#5 sigue sin funcionar, no soy administrador pero me he permitido el lujo de poner en la entradilla el enlace bueno, es lo único que he podido hacer, saludos
#0 El día de la bestia es una película española de comedia-terror de 1995 coescrita y dirigida por Álex de la Iglesia y con la actuación de Álex Angulo
#0. Si hablásemos de 30 horas semanales sin pérdida de salario ni de derechos laborales estariamos en el buen camino y marcando una verdadera diferencia.
37,5 horas es calderilla tanto para la clase obrera como para la patronal. Al final se generalizarian las 20 horas laborales en dos turnos de personal en muchos sectores y puede que todos saliéramos ganando en calidad de vida. Tener dos trabajos no sería tan raro, pero tener un trabajo de 20 horas semanales y otro de 10 horas semanales seguiría siendo infinitamente mejor que perder la vida y la salud con las 40 horas semanales actuales.
En mi empresa tenemos soluciones integradas con 9 sistemas de cita previa diferentes, y te doy totalmente la razón.
Es muy populista decir que quiten la cita previa, sobre todo si no tienes ni puta idea de gestionar un servicio de atención.
Como bien dices, bien usadas mejoran mucho la planificación y sobre todo, la distribución de los ciudadanos entre todas las horas disponibles. Antes de ella, se colapsaban las oficinas el lunes de 9 a 11 y el martes de 9 a 10 y luego lo demás, un rato de cola pero tirabas.
Al poner cita previa, pasas a tener 2/3 3/4 de la gente pidiendo cita y siendo atendida casi sin esperas.
Sobre lo que te comenta #8, eso es un cuento. Menos del 10% de la gente no sabe pedir cita, y si no sabes, llamas y te la agendan en todos los ayuntamientos con los que trabajamos, que son unos cuantos.
#8 Hay un teléfono para solicitar la cita, cualquiera puede hacerlo. Lo único verdaderamente criticable a la cita previa es que para que sea verdaderamente eficaz tiene que funcionar de manera coordinada con un sistema de turnos. Atender de manera prioritaria las citas, pero si no acude una cita, (se dan 5 minutos de margen para llegar tarde) se libere ese hueco con un número de turno presencial, eso permitirá a los puntos de servicio estar siempre ocupados atendiendo, optimizando así la cantidad de gente que se atiende al día. O bien se puede hacer una sobre reserva de citas (overbooking), sabiendo que no acuden un 15% de las citas (dato que se registra) se deben de dar un 15% más para compensar.