Mutsumi Inomata es una diseñadora de personajes muy importante en el ámbito de la fantasía nipona de entre mediados de 1980 y principios de los 90. No bromeo cuando digo que es uno de los principales rostros de este género, ya que sus diseños de personaje femeninos son muy reconocidos debido a su elegancia y esbeltez.
El proyecto me parece muy interesante en cuanto te permite visitar una parte del pasado, pero tiene una línea demasiado sesgada al descartar otras categorías de mujer que podías ver en el cine, la televisión, las revistas, etc. Machismo había y hay, pero no en términos tan limitados y simplificados. La realidad es mucho más compleja y diversa aún con prejuicios, sesgos e imposiciones socioculturales.
#2 ¿Spam? ¿Por qué? Se hace un breve análisis de los factores de la discreta recaudación de la película y porque el razonamiento de Dross está equivocado. Por lo menos, si votas negativo que sea fundamentado.
#23 La diferencia con otros delitos es que gobierno y medios de comunicación no intentan falsear los datos o quitarles relevancia e intentan investigarlos.
#9 Osea como que perdió el interés justo al día siguiente en su intención de follar con el si ella estaba colada desde hace tiempo por él? Dudo mucho que cambiara de opinión.
Otro caso mediático en el que los medios de comunicación venden una injusticia más justa de lo que parece usando un elemento llamativo como el de la lencería. Me recuerda a la mujer del pegamento.
Mi más sentido pésame a la familia. Para atajar el problema de los accidentes laborales hay que dedicar más recursos y poner más atención de la que están poniendo los gobiernos recientes, que no les interesa bien por beneficiar a los empresarios o bien por no afectar en mucho menor medida al colectivo femenino.
#2 En mi opinión, la versión del 74 es una aventura espacial muy entretenida y de hecho resalta bien entre la mayoría de obras producidas en los años setenta. Tal vez no está a la altura de Capitán Harlock o Galaxy Express 999, pero la veo muy superior a muchas obras del mismo periodo. A pesar de ese formato cercano a lo episódico, resultaba interesante observar cómo iban sorteando los obstáculos que les ponía el enemigo con peligros espaciales de toda índole.
Sin duda, unas secuencias animadas caracterizadas por la comedia slapstick durante numerosos momentos de acción como persecuciones, forcejeos, huidas, etc. En particular, me gusta ver a Zenigata tan vivaracho tratando de alcanzar su meta imposible.
#4 En la descripción ya dice que es un artículo y se refiere a anime desde 1907 (año en el que surge la primera animación hecha en Japón). El manga es cómic. ¿Medio evidente? ¿Quieres decir que no hay ninguna sorpresa al respecto? No creo que varios de los cortometrajes de animadores independientes y películas de trilogías como Animerama que aparecen en la lista sean bien conocidos por siquiera la mayoría de aficionados a la animación japonesa. En lo otro tienes razón.