#9 No todo es blanco o negro. De mis artistas favoritos (ninguno me ha insultado), ninguno tiene su trabajo en copyleft y/o bajo licencias abiertas, y, simplemente, no me descargo su trabajo. Se que legalmente puedo hacerlo y estoy en todo mi derecho, pero hay otras maneras de acceder a ello (Spotify, Grooveshark, iTunes, etc) que a mi personalmente me parecen más convenientes para el artista. Respeto su decisión sobre de qué modo quieren distribuir sus contenidos y les sigo escuchando porque me gusta su música; mis gustos musicales no dependen de cómo distribuyan su musica. El día que decidan que su obra debe de ser cerrada y accesible únicamente bajo previo pago de 1.000€ en efectivo y la sangre de mi primer hijo, dejaré de escucharles.
Es una opinión como otra cualquiera, y me parecerá perfectamente bien quien haga lo contrario. Creo que es algo que no es incompatible con defender las licencias abiertas.
#6 ¿Usar nuestro poder como consumidores te parece imponer un criterio? Pero si es la única herramienta para comunicarnos que nos han dejado abierta las multinacionales. Como dice #5 Dejar de comprar discos o de ir al cine como medida de presión no solo es perfectamente razonable y proporcionada, es que encima es una idea excelente que pienso empezar a practicar desde ya.
#5 Lo que habría que hacer es informar a esos autores sobre cuáles son sus opciones, pero nunca imponer cosas sólo porque a nosotros o la comunidad no nos parezca bien.
#11 Si eso lo sabía, pero permíteme que ponga en duda lo de 'un adjetivo relativo al mismo' porque el Jabalí verrugoso... tocate los cojones jjajjajajaja Aunque sin duda imagino que son para sacarnos unas risas a todos y desde luego lo consiguen.
Soy #3, muchas gracias a todos, veo que no soy el único que esta en esta situación. No se que mas debe hacer esta gente para que en Valencia despertemos de una vez.
#3 Es aquí donde si eres de Valencia te dan karma por pena?
En fin, mas que karma necesitamos cambio de gobierno rápidamente...
Al menos alguno que pague a las universidades del presupuesto que le da el gobierno central para que los jóvenes estudien y eso, entre otras muchas cosas...