#6 Y las diputaciones de Guipúzcoa y Vizcaya han hecho como en el resto conceder nuevas concesiones a los de siempre.
Espero que esas concesines no originen pérdidas a las diutaciones mencionadas, que a lo peor tiene que compensar las pérdidas a las empresas cocesionarias. elpais.com/diario/2003/03/12/paisvasco/1047501608_850215.html
#29 A mi lo que hagan los rusos o los georgianos me la trae al pairo. Lo que me resulta preocupante es que haya políticos en mi país con acta de diputado que hagan loas a Stalin mismo, o a Castro. Si lo hicieran con dictadores de derechas, que no lo hacen, me parecería igual de mal.
#38 pues el único problema sería la frase "viola bailarinas", el resto perfectamente normal. No creo que ninguna asociación se quejase de que incitaran a violar a tenistas o cachas, o a empalar culturistas.
#9 Coincido en gran medida xcon tu comentario. Factores como el trabajo esclavo, la hipercompetitividad, una poblacion conformista, no tenee en cuenta los problemas medioambientales provocados por la industria,... hacian inevitable que China se convirtiera en una gran potencia. A lo anterior hay que añadir que los dirigentes chinos, y asiaticos en general, son grandes estrategas, lo cual ha permitido que China no solo sea una gran potencia sino la primera potencia mundial dentro de poco tiempo si no sucede nada que lo impida.
#9 El artículo no dice que el catolicismo genere gente que odia su trabajo, sino esto:
"...a la hora de la verdad, en cuanto damos el paso de crear una empresa, o en cuanto accedemos a un cargo de importancia, nos vemos acosados por todo tipo de presiones para que favorezcamos a miembros de nuestra red de parentesco, opción que cuenta con un gran respaldo en términos morales.
Como resultado de ello, nuestras empresas nacen con problemas de productividad y competitividad que implican una grave desventaja, ya que la obligación “familista” de ofrecer el puesto al pariente o amiguete de turno impide que podamos contratar al candidato más apto, o que no podamos retribuirle con el salario que realmente se merece, y que probablemente recibiría en los países antes citados.
Ahora bien, aunque vivir en una sociedad menos apoyada en lo familiar podría tener efectos beneficiosos en la competitividad de las asociaciones económicas, también implica aceptar contrapartidas como la de una vejez más distanciada de los hijos, panorama que no encaja en la concepción ética y moral de muchas sociedades.
Por otra parte, mientras los británicos y los estadounidenses tienen una cultura política orientada a sospechar siempre de los cargos políticos y vigilarlos celosamente, en España (así como en buena parte de Latinoamérica y los países del Mediterráneo) cuesta mucho ir más allá de la sospecha y la crítica, ya que cuando llega el momento de tomar medidas extraordinarias, siempre acaban surgiendo las dudas de si no estaremos atacando injustamente al patriarca de turno, y al final optamos por esperar a que ese nepotismo que criticamos colectivamente nos salve a título individual."
Y sí, tienes razón en que hay regiones católicas que funcionan muy bien, pero dentro de países mucho más influidos por el modelo de sociedad protestante, que mira a la tensión entre colectivo e individuo de una forma muy especial.
#11: Es cierto que en Francia existen trenes Ouigo que son más baratos, pero... ¿Y si se aplica esa misma política a un tren 100% convencional? Sería aún más barato, disparatadamente barato... y yo lo elegiría, por supuesto.
#23 Pero cada vez hay menos margen de actuación. No podemos extrapolar.
La deuda americana se ha incrementado mucho desde Clinton. De hecho, su crecimiento exponencial ha hecho que los momentos de impago se vayan sucediendo cada vez con menos diferencia de tiempo. ¿O ya no nos acordamos de que el último fue el 1 de enero de este mismo año, aunque sólo fuera durante unas horas? El propio Obama, en este artículo, afirma que incluso haciendo caso a los republicanos, eso sólo le daría margen para un par de meses más.
Dicho de otra manera: hemos llegado a un punto en el que la situación es realmente insostenible. No es un problema de un acuerdo puntual, o de taparlo todo con alguna guerra en Oriente Medio para desviar la atención. El sistema ya no aguanta más, y se derrumbará en unos meses. Todo esto no son más que los avisos previos.
Espero que esas concesines no originen pérdidas a las diutaciones mencionadas, que a lo peor tiene que compensar las pérdidas a las empresas cocesionarias.
elpais.com/diario/2003/03/12/paisvasco/1047501608_850215.html