#93#96 Mirado desde el punto de vista actual, está claro que estaríamos mejor fuera de la OTAN. ¿Pero quien te dice que estar en ella no ha evitado que Marruecos invada Ceuta y Melilla?
Ser amigo de los matones del barrio, evita que se metan contigo, pero lo malo es que cuando el matón se mete en líos, te mete a tí también.
#13 Efectivamente.
Los números son nuestros amigos, y para esto vienen de perlas: de los 80, de los 90... hasta se puede precisar más si lo necesitas: los de la crisis del 2008, o lo que se te ocurra.
En lugar de nombres de mierda encriptados y en inglés impronunciables en el idioma español.
#54 De nuevo, conocer el idioma es estar capacitado para el puesto.
Pongo siempre el mismo ejemplo:
Yo ko quiero a un médico extraordinario, con estancias en el John Hopkins. Quiero a un médico capaz de comunicarse con mi abuela.
Cuando te toca estar presente con 15 años en la exploración vaginal de tu abuela de 90 para hacer de traductor, valoras mucho más la lengua que una mención extraordinaria de carrera.
#52 Sabes qué pasa, que yo no defiendo dsirciminaciones. Entiendo que al ciudadano también hay que asegurarle el trato en castellano.
No proyectes en mí. Yo me saqué el C2 de castellano.
Nunca se me ocurriría defender que un funcionario le responda a un ciudadano, "a mí háblame en euskara".
Será que no soy sectario, ni supremacista, ni asumo que una lengua es superior a otra, como lo asumen todos los que defienden el supuesto derecho a desconocer el idioma oficial para ser funci.
#37 Planteaselo a otros. Yo hablo la lengua regional de Castilla, además de la mía. Son otros los monolingües.
Mi pregunta es: ¿Hay derecho a desconocer un idioma oficial siendo funcionario?
#3 Todo eso ya existe. Hay toda una serie de medidas (cursos gratis, liberaciones…) para que la gente que ya trabaja para la administración pueda adecuar su perfil lingüístico a lo que se exige para el puesto. El que tras 5/10 años no ha aprendido euskera es porque no le ha salido del badajo. Y porque sabe que siempre habrá algún juez que llegado el momento velará por su derecho a no aprender euskera.