#48 El que busca protagonismo, se está jugando la vida todos los dias en su hospital luchando porque la gente se cure.
Hace bien en denunciar la falta de material, y particularmente sus formas me dan igual y si insulta a Pedro Sanchez, eso va en el sueldo, sobre todo si encima se estan haciendo las cosas MUY MAL.
#3#7#9#11#18#19#20#35 .... Todas vuestras críticas no hacen otra cosa que reafirmar el artículo.
No voy a entrar en las falacias varias que soltáis, pero flipo con ciertas opiniones... Y que algunos penséis que las medidas que se están tomando son para "salvar a nuestros mayores", exclusivamente, también es para flipar... Ni vosotros os creéis lo que decís...Espero que hayáis comprado suficiente papel higénico porque a algunos se os cae la empatía por el ojete. La poca que mostráis... Sin acritud
#18 Por lo que he entendido y por lo que se ve en el trailer del documental, no todo el coche estaba relleno de poliestireno. De hecho el habitáculo del coche es donde vivían. Supongo que el bote salvavidas del techo está por si el coche se va a pique.
#104 No se puede afirmar que nadie se contagiase en ningún sitio, no tiene sentido seguir repitiéndolo. Lo que sí se sabe, se sabía antes del 8m y se sigue sabiendo ahora, es que ese día se rifaron papeletas y los más lerdos compraron la mayoría yendo a las manis.
#1 Cierto, para los polacos... Las Termópilas no sé si tuvieron final feliz para alguien, los griegos no lograron su propósito pero los persas sufrieron graves pérdidas ante un fuerza muy inferior en número.
#49 Por supuesto, no podemos conocer cada caso. Simplemente siempre me ha llamado la atención la tendencia que tenemos a suponer que todos los ancianos son buenas personas.
#9 La descripción del deito de terrorismo empieza así: "1. Se considerará delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral...".
El asesinato está contemplado en el Código Penal. ¿Tienes algún problema con que también lo esté el delito de terrorismo?
#9 En tu ciudad, según la continuación de mi cuento que he utilizdo para explicarme, también está legislado lo de echar basuras a la calle, pero alguien pensó que existía un problema estructural en esa ciudad porque estaba llena de mierda de perros. Tú sacaste a tu cerdito para demostrar que hay mierdas de otros animales. Pero las mierdas de otros animales no son un problema estructural de tu ciudad, son casos aislados, . Las de los perros son suficientes para tener la ciudad hecha un asco.
Los problemas estructurales hay que atacarlos a parte. Sí, con educación, con divulgación...y con leyes, que quiten el privilegio de cometer esos hechos a quienes hacen que exista el problema estructural.
No te he oído quejarte de que se castigue más la violencia por racismo o discriminación por otras causas. Porque eso se hace, no para que los grupos que se defienden con esas leyes sean superiores, sino para que esos grupos sean iguales.
En fin, me voy, nunca me ha gustado caminar en círculos y veo que empezamos hacerlo.
Mucho gusto haber conversado contigo, pero ha llegado el momento de movernos
#7 En mi opinión, subjetiva, igual que la tuya, las leyes no crean desigualdad. Precisamente, en mi opinión subjetiva, creo que intentan, con mayor o menor fortuna, luchar contra ella.
Pero si existe un problema especial que una sociedad determinada quiere eliminar (las mutilaciones genitales, el machismo, el racismo, la discriminación religiosa, la explotación laboral...) hay que legislar para ayudar a arreglar ese problema especial y hay que nombrarlo en la ley (que lo que ensucia tu ciudad imaginaria y hace que todo el muindo piense que la ciudad de Juan es una ciudad muy guarra no son las cacas de los cerditos, son solo las cacas de los perros, que los gatos como Duquesa son muy limpios) y hay que dejar muy claro que se está intentando luchar contra ese problema específico que llena las calles de mierda de perros.
Y todas, todas las violencias están castigadas en el código penal. Y decir que no lo están es mentir. Y el policía de tu ciudad lo sabe.
Muy pocas veces se había enfrentado aquel policía de block en mano a los excrementos de un cerdito.
Se sintió mal y pensó que, tal vez, quienes redactaron la ordenanza no consideraron que los excrementos de los cerditos podían ser un problema para la limpieza de las ciudades.
Y expuso el caso en el ayuntamiento donde le informaron.
Juan, cada vez más cabreado, volvió a pasear, esta vez con Babe, su cerdito valiente y su gata Duquesa.
La situación se repitió, pero esta vez el policía municipal sí que sabía que podía multar a Juan por ensuciar las calles. Recibió su multa y comprendió que, la razón por la que se especificaba "perros" en la ordenanza de aquella ciudad ficticia era porque el perro era la mascota que, con muchísima diferencia, dejaba más excrementos en la ciudad de Juan.
#5 Tu cuento tiene mi voto, por el esfuerzo de escribirlo. Tampoco entiendo los negativos cuando se piensa diferente, pero eso es algo que se hace a menudo en mnm... es un triste intento de censurar una opinión diferente. Espero que tu también sepas ver el punto de vista diferente que expongo sin intentar censurarlo