Quizás es que se han dado cuenta de que tienen pocas mujeres y quieren una mayor igualdad. No es perjudicar a los hombres, es conseguir igualdad. Lo mismo cuando se detecta que se le paga más a los hombres por realizar las mismas funciones: igualdad salarial. No es discriminación de los hombres, es igualdad. Eso no puede ser malo.
#1 Tienes toda la razón, la práctica es otra cosa, pero eso no quiere decir que las empresas no tengan que cumplir. Ahí se tienen que poner las pilas los representantes legales de los trabajadores. Y sobre todo el delegado de prevención.
Vergonzoso. Siempre sale la homofobia cuando se trata de una persona homosexual. Se le puede criticar por su gestión, porque no estás de acuerdo con él, pero por su sexualidad... parecemos los primitivos de Iberia.
- ¿Tú mujer gana más que tú?
- No, hombre, gana menos. Ella está en una categoría laboral inferior.
- ¿Por qué?
- Pues porque no tiene que echar horas en un puesto de responsabilidad como yo. Y además, trabaja a media jornada, así puede ir a buscar a los niños al cole y si se ponen malitos, pues ya puede quedarse con ellos en casa porque o teletrabaja o en el trabajo la dejan recuperar las horas...
- ok!