#90 Como en cualquier cocina tradicional en época de escasez los platos se inventan con lo poco que se tiene a mano y de ahí salen auténticas maravillas, desde el cocido hasta las fabes pasando por el dichoso arroz. En el caso de la paella valenciana si te sales un milímetro de la receta ya deja de ser paella porque claro, la auténtica paella tiene que tener aberraciones culinarias como la judía verde, el garrofó o los caracoles (que si carajo, que ya sé que son opcionales); en el momento en el que decides quitar alguna de esas "cosas" y sustituirla por alguna otra YA NO ES PAELLA, ya es un arroz con cosas mejores que la paella. Pero no se lo digas a un valenciano corto de miras porque luchar por su trabajo o por la sanidad no luchará pero por los ingredientes de una paella valencia mata.
#69 En mi caso aprendí por combinación de libros, amigos, revistas, prueba y error y muchas ganas de hacer cosas. Diría que esto último es lo principal, tener una motivación para cacharrear y aprender.
#6 Porque desde siempre se ha fomentado la música clásica como algo de gente con dinero. Es el estructuralismo: si eres choni, todos los inputs que vas a recibir es que tienes que hacer cosas de Chonis, escuchar música de chonis, moverte por ambientes de choni y tener “cultura” de choni.
En los conservatorios, especialmente en algunas comunidades, se preocupan de que solo se mantengan estudiando la gente con dinero, porque allá hay mucho amiguismo.
#4 es verdad que aporta muchísimo a las personas, pero el punto del articulo es: "es algo esencial para nuestro pensamiento", y es una falacia y una muestra de egocentrismo occidental que tira para atrás.
#6 pero el formato de la web no es antiguo, habla de plataformas digitales, no se. Es desconcertante, a pesar de los desfasado que parece, tiene un punto actual. #7 dice que es de 2013, pero ya en esa época mi ordenador no tenía dvd y Blockbuster se declaró en bancarrita en 2010.
#2 mikrokosmos o como se llame.
Pero es más metales de 1° de grado medio la cuestión. Si no afina todavía muy bien y te ponen música tonal aquello es horrible...