Con esto ya se ve de que va Chile para quien no ha estado. No existen las coimas en los carabineros. Un caso puntual puede haber (como en Dinamarca). Que ese caso puntual además escriba en menéame es prácticamente imposible.
#113 yo vivo acá en Chile y no lo hago ni conozco a nadie que lo haya hecho. Se comen las multas en vez de andar tanteando y pasar una noche en una comisaría y luego al juzgado de garantía.
No digo que no pueda pasar pero es bien raro. La gente no lo hace por algo.
#59 Permíteme que lo dude. En todo casonsi fuera así nines corriente y desde luego es un tema grave. Si lo pillan se le caerá el pelo y terminará en la cárcel.
#95, #96
A ver, eso de "patas sucias" no me suena. Lo que sí es normal es que a los españoles se los llame gallegos. ¿Por qué? Tal vez sea porque hubo más inmigrantes de Galicia que de otras zonas, no se. También notarás que el típico chiste de "gallegos" los trata de tontos. Son más o menos los mismos chistes que se hacen en España de "leperos", pero reemplazando la palabra "lepero" por "gallego".
Con respecto a "gringo", gringo significa algo así como "extrajnego". Se usaba principalmente para los ingleses o estadounidenses pero se aplica también a los rubios y/o de ojos azules. Pero no se lo suele usar en un tono peyorativo como sí se hace con lo de "gallego".
Con respecto a los judios... En Argentina hay muchísimos más judíos que en España y nadie los discrimina ni nada parecido. Ni que decir que a nadie se le ocurriría la locura de decir que van a ir a "matar judíos" en semana santa.
Con respecto a "no regalar nada"... bueno, al menos en mi experiencia, a los extranjeros se los suele tratar muy bien en Argentina... a pesar de que la típica propaganda política es esa de "los gallegos vienen a robarnos las empresas del Estado" (refiriéndose a Repsol que compró YPF, Telefónica que compró ENTEL y otras empresas de telefonía, y otros casos parecidos).
Y con respecto a "el vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo"... diría que es cierto. Una de las cosas que me motivó a dejar Argentina es la corrupción y la ilegalidad generalizada. Sencillamente el que quiere vivir honestamente se ve olbigado a estar encerrado tras rejas y alambres de púas en su propia casa y los ladrones, mientras paguen su cuota a la policía, andan libres para "trabajar" su zona asignada. Y el problema no sería que las cosas estén mal sino más bien que ya estuvieron mal en el pasado, mejoraron, y volvieron a estar mal alternativamente a lo largo del tiempo, lo cual indica claramente que las posibilidades de que las cosas mejoren definitivamente es casi nula.
Este es el primer aviso