#25 Lo que quería decir que lo que influye en la aparición de nuevas bacterias es el calor, la forma de obtención del calor no influye, al menos tal y lo que explica el artículo (que dicho sea de paso, desconocía por completo esta explicación).
El problema del microondas, como bien dices, es justamente que no se consigue un calentamiento uniforme, y lo normal es quedarte con partes frías (o bien si lo de dentro está caliente lo de fuera está hirviendo o directamente incomible).
También desconocía que las microondas mataran bacterias, aunque tiene cierto sentido.
- esa temperatura no se mantiene durante mucho tiempo, ya que el microondas se utiliza como un método rápido de calentamiento.
El rápido enfriamiento de alimentos calentados en microondas no es debido a que se calienten rápido, sino precisamente a la presencia de partes frías que ayudan a enfriar el conjunto. Si consigues calentar todo el alimento el enfriamiento sería el mismo que si lo hubieras calentado con fogón, por ejemplo.
Es decir, parece que dices como que el calor producido con el microondas es de peor calidad
¡Hola!
Muchas gracias a todos por vuestro interés.
#18 Algo que no he mencionado en el blog, es que durante el tiempo que el alimento permanece a temperatura ambiente, otros microorganismos pueden comenzar a desarrollarse de nuevo en el alimento (pueden proceder de los cubiertos, de tu saliva, o de mil sitios más) y comienza de nuevo la competencia por los nutrientes. Esta competencia dificulta la predominancia de unos microorganismos sobre otros. Cada vez que recalientas haces una selección: eliminas todos los microorganismos excepto los termorresistentes, que cada vez son más numerosos, hasta que al final están en número suficiente como para causarte la enfermedad.
#18#22#25 Efectivamente, la cuestión es la temperatura de calentamiento y el tiempo durante el cual se mantiene esa temperatura. En un microondas ocurre que:
- no se suele alcanzar una temperatura elevada en todas las zonas del alimento, ya que el calentamiento de las microondas depende de muchos factores, como la geometría del alimento y su composición (cantidad de grasa, de agua, etc.). Es decir, unas partes se calientan mucho y otras poco o nada.
- esa temperatura no se mantiene durante mucho tiempo, ya que el microondas se utiliza como un método rápido de calentamiento.
#9#15 Nunca dije que la agresión inicial fuera de parte de los chavos que se presentan en la entrevista... pero en ningún momento se ve si la reacción de este señor viene justificada o no por haber sido agredido antes... solo hay una perspectiva del asunto, ademas los comentarios racistas en el vídeo me dan que pensar...
#12 Pues mira, los rusos están locos por las setas, así que siempre vas a encontrar a miles de ellos perdiéndose en la espesura en busca de setas todos los fines de semana. Luego pasa lo que pasa, todos los años se dan mil consejos para la búsqueda de setas y todos los años el número de desaparecidos y fallecidos crece.
Hace no mucho el padre de mi novia (si,es rusa) salió de su casa en una ciudad del centro de Siberia a buscar setas "a sus sitios secretos en lo más hondo del bosque" como gusta decir orgullosamente. Le atacó un oso y claro,iba sin arma ni nada, corríó y pudo subirse a una torre de vigilancia de incendios cercana desde donde llamó a la policía que fueron con rifles y ahuyentaron al oso.
Lo contó de milagro, así que imagina la de historias similares que ocurren allí...y sin final feliz.
#5 Parece ser que todo empezó cuando permitieron registrar la patente de las famosas "bacterias come petroleo". Esas que tanto se nombraban cuando pasó lo del chapapote.
Unos laboratorios las modificaros y consiguieron esas bacterias(dejando de lado los efectos secundarios). La oficina de patentes y marcas de EEUU no permitía (como es lógico) patentar un ser vivo. Pero estos científicos consiguieron patentar dichas bacterias. A partir de ahí se abrió la veda para patentar seres vivos.
Los de monsanto, fueron muy "listos" (por no decir otra palabra) y se pusieron a registrar semillas de maíz a diestro y siniestro fueran de donde fueran y estuvieran modificadas o no.
Conclusión en cuanto salía un cultivo de alguna semilla de monsanto en algún cultivo el agricultor quebraba por el pleito que le metía monsanto. No se miraba siquiera si lo había soltado al aire monsanto para crear dicho "cultivo". Por otro lado patentaron el matarratas que mataba todo menos sus semillas modificadas... y voilá! ya tienen negocio de por vida...
El problema es que siendo comida esos genes del maíz pueden ir a parar a cualquier lado y pedirte encima el canon por su patente.
#1#7 Por las leyes de la Termodinámica, todos sabemos que una caloría es la energía necesaria para pasar 1 gr. de agua, de 21,5º a 22,5º C.
No es necesario ser ningún genio para calcular que si el hombre toma una copa de agua helada (200 ml o 200 g), aproximadamente a 0º, necesita 200 calorías para ponerla a 1º. Para que haya un equilibrio térmico con la temperatura corporal, será necesarias unas 7.400 calorías para que estos 200 grs. de agua, alcancen los 37º de la temperatura corporal (200 g x 37ºC).Y para mantener esta temperatura, el cuerpo usa la única fuente de energía disponible: LA GORDURA CORPORAL. O sea, que precisa quemar grasas para mantener la temperatura estable.
La Termodinámica, no nos deja mentir sobre esta deducción.
Así, si una persona bebe una pinta de cerveza (aproximadamente 500 cc) a la temperatura de 0º, pierde aproximadamente 17.500 calorías (500 g x 37ºC). Ahora bien. No vamos a despreciar las calorías que tiene la pinta de cerveza, que son aproximadamente 1000 calorías para los 500 grs. Si se restan estas calorías, tendremos que una persona pierde aproximadamente 16.500 calorías por la ingesta de una pinta de cerveza helada. Obviamente, cuanto más helada esté la cerveza, mayor será la pérdida de calorías.
Como debe estar claro para todos, esto es mucho más efectivo que, por ejemplo, andar en bicicleta o correr, con lo que solo se quemarían unas 1.000 calorías por hora. Así pues, adelgazar es terriblemente sencillo. Basta con beber cerveza bien helada, en grandes cantidades, y dejemos a la termodinámica hacer el resto.