#5 algo raro hay ahí:
si aplicamos los datos del gráfico, 0,20 asesinatos por 100.000 habitantes en 2017, cuando la población ese año era 46.658.447 habitantes, supone 93,32 mujeres asesinadas en 2017 por sus parejas.
En cambio, el dato directo de mujeres asesinadas en 2017 por sus parejas o exparejas es de 50 (49 en algunas fuentes): es.statista.com/estadisticas/599214/numero-de-victimas-mortales-por-vi
"El bipedismo nos hace excepcionalmente lentos. (...) En términos evolutivos deberíamos haber sido devorados..."
¿Vamos más lentos a dos patas que a cuatro en llanuras y sabanas? No lo tengo claro, en comparación con nuestros primos los grandes simios.
Negar las ventajas sobre la presión selectiva de la bipedestración lo veo menos claro aún.
Pd: muro de pago.
#10 Animada y loca, no sé. Pero el agente Cooper le da diez vueltas al ricitos canadiense, y de propina, Sting. Aunque la versión nueva tiene cosas buenas, como Zendaya.
#46 Bares de tapas sí hay en el extranjero, son "Marca España" 100 por 100 identificables, y Adrià los reconoce, pero no los considera comparables por la razón de que "son caros de mantener"
En realidad, la frase está cortada, ya que después reconoce la existencia de los bares de tapas, pero como son caros de mantener, ya lo considera razón suficiente para que no sean comparables. (WTF!)
En efecto, son locales españoles tradicionales identificables: si vas por el extranjero y ves un bar de tapas, sabes que es cocina española.
Por otro lado, dice tener "extrañeza porque los casi 50 millones que se recaudan anualmente con la tasa turística no se destinen a promoción turística". Y es que la tasa turística no se ha establecido para promover el turismo, sino para compensar los problemas que el turismo da los ciudadanos.
#14 ¿Donde he negado yo eso? No es mi intención. Lo que niego es que la única forma que tenían de aparecer en televisión era exhibiendo su cuerpo. Eso las bailarinas y azafatas (como en otros espectáculos). Pero recordemos también periodistas, como Mercedes Milá, Francine Gálvez, Olga Viza... que nunca enseñaron cacho (ni nacía falta)