#9 Eso, salvo casos aislados proporcionalmente hablando, lo pensamos todos. Cada uno mira primero para si mismo y/o su familia. Luego piensa en su barrio, que es dónde vive; luego su ciudad, su comunidad, su país... Es lógico anteponer tu bienestar al de los demás. Si uno puede permitírselo me parece perfecto que ayude a los otros. Yo colaboro siempre que puedo con los bancos de alimento, por ejemplo, pero dentro de mis posibilidades. Yo no me voy a quedar sin comer para que coman otros, es egoista pero es así.
Por supuesto que rechazo las posturas radicales. Un conocido mio decía que primero estaba él; luego estaba él; y al final, si quedaba algo, para él también. Esa, desde luego, no es mi postura. Si podemos ayudamos, pero primero nosotros.
#5 Si nos guiásemos por las fronteras que marca la historia Galicia, seguiría perteneciendo a Portugal. Punto.
#8 El problema es ese, nuestra idea natural de nación nos aliena con el pensamiento de que esto es nuestro y sólo nuestro, que no debemos compartir y que los que estén mal en su pais, que no aparezcan por aquí, que bastante tenemos con lo nuestro. La deshumananización de la sociedad justificada por una firma en un papel.
#4 El concepto de "pais" está tan caduco como la mentalidad de algunos, bien dicho facheame.
#1 El gobierno no dejaría que pasase, aunmentarían los indices del paro y se acercan las elecciones. ¡Danger!
#5 Lo primero, mi postura respecto a la inmigración no cambia en función a la bonanza económica. Siempre he defendido que se emigre conforme a la ley. No sé otros paises, pero desde luego España no puede acoger y prestar servicios gratuitos a todo extranjero que quiera venir. No estoy en contra de la inmigración, estoy en contra de la inmigración descontrolada. Y basándome en esa premisa pregunto a quién quieren expulsar. Lamento mucho que en su país las cosas vayan mal o muy mal, pero nunca he tenido alma de franciscano para compartir sin mirar con quién.