#100 Ahí no entro porque no conozco la zona. Pero como dice #88, en la fuente original hay más información que en el "artículo" de 20 minutos:
A orillas del río Ebro encontramos una de las villas con más encanto de Cataluña, Miravet. El castillo templario del siglo XII es uno de sus principales reclamos, y son muchos los curiosos que vienen hasta aquí para ver las murallas y las diferentes estancias de la fortaleza.
#26 Me parece bien la iniciativa, pero ello no quita que la labor de muchos zoos sea buena también. Lo que tu llamas cautiverio puede ser la salvación de muchos de esos animales cautivos.
#28 No lo conozco, solo digo que teniendo en cuenta la inestabilidad de la moneda, yo si tuviera una empresa mantendría el capital fuera, lo que habría que ver es si con Macri los capitales estan volviendo a argentina o si siguen fuera...
#29 Si en los diarios del mundo Macri aparece como uno de los más "salpicados" es precisamente porque no las tenía declaradas (porque no era una sola cuenta). Y lo de tener una cuenta en paraíso fiscal por buena voluntad es bastante pobre como explicación....un paraíso fiscal es para eludir impuestos como mínimo. Ni lo tenía declarado ni es un buen ejemplo que un presidente tenga cuentas en paraísos fiscales.
#29 No, no estoy diciendo eso. Se pueden tener sociedades offshore por muchas razones, no solo evadir impuestos. Por eso habrá que investigar que hacían esas sociedades en concreto y para que se tenían antes de juzgar.
Es como lo de la lista Falciani, que aquí también se armó mucho escándalo. La lista Falciani era una lista de clientes de bancos suizos. El público en general, que es ignorante en estos temas, asimila directa y automáticamente tener una cuenta en un banco suizo con evadir impuestos o dinero negro, pero no es así en todos los casos. Hay empresas y organizaciones que trabajan con bancos suizos porque tienen negocios en todo el mundo y les es más cómodo trabajar con un gran banco suizo, pero tienen todo declarado. Otros efectivamente lo hacen con la intención de evadir impuestos u ocultar dinero al fisco. Hay que separar el grano de la paja.
#16 Si tu pudieras hacerlo ¿Lo harías? o preferirías que el gobierno de turno te diga, que ahora todo tu capital vale x y que tus empresas valen tanto.
#62 Te entiendo y no te culpo. Estas cosas huelen tan mal que no sabes de primeras qué creer. Y habiéndole dado un segundo vistazo al artículo, o el redactor tiene una fantasía desbordante o puede ser que sea más creible esta versión que la primera que anunciaron fuentes oficiales.
#23 Comentarte que leí en un medio argentino una encuesta que habían hecho preguntando a la gente si le parecía bien o mal que les hubieran apedreado. La mayoría de los encuestados, argentinos, lo condenaban y consideraban una barbaridad haberles apedreado.
#19 Lo dijiste: La Ciudad de Buenos Aires. A mí me pasa igual. Cada vez que viajo a Buenos Aires me encuentro con muchísima gente con cara de culo, amargados, quejosos y a punto de estallar. Todo lo contrario de lo que puedo apreciar cuando voy a ciudades más pequeñas. Incluso sin alejarnos demasiado, en la propia Provincia de Buenos Aires ya se puede disfrutar de la cordialidad y la distensión. Los porteños están (no digo "son" porque soy porteño) tremendamente irritables. EDITO: No había visto la respuesta de #25, que es bastante parecido a lo que comento.
#28, #59: Vamos a ver, puedes gritar "¡Y tú más!", o "¡Pero tú también!", o incluso "¡Peor es República Centroafricana!", y ¿sabes qué? Que los problemas que tenga Argentina seguirán existiendo. Y seguirán saliendo en las noticias. Y se seguirán comentando en menéame. Y si en lugar de poneros a arreglarlos o a exigir cambios a vuestro gobierno sólo salís con el "y tú más", no arreglaréis los problemas en la vida.
Los españoles llevamos escuchando el "y tú más" durante décadas. Ya lo tomamos como ejemplo de defender lo indefendible.
#28: La libertad de expresión consiste en poder opinar. Y el hecho de que en lugar de hablar de la energía salgas con que "nos va bien con la soja y la construcción demuestra dos cosas":
-No quieres arreglar ningún problema. Quieres que la gente se calle. Bueno, pues la libertad de expresión consiste en que todo el mundo puede decir lo que quiera dentro de la legalidad.
-Falacia de "salida por la tangente". "Argentina ha metido la pata en política energética". "¡No tenéis derecho a hablar porque la soja está cara!" ¿Tú te estás leyendo, compadre? Para que quede claro... No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Hay aquí comentarios que han aportado datos sobre por qué la crisis energética podría venir de largo (#25, #61: yacimientos agotados, yacimientos nuevos de petróleo de mala calidad que es casi brea, etc). Pero hay quienes han sacado la pataleta infantil y se han puesto "no podéis hablar porque como sois de fuera no sabéis" (será porque no sabemos leer los diarios en castellano que leen ellos), "no podéis criticar esta actuación sobre el precio de la energía porque a Argentina le va bien con la soja y la construcción" (qué lástima que no tenga nada que ver una cosa con la otra, y que se pueda joder la política energética y no la agraria, lo que permite criticar la política energética y no la agraria). Cuando se acaban las salidas de tangente, queda el "¡Y tú más! ¡España está en crisis!"
Aunque España esté en crisis, es de gilipollas expropiar una empresa sin asegurar antes que tenías inversores nuevos o que eres capaz de gestionar la empresa tú solito. Si se quedan mucho tiempo sin inversores, cuando lleguen los chinos, exigirán un porcentaje muy superior de los beneficios de YPF. Exageradamente alto, precisamente porque irán con la mentalidad de "como esta gente expropia y este sitio no es seguro, tengo que sacarles en un año el 40% y no el 10%".
Eso, es una cagada. Y aunque este foro fuera de República Centroafricana y gritárais "preocúpate de tu país que está peor", seguiría pudiendo contestar "mi país está mal, pero la gestión energética en Argentina se ha hecho con el criterio en el culo".
La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Acostumbráos.
#50 Menudo capullo. Entre ese, el inglés Mc Klenan, llamado "Chancho Colorado", Julius Popper, Alejandro Cameron, Samuel Hyslop, John Mc Rae, y toda la pléyade de mercenarios asesinos, se cargaron a los indios en el s. XIX. Desde México a Patagonia, los ingleses y yanquis daban recompensas a quienes les trajeran orejas o testículos de indios, con la complacencia de los nuevos gobiernos.
La gente no sabe que arrancar la cabellera fue primero una práctica yanqui (aunque también la usaron ocasionalmente antes algunos indios de Sudamérica), y luego los indios de norteamérica se la devolvieron a los yanquis.
Los indios eran un problema en general para las nuevas repúblicas independientes, porque la "ciudadanía" en ellas se concedía en las nuevas constituciones a quienes alcanzaban un mínimo, como saber leer y escribir. Y los indios no sabían. Eso supuso su exclusión de la nueva vida política y había que hacer algo con ellos... El verdadero genocidio fue el de los "próceres" de la emancipación.
A orillas del río Ebro encontramos una de las villas con más encanto de Cataluña, Miravet. El castillo templario del siglo XII es uno de sus principales reclamos, y son muchos los curiosos que vienen hasta aquí para ver las murallas y las diferentes estancias de la fortaleza.