#6 Me corroe la curiosidad saber si el negativo es por lo de "imposible razonar con un creyente" cosa que secundo totalmente, o por la crítica a los hombres.
#11 Lo que también es verdad es que hay algunos meneantes que (más allá de su sexo) son médicos y sería interesante que entrasen a comentar la que tenemos entre manos .
#8 Se refiere a que la realidad de la ciencia es la que dicta el procedimiento, no los deseos del paciente. Los deseos del paciente no tienen ningún efecto sobre la realidad de la biología.
Se puede escoger con o sin epidural por que esas son las opciones que la ciencia da. No por que sean las que necesita o quiere el paciente.
#5 Además no nos acordamos de cuando nacimos, y como el niño es lo primero, mejor un parto donde todo esté controlado por personal cualificado. Son caprichos de los padres.
#5 La mujer de un amigo tuvo complicaciones y esta viva porque pario en el hospital y le atendieron de urgencias, me dijo que si hubiera hecho la chorrada de parir en casa estaria muerta.
#1 El argumento de que el parto hospitalario "es frío" es una gilipollez digna de niñatas inmaduras y egoístas. Así de simple.
"Yo quiero parir cómoda en casa, no quiero que me rompan la bolsa, quiero un parto natural, bla, bla, bla". He oído esta frase tantas veces que me hierve la sangre.
Porque, lo siento, pero los partos no son cómodos; son dolorosos, y peligrosos, y en tu casa no hay material, ni personal, ni instalaciones para llevarlos a cabo con seguridad.
Y no estás en una peluquería eligiendo peinado; los procedimientos médicos no son un menú a la carta para elegir los que nos apetecen.
Y lo de natural... Lo natural es que si tienes una ligera complicación os muráis tú y el bebé. ¿Quieres eso? Adelante, elige natural.
Para mí la mejor opción está clara.
#1 el cáncer, las inundaciones, el cólera, los terremotos y huracanes, el hambre y las fieras son todas naturales, pero no tan fáciles de etiquetar con una palabra vacía de significado como 'Natural'
Ahora se está poniendo de moda la vuelta a lo "natural". Los de las paleodietas, la medicina natural o el parto en casa. Lo que no te cuentan es que antes la gente vivia 40 años y en los partos morían madres e hijos a puñaditos.
Conozco a varias parejas que han hecho esto y te argumentan que el parto en el hospital es muy frío. A mi me parece una autentica irresponsabilidad, y no dejando de criticar al sistema sanitario y sabiendo que hay cosas que se pueden mejorar prefiero un parto en el hospital con sus cosas malas que un hijo tonto o muerto pudiéndose haber evitado.