#63 Por ejemplo: "The black-white difference in IQ in the United States was about one standard deviation (15 points of IQ) in the 20th century, although in recent years it has appeared to be decreasing; future developments are unclear." www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3341646/
El gráfico que muestras tiene sesgos culturales y de aprendizaje. El Debate que propones empezo con A. Binet y creo recordar que fue a principios del siglo XX.
#59 no recuerdo la serie, pero un personaje dijo que hay las mismas posibilidades de que un negro gane un premio nobel (de verdad, no el de la paz) a que un blanco gane una medalla de oro en los 100 metros en las Olimpiadas.
Quizás es por motivos culturales por las que existen tales y evidentes diferencias, lo cual no nos hacen ni peor, ni mejor, solo diferentes.
#1#2#3#4#5#6#8#9#10#11 Lo cachondo es que es un corto de animación sobre la creatividad... y los autores han fusilado prácticamente todos los conceptos de un largometraje de animación como Del revés (Inside Out).
#160 Really? ¿De verdad que quieres entrar a esto? Aunque las comparaciones a estos niveles no tengan mucho sentido, no tengo ningún problema en nombrarte a cinco ilustres señoras científicas que no tienen nada que desmerecer en comparación con tu lista:
Daniela Rus, Li Fei-Fei, Jocelyn Bell Burnell, Ada Yonath, Jane Goodall.
#156 Estás nombrando cientificos de los siglos XVIII y XIX, así como algún divulgador científico de hace 30 años...
Por cada científico varón activo en el Siglo XXI que me nombres, yo te puedo nombrar una científica mujer, o quizá más...
#118 Espero que este comentario sea irónico.
Las "ciencias", en general, contratan poco. Pero lo que contratan, hoy en día, es un 50-50. Lo que ocurre es que las universidades están llenas de dinosaurios y catedráticos de >60 años, contratados en otros tiempos, cuando se obligaba a la mujer a quedarse en casa zurciendo calcetines. Afortunadamente, esos tiempos han cambiado y en los contratos de gente mas joven se empieza a apreciar este 50-50.