadano pueda tener su fuente de energía (placas solares, molinos, batería para el excedente y los malos tiempos, y si es necesario, una bicicleta estática que te permita producir tu propia electricidad en un mal momento): con esa fuente de energía y una impresora 3D, podrías tener casi todos los trastos que fueras a necesitar. Y con el tiempo podremos cultivar las hamburguesas (aunque seguro que es más eficiente conseguirlas en un supermercado).
Claro... la tecnología está. Ahora, a saber si tendremos dinero para pagarnos la infraestructura que nos haga a todos solventes, y el criterio de hacerlo, de modo que cuando te digan "cómprame lo mío porque soy el único que lo vende", puedas contestar "ya me lo imprimo en casa". Que una cosa es que sea posible, y otra que seamos capaces de ponernos a hacerlo. Por posible, es posible hacer la transición al coche eléctrico en cinco años, y dar energía eléctrica a toda Europa forrando la estepa extremeña de placas solares. De ahí a que ocurra...