#32 la dieta tradicional que llevaron mis abuelos era basada en legumbres con muy poca carne. Con un solo cerdo sacrificado una familia tiraba meses. La alimentación actual es inédita en la historia y extremadamente cruel (y contaminante)
Quizás no haya un país en el que se hayan hecho más leyes con miras de suprimir y extinguir el nombre, la raza y el modo de vivir de los gitanos como en España. George Borrow es.wikipedia.org/wiki/George_Borrow
La gente que opina aquí que los nazis son equiparables a latinos que han tenido que emigrar bajo unas condiciones miserables y hostiles son unos racistas desclasados babeantes.
Que Toni Cantó presida la Comisión de Cultura da una pincelada de lo que se entiende por cultura en este país, sí, el de "Los toros, Cultura, Raices...
¿No será mas la influencia de estos ciclos solares la que produce la mayoria del cambio climático que notamos?
Fuera aparte de esto como ahora parece que al verano mas "normal" lo llaman ola de calor, los proximos dias viene la segunda ola de calor en lo que vamos de verano.
>Iglesias ha enfatizado que todos los candidatos y candidatas de Podemos "son ciudadanos haciendo políticas y no son políticos profesionales", "son profesionales cualificados"
2003-2005. Asesora Grupo Municipal IU Rivas.
2005-2007. Asesora de participación ciudadana y cooperación en el Ayto. de Rivas.
2007-2011. Concejala de Cultura.
2004-2008. Secretaria Org. IU Rivas.
2004-Actualidad. Miembro de la Dirección Regional de IU.
2008- Actualidad. Miembro de la Presidencia y Consejo Político Federal IU.
Sacado del libro "Comer animales" de Jonathan Safran Foer (que recomiendo leer)
"¿Qué llevó a Kafka a convertirse en vegetariano? ¿Y a qué viene ese comentario sobre el pescado que cita Brod para introducirnos la dieta de Kafka? Seguro que Kafka también comentó cosas sobre animales terrestres en el proceso de hacerse vegetariano.
Una posible respuesta radica en la conexión que hace Benjamin, por un lado, entre animales y vergüenza, y por otro entre animales y olvido. La vergüenza es la obra de la memoria contra el olvido. La vergüenza es la sensación que nos invade cuando olvidamos casi por completo, pero no del todo, las expectativas sociales y nuestras obligaciones para con los otros, a cambio de nuestra satisfacción inmediata. Para Kafka, el pescado debía de ser el ejemplo vivo del olvido: sus vidas son olvidadas de una manera radical, mucho más que la de sus congéneres terrestres.
Más allá de este olvido literal de los animales al comerlos, los cuerpos de estos animales cargaban, en opinión de Kafka, con el peso del olvido de todas esas partes de nosotros mismos que preferimos olvidar. Cuando deseamos expresar desaprobación por una parte de nuestra naturaleza, la llamamos “naturaleza animal”, y nos dedicamos a reprimirla u ocultarla, y sin embargo, como Kafka sabía mejor que muchos, a veces nos despertamos y nos sentimos, aún, meros animales. Y esto parece acertado. Por decir algo, no nos sonrojamos por vergüenza delante de los peces. Podemos reconocer partes de nosotros en ellos -espinas dorsales, nociceptores (receptores del dolor), endorfinas (que alivian ese dolor), todas las familiares respuestas al dolor-, pero luego negar que esas similitudes importen, negando al mismo tiempo partes importantes de nuestra humanidad. Lo que olvidamos de los animales es lo que empezamos a olvidar de nosotros mismos.”
Es recomiendo que veáis esta entrevista, solo duro 20 minutos:
En medio de la grave crisis mundial, el futuro de España es cada vez menos prometedor. Ramón Muñoz, autor del libro "España, Destino Tercer Mundo", revela a RT quiénes son los verdaderos culpables de la recesión actual y reflexiona sobre la posible restructuración de la deuda española y la decreciente competitividad de los jóvenes españoles.
Que después pasa lo que pasa y le echaremos la culpa a las dictaduras totalitarias...