Vivimos con un sistema que nos lleva ciclicamente al caos, pero nos siguen vendiendo que es inmejorable y parece ser que nos lo creemos. El neoliberalismo esta consiguiendo arrebatar realmente el termino Caos al Anarquismo, que en la practica nunca lo a sufrido.
La verdad es que el tema es complejo. Yo, por hobby, estoy construyendo una web tipo menéame pero que segmenta por temas, en lugar de tener una portada, hay una por cada tema. Así el usuario obtiene una portada personalizada en función de los temas que le interesan. Aún está muy verde, pero voy implementando poco a poco: metatopics.com
El consumo colaborativo mola y ha llegado para quedarse, pero no podemos sorprendernos si el Estado intenta legislar para proteger a los consumidores, a los vecinos y a otros competidores (vale, también lo hace para recaudar $$$ y también intenta proteger a competidores más poderosos).
Pero el consumo colaborativo es otra manera de libre mercado. No vale estar en contra del libre mercado y a favor de la intervención del Estado, pero cuando el negocio es mío (o cuando el negocio me cae simpático porque es más barato) darle la vuelta a tus planteamientos.
Y legislar para hacer la competencia menos injusta no está mal. Quizá a una persona que ha invertido sus ahorros en un pequeño hostal no le haga gracia que otro competidor no pague impuestos o no tenga un extintor por si hay un incendio, cuando él/ella está teniendo que pagarlo.