El Charco de los Ciclos es tan de otro planeta que sale en la película "Enemigo Mío" como paisaje extraterrestre... El color verde del agua combinado con los colores pardo, negro y rojo de la tierra hacen que te caigas de culo. La verdad es que es una isla muy marciana.
Este artículo contiene una crítica a la perversa doctrina del multiculturalismo segregador que tanto se ha promovido en Reino Unido (con desastrosos resultados). Copio y traduzco:
Se sentía incapaz de hablar con las personas más cercanas a ella, y estaba demasiado avergonzada para consultar a un imán. Como Vali, investigó online y cuanto más leía, más difícil se le hizo mantener sus creencias islámicas. Pero la pérdida de su religión ha tenido su precio.
"He tenido episodios de depresión clínica", dice Nasreen. "La cosa es que el Islam te enseña a que crezcas con baja autoestima y falta de identidad propia. Sin la colectiva, estás perdida. Te han enseñado a sentirte culpable y a ser agradable como mujer, y lo hace desde una edad muy tierna. No dejaba de pensar: "¿Por qué quiero usar faldas cortas? Eso es tan asqueroso! "No, no es asqueroso. Me llevó mucho tiempo apreciar mi sexualidad y mi feminidad. Me causó mucho estrés. Perdí a mis amigos. Te sientes sola y condenada al ostracismo".
Sin embargo, ella no se atrevía a decírselo a sus padres. Y nueve años más tarde, todavía no lo ha hecho. Su solución a medias ha sido hacerles saber que no reza o que no lleva pañuelo en la cabeza. Eso ha sido suficientemente problemático - sus padres, como muchos musulmanes, se han vuelto más religioso en la última década.
Ella culpa de este cambio a la guetización del multiculturalismo y las políticas sobre identidad, la tendencia a ver los individuos como miembros de bloques culturales separados. O como Namazie dice: "El problema con el multiculturalismo - no como una experiencia vivida, sino como una política social que divide y separa las comunidades - es que la "comunidad musulmana" es vista como algo homogéneo. Por lo tanto los disidentes y librepensadores son considerados invisibles porque el musulmán "auténtico" aún lleva velo, están a favor de la sharia y son pro-islamistas".
#14 Yo culpo a los orientadores, llamados vulgarmente "pakistaníes", porque "pa'kí están?". En verdad coincido con todos, y he dicho todos mis compañeros de instituto y otro instituto de la misma localidad y con otra gente universitaria, que los orientadores no sirvieron para nada. Su trabajo sólo se limitaba a por ejemplo, "¿Eres bueno en matemáticas o física? Aquí tienes el listado de ingenierías por Universidades con sus respectivas notas de corte" y ya. Una pena la verdad, no valorar la personalidad, los valores a tener en cuenta u otras habilidades de cada alumno de cara al futuro conforme a sus expectativas.
PD: quiero pensar que lo mío sólo es anecdótico y que hay muy buenos orientadores en los institutos.
Merece la pena leerlo. Aunque a estas alturas el tema de aguirre pueda pecar de cansinismo, creo que esta opinión es más general, y es muy acertada, a la hora de reflejar un determinado estrato social que ostenta el poder (y en mayor o menor grado lo ha ostentado casi siempre) en España.