#48Lo que no me parece de recibo es que porque haya una feminista radical, o un rastas que hace el imbécil, o un grupo de politicuchos que tienen miedo de hablar claro, nos vayamos al otro extremo.
Si sólo fuese eso estaría clarísimo.
El problema es que hace más de 14 años que a los hombres heterosexuales nos han quitado parte de nuestros derechos fundamentales y quieren que eso vaya a más.
#9 Me ha gustado el artículo... y esta frase, además de bonita, me recuerda que en la infancia, la adolescencia, era justo así: "Para un niño, usar su imaginación es lo mismo que mirar a través de un telescopio para un astrónomo. Ambos buscan tesoros en un mar infinito".
Pero además, entre los comentarios que ha suscitado tu texto, se encuentran "verdaderas joyas"!! sí, como las vivencias, las preguntas, las conclusiones, los deseos y la realidad, que se pueden leer en #1; que en un tono de moderada amargura me ha hecho reír con párrafos como este: "Me pasa a mi en este trabajo que tengo de teleoperadora, donde mis compañeras de oficina, ajenas al bullicio que hay fuera, se pasan el día hablando de tener hijos, hacer muchas llamadas para ahorrar y ponerse tetas, comprar mucho en Reyes porque "mi suegra sólo tiene un regalo y es muy cutre no?", y donde mi jefe me dice que si no me gusta el hambre en África que me haga de Acnur como él... Perfecto".
Me gustaría poder decirle que ese cambio que desea es posible... y a lo mejor lo es en otra generación, en otro momento, en otro país... me gustaría poder decirle que además podría darse sin dolor... pero ahora, más cerca del final de casi todo, lo único que puedo asegurarle es que a veces no ocurre esto: "...no adaptarte te convierte en eso, un inadaptado, incapaz de entender que los demás sigan con los ojos vendados"; sino algo... peor?? porque yo creo que ser capaz de entender los motivos por los que "los de la rueda" se vendan los ojos de forma voluntaria cada mañana al salir de la ducha (o en vez de la ducha)... como quien se mete en un fumadero de opio para huir de la realidad; provoca más sufrimiento.
Me gustaría decirle que no entrar en la rueda con el resto de los hamsters, puede no provocar soledad... o que la soledad no provoca sufrimiento... pero no sería cierto.
Así que lo único que puedo decir es que, como lo único que proporciona felicidad es el el cariño y la ternura de otros seres vivos (que te acepten...), eso lo tengo claro, lo mejor es meterse a ratos en "ruedas pequeñas, con pocos hamsters" y el resto del tiempo soñar con otras realidades que lo serán a pesar de nosotros (del ahora) y/o por encima de nosotros!! porque el tiempo pasa (el pasado no regresa), la galaxia se expande en un universo que también se expande y no podemos sustraernos a esa expansión (por fortuna).
#1 Para mi la clave para no tirarte al puto río es intentar con todas tus fuerzas ser feliz con lo que tienes a mano, no posponer el ser feliz a la consecución de una meta que puede llegar o no. A partir de ahí intentar hacer lo posible dentro de tus posibilidades para alacanzar esa meta, sabiendo que no siempre es posible. Que tienes un trabajo que odias? Tómalo como un medio de ganar dinero para poder disfrutar fuera de él, ya sea viendo una peli, leyendo o haciendo un viaje si te lo puedes permitir. Pero lo peor que puedes hacer es amargarte y pasarte la vida revolcándote en tu miseria porque un día sales a la calle, te pilla un camión y se jodió. Mantener las expectativas bajas es la clave de la felicidad, amigos.
#0#1 ¡Ah Nietzsche que bueno! Os dejo cita de otro optimista
"Querer es esencialmente sufrir, y como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor. Cuanto más elevado es el ser, más sufre... La vida del hombre no es más que una lucha por la existencia, con la certidumbre de resultar vencido... La vida es una cacería incesante, donde los seres, unas veces cazadores y otras cazados, se disputan las piltrafas de una horrible presa. Es una historia natural del dolor, que se resume así: querer sin motivo, sufrir siempre, luchar de continuo y después morir... Y así sucesivamente por los siglos de los siglos, hasta que nuestro planeta se haga trizas".
#1 La combinación perfecta implica determinación para luchar por lo que crees y templanza para que no te hunda la ausencia de justicia. Como le dijo Legolas a Aragorn, "muerto no nos sirves"
#10 Gracias, conozco de lejos el caso Argentino y se lo mucho que han/habeis sufrido algunos y esa desconfianza es normal y sana.
A mi si me parece que el ejemplo que pones de gasto en drogas(ahí se incluye alcohol y tabaco y apuestas por ejemplo) es algo a tener muy en cuenta, y que sucede incluso más grave entre hijos de gente adinerada precisamente cuando los padres les dan via libre a disponer de mucho dinero a edades tempranas y sin control. Para mí es un punto clave del tema.
#51 Pues precisamente España se pasó todo el siglo XIX con una fama nefasta al norte de los Pirineos por considerarse un país levantisco y rebelde, rozando lo ingobernable. Y no sin motivos, ciertamente. La gran diferencia es que los reyes españoles ya están cruzando los Pirineos para cuando se empieza a oler la chamusquina (1808, 1868, 1931). Amén de la capacidad que tienen para lograr ese eterno retorno tan suyo.
Ya que estamos mezclando hechos de tres siglos distintos, pues por qué no éste también. Aunque concuerdo contigo en que somos un pueblo atontado en lo que a lucha social se refiere. Desde hace bastante, sólo nos levantamos por tonterías o para pelearnos entre nosotros.
P.D. La Inquisión se funda en Francia en el siglo XII, y de ahí se expande por los diferentes territorios, siendo primero controlada por los obispos de turno del lugar, y a partir del siglo XIII, directamente del Papado (existió hasta 1965, cuando cambió al nombre de Congregación para la Doctrina de la Fe, todavía activa). En algunos territorios los reyes consiguieron que el papa cediese el control sobre los tribunales inquisitoriales, como pasó en Castilla y posteriormente en España, donde la Inquisición tuvo un papel muy importante como elemento del poder real -aunque en algunos momentos se enfrentasen. Tribunales que, por cierto, tenían unas competencias muy bien delimitadas y concretas, aunque la Leyenda Negra nos lo haya hecho olvidar eso. Te aseguro que, de vivir en el siglo XVII, por ejemplo, deberías temer mucho más por verte ante un tribunal religioso protestante, por ejemplo, que ante un tribunal inquisitorial, especialmente si eras mujer (con la excepción del periodo de Torquemada como Inquisidor General, que ese señor estaba muy loco).
#1 En general estoy de acuerdo contigo, aunque creo que tu texto es muy "blanco o negro". En una sociedad como la nuestra el gasto de energía, tiempo, amistades y familia que tienes que emplear luchando contra el sistema es demasiado como para hacerlo el 100% del tiempo.
No creo que haya que hacerlo todo perfecto, con ir en la buena dirección basta. Si no, tal y como tu dices, si eres feminista no podrías ir jamas a una discoteca. Si eres verde, no podrías usar un teléfono móvil, si eres "sindicalista" no podrías ir a ningún bar. Con ser un poco mejor que la media es suficiente para que todo vaya avanzando. Con que no vayas a las peores cadenas alimenticias, comas huevos del numero 1, cambies de móvil cada 4 años y compres en amazon cosas que no encuentras en otro sitio. No es necesario comprar un Fairphone, con no comprar un móvil ya te distingues de la media y avanzas la sociedad lo suficiente.
La mayor parte de la gente cambia muy despacito, y los cambios se van produciendo con las muertes de unos y los nacimientos en una nueva cultura de otros. Estamos acostumbrados a que todo vaya muy rápido gracias a la explosion tecnológica de los últimos años, pero el cerebro humano no tiene esa capacidad (o deseo) de cambiar tan rápido, y muchas veces las culturas solo se mueren cuando se mueren las personas que fueron educadas en ella.
O al menos en eso estoy yo, particularmente no seria capaz de luchar el 100% de mi tiempo, ya luchar el 50% me agota diariamente y hace que mi entorno que vea como "el pesado".
#33 los datos y las estadísticas deslegitiman los argumentos actuales del feminismo. Por eso solo arrastrados os apoyan. Además no necesitamos que las feministas vengáis a ayudarnos, si no que el sentido común vuelva y entre todos reduzcamos la violencia indiferentemente de la razón o el sexo. Que eso es lo que hacíamos hasta que salió este negocio.
#4 hombre blanco heterosexual
Si usas esta apelativo eres una persona sexista, racista y homofoba al impreganar en ella e impregnar a las demas en consecuencia prejuicios absolutos. Si crees que por ser un sin techo por ser hombre y blanco y heterosexual (vamos la mayoria en españa) lo tiene facil o privilegios frente a ti, que estaras escribiendo en tu casa calentita me parece que la que tiene que despertar de ese narcisimo eres tu.
Bueno me piro que tengo hora para violar a jennifer lawrence. Luego su padre violara a mis hermanas, Es nuestro pacto tacito de hombres blancos y heterosexuales.
#26 Eso es lo que me gusta del feminismo, da igual los datos, lo importante es mantener tu dogma. Así funciona la posverdad si los datos no me dan la razón, es que los datos no importan.
... excepto para dejar de cazar ballenas.