Yo tengo un compañero de trabajo que, cuando le digo que tenemos que mejorar nuesrtas condiciones, dice que tenemos que "darnos con un canto en los dientes" por tener este trabajo. Es un trabajo precario. Y él cobra la mitad que yo, que estoy desesperardo con el sueldo y por eso me quejé al jefe varias veces y me lo subió.
Si bien es verdad que las viejas huelgas de las antiguas fábricas de miles de personas ya no pueden volver porque no existe ese modelo, sí podemos agruparnos por sectores como el que muestra esta noticia "precarios" o incluso "parados" que somos sectores gigantes, y son sectores que casi no se movilizan. Si se movilizaran un 50% de parados y precarios se conseguirían muchas de las demandas que se pidieran.
Yo humildemente opino que sin salirse del capitalismo la mayoría de las ideas del programa de izquierdas no se pueden cumplir, da igual como se llame el partido y sea el original o la escisión.
Eso sí, de lo poco que sé, me hace pensar que a el PKK podría tener una gran subida debido a esta renuncia, no se van a llevar esos votos descontentos del ala izquierdista de Syriza?
Una pena que un país hermano separado injustamente por la injerencia extranjera tenga que seguir peleando entre sí en vez de avanzar hacia la paz y la reunificación, que es lo que quieren la mayoría de coreanos de ambas partes. A quien no le interesa esto es a Estados Unidos y no van a parar hasta conseguir reavivar el conflicto.
#86 Lo que dije lo dije de una forma muy resumida. Lo que quería dejar claro era que si hay un trabajo de 8 horas y dos personas, veo más lógico que se le de un trabajo de 4 horas a cada una. Normalmente por la sociedad egoísta en la que vivimos la persona preferirá tener para él un sueldo del trabajo de 8 horas y así llevar más comida para "su" gente. Todo lo demás sí es relativo pero hay que partir de la equidad y la repartición igualitaria de todo, ya sean tartas, hornos, o migajas.
Lo del trabajo era para no dejar el comentario demasiado "pelado", aunque ya sólo con eso me metí en algo un poco profundo. La dificultad o las horas sí son bastante fáciles de medir si entre expertos y la mayoría de la gente se aprueban unos criterios.
No quiero meterme en este tema pero un ejemplo muy simplista: en esta sociedad egoísta un empresario que con unas llamadas y poco trabajo, sin crear realmente ningún bien a la sociedad, puede ganar el doble que un minero.
Este empresario siempre defenderá que su trabajo es más duro que el del minero si se habla de una repartición económica en función de la repartición del trabajo.
Sin embargo, si le ofrecieran cobrar lo mismo o incluso un poco más de minero que de empresario, seguramente elegiría ser empresario (y se demostraría su hipocresía). Quiero decir que si quitas el interés económico y egoísta, con expertos y votaciones sí se pueden estimar sin mucho margen de error las dificultades y dureza de los trabajos para intentar medir y que sean repartidos (obviamente hay muchas excepciones, como los artistas, etc...)
Intentaba no profundizar en las variantes, sólo aportar creo que una opinión muy lógica y no muy popular de que se necesitan leyes que aseguren que no pueda existir una diferencia social importante, como lo que intentaba decir (gente sin trabajo, gente que trabaja en jornadas de esclavitud y cobrando miseras, gente que casi no hace nada y cobra millonadas... todo eso sale en prensa a diario y nadie hace nada. Ni si quiera hay expertos para saber que lo correcto sería que a un parado le habría que dar un trabajo, al que está en esclavitud darle buenas condiciones de trabajo, y al que cobra mucho sin hacer nada, hacerle trabajar y ganar lo mismo que al resto en la medida de lo posible. Obviamente para esta ley habría que hacer un cambio social muy profundo y en muchos otros campos. Por ejemplo y lo más obvio: no podría existir dentro del sistema capitalista. Y eso es un cambio muy significativo.
Necesitamos una revolución que obligue a todo el mundo a trabajar las mismas horas y tenga el mismo salario (evaluándose según el tipo de dificultad del trabajo,etc... Debería ser ilegal que haya gente cobrando 6000 y otros 600 y muchos otros sin encontrar trabajo, pudiendo repartirse todo con equidad...
Si bien es verdad que las viejas huelgas de las antiguas fábricas de miles de personas ya no pueden volver porque no existe ese modelo, sí podemos agruparnos por sectores como el que muestra esta noticia "precarios" o incluso "parados" que somos sectores gigantes, y son sectores que casi no se movilizan. Si se movilizaran un 50% de parados y precarios se conseguirían muchas de las demandas que se pidieran.