El Parlamento no es, no debe ser, un patio de Monipodio donde cualquier comportamiento bajuno sea posible. El Parlamento debe ser un ejemplo de intercambio civilizado de ideas y confrontación de posturas, tomas de acuerdos y manifestación de desacuerdos, no un plató de telecinco donde se sucedan las interrupciones, los insultos, gritos y el filibusterismo (ver RAE).
A los ciudadanos no nos interesa un Parlamento en el que sus señorías se dediquen a interrumpir, insultar y torpedear el discurso del otro. Y sobre todo no nos interesa que ese comportamiento patológico se cuele en nuestra cultura como algo normal, porque es muy pegajoso y lo contamina todo.
El Parlamento es NUESTRO, de los ciudadanos y quienes no sepan o no quieran permanecer en él con el respeto debido al que debe ser sagrado templo de la Democracia, deben ser sustituidos por personas tolerantes, pacientes y capaces para el diálogo y la confrontación civilizada.
Teresa no está allí para adaptarse a sus degeneradas normas sino para cambiarlas, así que hace bien en denunciar ese ambiente patibulario y DEBE hacerlo, y no permitir que se produzcan impunemente esos desgraciados comportamientos porque tiene nuestro mandato y su compromiso programático de transformar esa mierda que tenemos en una Democracia de verdad.
Desde aquí mi reconocimiento a Teresa y Podemos del Parlamento Andaluz. No dejéis un insulto ni un obstruccionismo sin denuncia, hoy día todo queda grabado en distintos medios, así que, si técnicamente es posible, tratad de ponerle cara, nombre, apellidos y afiliación partidaria a cada obstruccionista, acosador o maleducado del Parlamento para, en su momento, poder exponerlos claramente ante la opinión pública y, si encarta, ante los tribunales.
Esta gentuza debe de ir enterándose de que algo está cambiando de verdad y las formas tienen en Democracia un valor fundamental.
Él hace su trabajo y Cáritas el suyo. Los ciudadanos sabemos o deberíamos saber lo que hacen ambos.
Por cierto, él hace su trabajo la mar de bien. No es un inútil ni un imbécil. Hace lo que los suyos le han encargado que haga en defensa de sus privilegios y para instaurar el mundo de sus sueños… y lo hace muy eficazmente.
…la prueba son las cifras de Cáritas.
No es un retrasado, que es muy listo. Ni es un malnacido, que nació en muy buena familia. Ni es todas esas cosas que de primeras se nos ocurren a todos.
Es el enemigo.
Lucha contra nosotros ¡y nos está ganando!
Y lo sabe. Por eso se ríe en nuestra cara. No le faltan motivos para reír.
Mientras tanto, y en la parroquia de donde yo vivo, los amigos que están en Cáritas no dan abasto y están cada vez más angustiados porque con los donativos que reciben ya no les llega para paliar el sufrimiento de los que acuden en busca de socorro.
Habrá que hacer algo… pero se ve que todavía es pronto, todavía podemos aguantar un poco mas. Lo que pasa es que cuando nos decidamos a actuar puede que estemos ya tan desgastados y ellos tan fuertes que no podamos revertir este ataque.
No se, no se...
Con el debido respeto a los que "no creen en el sistema", yo pienso que hemos de votar.
Y aporto lo que pienso, por si a alguien le sirve de algo o puede mejorar la propuesta.
Parto de la base de que el Poder de verdad no está en el Parlamento, sino en otras manos. Pero esa es otra historia y la trataremos en otro momento.
Así que, que se entienda que a partir de ahora me referiré exclusivamente al Poder Político Institucional. Punto.
Pero como el panorama de nuestro Legislativo es aparentemente complejo, con multitud de pequeños partidos nacionalistas o no, para que se me entienda mejor voy a simplificar mas todavía y me voy a referir solo al "núcleo duro" del poder político: PSOE y PP.
VOY:
PSOE y PP son dos organizaciones de miles de personas aspirantes a obtener cargos en los que medrar, desde una concejalía hasta un ministerio. Esas personas se turnan el poder político o la "travesía del desierto" cada una o dos legislaturas. Les basta con trincar bastante en el primer supuesto y tener paciencia en el segundo porque, como resultado del sistema electoral que sus antecesores crearon en su momento, los votantes no hemos podido hasta ahora mas que quitar a uno a base de poner al otro.
Así está diseñado el sistema y así ha venido sucediendo hasta ahora para su fortuna y nuestra desgracia.
Pero como sucede con todos los trucos de los trileros, a base de repetirse ya no engañan a todo el mundo, un número elevado de "pringaos" nos hemos ido dando cuenta de cómo funciona el invento.
ASÍ QUE...
Supongamos que una cantidad suficiente de votantes que se ha dado cuenta del "juego" retira masivamente su apoyo a ambos partidos.
Supongamos que esos votos, más los de un número suficiente de antiguos abstencionistas, que también se han dado cuenta del "juego", se reparten entre otros partidos diferentes (no hace falta que sean absolutamente inmaculados y ahora veréis por qué).
Una cosa es velar por la seguridad de la Cámara mediante el cacheo que evite la introducción de armas y similares y otra cosa es que la paranoia de esa casta de degenerados lleve a medidas humillantes como la que se narra.
Si la ciudadana de este caso, yendo como iba, pudorosamente vestidita, llevase escrito en su cuerpo (cubierto) cualquier cosa, que para eso el cuerpo es suyo. Por ejemplo "Mar quiere a Paco" o "Tonto el que lo lea" o "¡Viva la Constitución!" o "Ladrones" o lo que sea...
¿No se le permitiría el acceso al hemiciclo fuera cual fuere el mensaje?
¿Se le permitiría el acceso según la personal interpretación que la autoridad competente hiciera de lo rotulado?
¿Cuáles serían los textos admisibles y cuáles no?
¿Y si, la ciudadana no tuviese el volunto de desnudarse una vez en el hemiciclo?
¿Tenía el servicio de seguridad un "detector de intenciones"?
Y ahora sin cachondeo:
Si no fuera porque los actos de este gobiernos van escorando , cada vez mas, hacia el totalitarismo, sería como para hacer chistes con lo sucedido.
Pero, no: ni la ciudadana es para el Poder una ciudadana a la que tiene que respetar, sino una súbdita a la que puede humillar arbitrariamente, ni el Congreso es actualmente la representación de la Soberanía Popular sino un teatro en el que se representa una función esperpéntica, mentirosa e insoportable.
Descabalgar del poder a la derecha no es fácil, pero se puede hacer.
De hecho ha pasado varias veces en distintos lugares del mundo y en distintas épocas.
En todas ha sucedido cuando el número de personas por el cambio ha sido abrumador. En ese momento, cuando millones de personas están presionando política y socialmente, es cuando pueden ser necesarios actos de fuerza precisos y bien coordinados (tomar edificios públicos, centros de poder, promulgar un Gobierno Provisional que convoque elecciones, etc...).
Pero en España y ahora mismo estamos muy lejos de eso.
Ahora es el momento de crear conciencia, de desenmascarar a la moderna Aristocracia, de extender la idea de que otra organización política es posible y de actos concretos que vayan desnudando al Poder.
Pero una acción que contempla la violencia contra los que tienen su monopolio todavía intacto, es situar la partida en el terreno que mejor domina el adversario. Es suicida.
Lo cual me lleva a pensar: esta convocatoria ¿a quien beneficia?
Y el sentido común me dice que a ellos, a la Aristocracia dominante: enfanga la imagen del cambio, asusta a la mayoría de los ciudadanos, asocia oposición activa con violencia, justifica el uso de la fuerza y la represión del Estado... mejor no se lo podían poner al actual gobierno.
En resumen, si yo fuera Servicio de Inteligencia del Estado, haría lo posible porque actos como el que se convoca para el día 25 se produjesen de vez en cuando.
Y en una organización cerrada es facilísima la infiltración.
Así que desde mis mas profundo deseo de que nuestro país se sacuda a esta lacra política, DIGO:
ESTA CONVOCATORIA ES OBJETIVAMENTE UNA BAZA A FAVOR DEL GOBIERNO Y DEL SISTEMA.
#31 Gracias bralmu, yo lo he intentado en varias ocasiones, pero lo que encuentro suelen ser cosas muy parciales, como las que citas. El caso es que los datos "en bruto" de todos los países deben estar bastante accesibles, pero se ve que nadie los ha "cocinado" para que se puedan comparar y sacar conclusiones. Debe ser un trabajo difícil. En fin, otra vez será.
Saludos
#28 Muchas gracias, majo
Pero me parece que no me he explicado bien antes, que está uno un poco espeso. Vamos a ver ahora:
En las gráficas que enlazas, se ve claramente en qué se gasta, si, pero no puedo comparar de un vistazo con otros paises. Para enterarse mejor habría que tener algo así como una columna con nuestros gastos en % del PIB y al lado, otra columna con los mismos conceptos de Francia, o de Suecia, o mejor de la media europea y así descubriríamos muy claramente donde está el "pufo" y podríamos compartir esos enlaces con nuestros contactos, que sería muy esclarecedor para mucha gente (para mí el primero).
A ese tipo de información es a la que me refiero.
#29 Gracias, algo así me figuro yo, pero no tengo en qué apoyarme para decirlo. De ahí lo de pedir a quien conozca algo como lo que digo un poco más arriba que nos lo enlace. Bueno, si es que alguien se ha molestado en hacer semejante trabajo, claro.
#23 Me adhiero a tu pregunta.
En serio. A veces me han dicho que los datos están ahí, en la red. Pero todo tan disperso y tan "para iniciados" que no me aclaro y lo dejo por imposible. Llevo muchísimo tiempo con esa duda y sin poder despejarla porque no encuentro algún sitio fiable y con un lenguaje adecuado al que acudir en consulta. Así que si hay algún experto en la sala: se agradecerían un par de enlaces serios y no excesivamente técnicos para aclarar esto:
Si en todo gastamos menos en % de PIB ¿en que cñs se nos va el presupuesto? No valen opiniones indocumentadas ni chascarrillos varios .
Dicen que nubes y claros, frío pero nada de lluvia.
Así que: abriguito, bufanda y ¡A la mani!
Ah, y tranquilos los impacientes, esta lucha no es de un día, es la misma de hace cientos de años. En ese sentido, sí: el futuro de España se decide mañana... y en todas y cada una de las ocasiones en que la gente se anima a ser protagonista de su propia vida.
Paciencia... y gota a gota... todo el tiempo que haga falta. Después de mañana, también.
Aquel cambio en la Constitución no figuraba en ningún programa electoral ni se consultó al pueblo soberano.
Se hizo para favorecer intereses particulares de los muy codiciosos individuos que financian a los dos grandes y corrompidos partidos alternantes.
Luego se trata de un DELITO DE ALTA TRAICIÓN.
Cuando el Pueblo Soberano recupere el Poder nadie deberá extrañarse de las durísimas condenas que caerán sobre todos los que perpetraron ese crimen.
Espero y deseo que no haya piedad con ellos.
Más les vale que huyan muy lejos al primer síntoma de cambio.
Información. Consciencia. Poder interpretar la realidad. En eso traduzco yo lo de sustituir la TV por un ordenador con internet.
Y ahí debe de estar la clave. Al menos eso me decía mi abuelo con sus 80 años ...y de esto hace más de 50: "estudia, hijo, estudia. Que lo que quieren es que no sepamos para podernos explotar mejor".
El abuelo, pese a ser casi analfabeto, sabía, ¡ya lo creo que sabía!
Ahora nosotros somos los abuelos y el mensaje a transmitir sigue siendo el mismo. Pero tenemos herramientas que aquellos no tenían.
Así que meneo esta noticia por si a raíz de ella se suscita el debate.
Saludos
¡Caramba! Pues va a resultar que el derecho de propiedad no es intocable. Se tocan los derechos a la salud, a la educación, a la vivienda. Se reducen, se recortan, se privatizan, se restringen solo para quienes se los pueden permitir... pues con el derecho a la propiedad habrá que hacer algo ¿no?
Los que tienen "la propiedad" deberán de entender que si quieren paz social y que la gente acepte las leyes no van a tener más remedio que abrir un poco los cordones de la bolsa y pagar.
Paz social por bienestar social y derechos (socialdemocracia)... o se rompe la baraja y vamos a por todas (revolución).
Creo que por ahí va el mensaje de Gordillo y compañía.
Grande Gordillo. Ha dado en el clavo.
No hay más que ver la histeria que les ha entrado a los neoliberales defensores del "sistema". Incluso aquí, en Menéame.
El derecho a la propiedad no es ni sagrado, ni absoluto, ni intocable.
"Los de arriba" han convertido en papel mojado los derechos de la mayoría de la población a la salud, a la educación, a la vivienda, al trabajo, etc, etc... va a resultar difícil que quede intocado el derecho a la propiedad privada de "ellos". Con esta acción parece como si el SAT estuviese avisando: si los derechos de la mayoría se conculcan "legalmente", el derecho a la propiedad de "los de arriba" deja de ser un tabú intocable.
No sé si la acción del SAT será eficaz o no, pero creo que, de momento, da una buena pedrada en las aguas estancadas y podridas de nuestra manipulada sociedad.
El rasgamiento de vestiduras por el hurto realizado es mirar al dedo que señala hacia la luna.
Quizás la palabra "privilegio" no se esté utilizando correctamente y eso influya en el nivel de crispación que se masca en el ambiente. Veamos:
privilegio.
(Del lat. privilegĭum).
1. m. Exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia.
El conjunto formado por centenares de miles de funcionarios no obtiene sus condiciones de trabajo por concesión de un superior ni por que cada uno de ellos tenga una circunstancia propia especial.
Han sido seleccionados para esos trabajos concretos cumpliendo unas condiciones de mérito e idoneidad específicos y que son iguales para todos los españoles.
Es como si dijéramos que el astronauta español Pedro Duque es un privilegiado. En absoluto, no ha recibido concesión alguna por parte de un superior ni a causa de alguna circunstancia propia. Al contrario, ha sido seleccionado entre muchos precisamente por sus especiales mérito y capacidad para la tarea que se le iba a encomendar.
Y así, la condición de funcionario está al alcance de cualquier persona que pueda demostrar que cumple las condiciones de mérito y capacidad que se exijan para el puesto concreto al que aspire.
Cierto que no todo el mundo tiene la capacidad o el empeño suficiente para conseguirla. No todos los aspirantes a astronauta tienen la capacidad de Pedro Duque.
Espero haber aportado un poquito de luz para que siga el debate.
Y no se me ocurre ninguna alternativa.
La clase dominante desde los años ochenta lo ha hecho muy, muy, muy bien.
Estamos individualizados, desorganizados, desarmados, y sin enterarnos de lo que está pasando.
Nos faltan cuadros, conciencia de clase, conocimiento de la Historia, ...y cojones. Nos faltan muchos cojones.
La clase dominante lo ha hecho muy bien. Y ahora va a recoger su cosecha: todo para ellos, nosotros a la miseria.
Aun así no pierdo la esperanza, pero reconozco que no tengo ningún argumento para sostenerla, sólo el instinto de supervivencia.
Hay un ejército y está compuesto por profesionales pagados, no son reclutas del pueblo.
Si la clase dominante ve posible una insurrección, hará "ruido de sables" primero y movimientos de tropas después.
Lo siguiente se lo preguntamos a los abuelos, que seguro que lo recuerdan.
No. No es fácil una insurrección. Hace falta la fuerza bruta como en el Portugal de la Revolución de los Claveles (que luego se desmoronó), porque cuando el poder está en el alero, lo toma el que tiene la fuerza, no necesariamente el que tiene la razón.
Soy contrario a las "cadenas exponenciales" de correos, pero por primera vez en mi vida acabo de iniciar una. He mandado a todos mis amigos el enlace a este vídeo
Y no voy a entrar en controversias mas o menos trollescas ni a alimentar cortinas de humo para que el hilo se pierda en disgresiones.
Que hay miedo es verdad, que el miedo paraliza es sabido, que el miedo se está fomentando desde el poder, también.
Hay una lucha de clases y están ganando ellos.
Con nuestro miedo, ellos ganan la partida... y no me da la gana.
¡¡Luz y taquígrafos!!
Son las bravuconadas del chulo de barrio antes del enfrentamiento. No hay que hacerle ni caso. Porque luego, si el oponente es muy fuerte, el chulo se caga por la pata abajo, claro que si el oponente es débil, el chulo hará lo que sabe hacer: marrullerías, golpes bajos, trampas, etc...
Así que lo que pase lo determinará la "correlación de fuerzas". O sea: si los asistentes son una multitud, el Gobierno se tragará el sapo y tendrá que aguantarse con lo que haya. Pero si los asistentes no son multitud, entonces sí: provocaciones, "descontrolados", violencia, etc, etc...
Así que ánimo, lo único que hay que hacer es ser multitud y no permitir que en la plaza se quede sola una minoría.
Este 12-15 M el chulo de barrio va a salir escaldado.
Si yo perteneciera a la clase dominante ordenaría a mis capataces del Gobierno que me embrutecieran a la población para poderla explotar mejor. Cuanto más inculta es una persona, más fácil es de manipular y de engañar.
¿Y, qué mejor manera de embrutecer a la gente que desde niños, desnaturalizando el mundo de la enseñanza?
No, Wert no es un inútil, ni sus planteamientos son locuras o improvisaciones. Más bien es un experto, sabe muy bien lo que hace ...y sobre todo, las consecuencias que esas medidas tendrán en el futuro.
A los ciudadanos no nos interesa un Parlamento en el que sus señorías se dediquen a interrumpir, insultar y torpedear el discurso del otro. Y sobre todo no nos interesa que ese comportamiento patológico se cuele en nuestra cultura como algo normal, porque es muy pegajoso y lo contamina todo.
El Parlamento es NUESTRO, de los ciudadanos y quienes no sepan o no quieran permanecer en él con el respeto debido al que debe ser sagrado templo de la Democracia, deben ser sustituidos por personas tolerantes, pacientes y capaces para el diálogo y la confrontación civilizada.
Teresa no está allí para adaptarse a sus degeneradas normas sino para cambiarlas, así que hace bien en denunciar ese ambiente patibulario y DEBE hacerlo, y no permitir que se produzcan impunemente esos desgraciados comportamientos porque tiene nuestro mandato y su compromiso programático de transformar esa mierda que tenemos en una Democracia de verdad.
Desde aquí mi reconocimiento a Teresa y Podemos del Parlamento Andaluz. No dejéis un insulto ni un obstruccionismo sin denuncia, hoy día todo queda grabado en distintos medios, así que, si técnicamente es posible, tratad de ponerle cara, nombre, apellidos y afiliación partidaria a cada obstruccionista, acosador o maleducado del Parlamento para, en su momento, poder exponerlos claramente ante la opinión pública y, si encarta, ante los tribunales.
Esta gentuza debe de ir enterándose de que algo está cambiando de verdad y las formas tienen en Democracia un valor fundamental.