#8 te compro el hígado. 2000€.
Quizá hoy no te interese mi oferta, pero algún día la prefieras antes de ver morir de hambre a algún familiar.
Aplaude, es otra libertad más
#8 igual alguien tiene que explicarte que las relaciones laborales son por definición asimétricas, en las que el empleador tiene más poder que el empresario, y que los convenios colectivos, y el ET regulan los mínimos para intentar compensar esa asimetría.
Es de primero de económicas
#39 puede que pase pero ahora Ramon puede denunciar porque es ilegal. Se hacen inspecciones y de hecho desde que se ha metido la PSOE con la presion de cinco millones de votos de podemos se han impugnado cientos de miles de contratos ilegales obligando a modificarlos al empresario de turno (ha salido aqui en varias noticias). Dentro de un mes si ganasen los zolocotrocos estos pasaria a ser legal (dumping legalizado) si imponen su delirante programa y por lo tanto Ramon estará indefenso.
#39 si, igual que se roba, viola y mata. Pero esta penado por la ley y es denunciable, y en este caso es un principio de contrapoder en la relación empleador-empleado que siempre viene bien, aunque como bien dices, no siempre funcione.
Salud
#8 La ley está para establecer mínimos irrenunciables. Un empresario no puede pagar por debajo de lo que marca la ley (el covenio) porque si no salimos todos perjudicados. La libertad la tiene (toda la que quiera) para pagar más, si el trabajador acepta, por supuesto.
#30 'Ramón, ven que te comenté una cosa, tengo a 4 chavales con ganas de trabajar, dispuestos a cobrar por debajo del convenio por hacer el mismo trabajo que tú haces... Te apetece elegir libremente cobrar por debajo del convenio o hablo con alguno de ellos?'
-Poder aceptar trabajar legalmente jornadas de mas de 8 h. (40 semanales).
-Trabajar por debajo del SMI.
-Renunciar voluntariamente a equipos de protección.
-Renunciar a indenmización por despido.
-Poder vender riñones legalmente.
#11 Mi perro el último año estaba sordo, ciego y le costaba caminar, pero comía y cagaba bien y cuando le rascabas la tripa y le acariciabas o lo ponías contigo en el sofá a ver la tele movía el rabo y se ponía contento, aunque no veía ni oía nada. Como tampoco estaba enfermo de nada, nos daba pena pero no pensábamos en "dormirlo" porque no se le veía sufrir.
Los últimos 2-3 meses de vida ya había veces que se ponía a llorar y a ladrarle a la pared, porque pensaba que estaba solo en casa ya que no veía ni oía nada y el olfato me imagino que lo tendría también cascao. Había que ir a donde estaba, cogerlo, acariciarlo y ponerlo contigo y ya dejaba de llorar y se quedaba dormido. Cuando se despertaba al cabo de un par de horas, que lo dejabas en sus mantas, había que volver a tocarlo y cogerlo porque lloraba otra vez, se volvía a pensar que estaba solo.
Un día dejó de comer él solo (al bol del pienso aún llegaba, caminando junto a la pared hasta la cocina) y lo llevamos al veterinario a los dos días o así porque estuvo esos dos días sin comer. Le hicieron unas pruebas y nos dieron cita al día siguiente. Volvimos y nos dijo que tenía cáncer de estómago. Esa misma tarde le pusieron la inyección. Se puso a llorar hasta el veterinario, que nos conocía de siempre y lo había llevado él siempre. El perro nunca tuvo ningún problema de salud grave. Tenía 19 añazos.
A veces pienso si esos dos últimos años estaba sufriendo o no. Realmente no podía ver ni oír, pero tampoco estaba enfermo y cuando lo cogías y lo ponías contigo en el sofá para ver la tele, o para estar en el ordenador o tumbado en la cama, se ponía contento y a veces se dormía tan tranquilo. No sé, quiero pensar que esos dos últimos años el bicho estuvo bien en casa con los suyos aunque no pudiera hacer gran cosa, y que finalmente se le durmió cuando hizo falta para ahorrarle el sufrimiento de una enfermedad al final del todo.